Respuestas para Felipín:

Un saludo a toos los turoneses y recomendaos que no dejeis de visitar esta exposición de lavaeros del concejo y nos digais si conoceis algunu de esa zona que falte, pa ir a hacei la foto y poder exponelu cuando vayamos a Turón. Gracies de un mierense casau en Turón.
Otro saludo para ti. Gracias a ti por la iniciativa.
Hola foreros, yo pensaba que esto ya no funcionaba y alegrome que haya gente que tovia tira por ello. Como vereis escogí la foto de la fuente Riba y voy abusar un poco del foro y de les que tan en la foto, pero creo que merez la pena y si alguien se siente ofendiu desde aquí ya y pido perdón.
El dia 3 de Abril a las 19.30 en la Casa Cultura de Mieres se inagura una exposición de lavaeros del concejo de Mieres, del que yo soy autor de la mayoria de les fotos. La exposición dura hasta el dia 24 y ... (ver texto completo)
Gracias. Una buena idea. Seguro que iré
A mi paezme que ye Ricardin el de Marcela y la del vestiu de cuadros tu tia, osea la mi hermana y el que está sentau en la esquina unu de la Rebollá, familiar de Paquita.
la del vestido de cuaros ya sabia que era Fernanda pero el de al lado era que quería saberlo una que pregunto por aqui
Ami pasabame como a la mi sobrina Marti, la gente dejó de escribir, que si nun ye por ella, no sabia que esto taba tan animao. Primero saludar a los nuevos y en particular a Marta Elena y a Marga que son a les que conozco, de Tonio no me acuerdo, de la Caleya acuerdome de Calo. Puse esta foto para que la familia de Chapa, pues en ella tan Licia y Marujina de las que guardo buenos recuerdos. No se si habrá alguna foto por casa de mi madre ya miraré.
Saludo a toos los foreros.
gracies felipin ahora que ya sabes quien somos, a ver si te haces con algunas mas, si puedes. Un abrazo a todos
Esto de la crisis ye la hostia afectó hasta el foro de Cardeo y yo que siempre dije que era el pueblu más alegre de too el contornu, asi que no me dejeis mal y de vez en cuando contai algo alegre, que pa poneme de mal humor ya ta la prensa. Lo único que vos deseo ye un FELIZ AÑU y preparaibos que nos van a dar pal zorro por toos los laos.
ye verda ya nun entramos ni a saludar,, y de la comida ya ni hablamos A VER ESTI AÑU......................... FELIZ AÑU A TODOS / AS
Fran siempre que pueo voto por les seis, pero que coste que les mas guapes son les del guaje, ja, ja, ja; a ver si tienes suerte y ganes la de paisajes, esa ganela yo en el 2007, con un valle de Somiedo.
ok, gracies, el guaje apunta mas alto k el padre, dasei mejor ye verdad
! Hola forer@s! Menudu lio en que vos metió Marti con la foto; a mi paezme que fue que y regalaron un móvil pa el dia de la madre y como no sabia andar con él, sacó la foto con él al revés.
Respecto a la comida nun podia ser pal 29 de mayo, que luego en junio metemonos en San Juan y la gente ya quier ir pa la playa.
ok. mañana miro a ver, respecto a la foto tuvehoy en cardeo, voy subiles ahora
Fran me figuro que esos dos que pusiste de mas pa la comida, somos Clari y yo, y si nun ye asi cuenta con nosotros. Piluca por lo que me contó hoy Fran y por lo que dijiste un dia que yes prima de Ana y Maribel, nun te conozco pero me paez que yes de Tuiza y saludes a Isma de mi parte. Que Sito, no hay ninguna foto nuestra.
si felipin esos 2 mas sois vosotros, como me dijiste que contara con vosotros, ya osapunte,, jejej, saludos
Hola foreros ya veo que la cosa se anima, cada vez somos más. Felicidaes a Nuria y a Josefina ya sabe lo que y queda hacer hores extras. Marti como to lo que ta lloviendo aqui, ahi sea nieve prepara los esquis. Fran, no se si te acordarás de unos vecinos tuyos que marcharon pa Gijón, Pepe y Tina, esos son tios de Lilian y si no me confundo, por que ya llovió mucho, Lilian vivió en la casa que arregló el maestro, al lau de casa Bene. Bueno otru dia más, saludos a todos.
Felipe, ¿nun tienes alguna foto de cuando eramos nenos e ibamos a la escuela de Cardeo? Vi la que tamos en la boda de Luis y como me presto!
Hola foreros ya veo que la cosa se anima, cada vez somos más. Felicidaes a Nuria y a Josefina ya sabe lo que y queda hacer hores extras. Marti como to lo que ta lloviendo aqui, ahi sea nieve prepara los esquis. Fran, no se si te acordarás de unos vecinos tuyos que marcharon pa Gijón, Pepe y Tina, esos son tios de Lilian y si no me confundo, por que ya llovió mucho, Lilian vivió en la casa que arregló el maestro, al lau de casa Bene. Bueno otru dia más, saludos a todos.
pepe y tina, no me acuerdo, lo de la casa si me suena, taba a llau de la cochera de bene y acuerdome que decien de TINO EL ABUELO,
En primer lugar, espero que Tino no se enfade conmigo por poner esta foto, que igual nun ye muy buena pero como vereis saquela cuando taba cantando por la tele en Sones. Hicela porque desde aqui quiero dai les gracies, por ser unu de los mejores embajadores que tenemos en el pueblu, pues a pesar de llevar unos cuantos años en Gijón, por toos los sitios a donde va a cantar, siempre diz que ye de Cardeo. Asi que muches gracies y que sigas cantando muchos años más que lo faes muy bien.
toy completamente de acuerdu contigo en todos los sitios donde canta diz que ye de CARDEO, un aplauso pa tino
Hola Lita bienvenida al foro, pa mi la Escombrera siempre fue de Cardeo, la prueba ta en les fotos guapes que pusiste. Los origenes son donde pasaste los primeros años de la vida y los que mas se recuerden cuando vas a la escuela; mira como no se te olvidaron los nombres. Aprovecho pa date les gracies en nombre de mi má, si no hay novedad y nun llueve suele salir al parque a mediudia; yo también me acuerdo de los tuyos cuando iba a repartir los domingos el cupón, cuando la telefónica en Ablaña y ... (ver texto completo)
Hola Felipe, creí que no te acordabas de mí, prestome recibir tu mensaje.
Pues ya ves, pa mi Cardeofué mi niñez, cono cia a toda la gente de aquel tiempo, ya que atravesaba el pueblo entero 4 veces al dia, pasaba el dia allí, saliamos al recreo a los Llerones, ibamos a la fuente, teniamos que hacer cosas que los niños ahora no hacen y nos comunicábamos mas, por si fuera poco, yo volvia en bicicleta, que menudos recuerdos tengo de subir la cuesta hasta casa de Fero.
A tu familia siempre la aprecié. ... (ver texto completo)
Acordaibos de poner les zapatilles y el chupito esta noche que ya tan por el Padrún; espero que vos traigan mucho y que no sea carbón que pa eso ya tenemos la térmica. Bueno pensandolo bien que nos traigan salud y si pue ser que nos toque un pellizquin de la loteria.
Carbon tambien, ohhhhhhhh, que si no acaben de cerrar les mines jejejjej
Que tal forer@s, fai unos dias que no ando por aqui y veo que no hay mucha animación igual ye que mucha gente no lo sabe, como me pasó a mi que tardé en enterame y a Edu que se enteró mas tarde tovia, asi que hay que aprovechar estes fiestes, que ye cuando se suele reunir la gente, y day propaganda al foro. Yo se que hay gente que nun pue porque nun tien ordenador como la mi hermana, pero ahí tien a Marti, que nun para de meter fotos, asi que ya sabeis a facer tol mundo lo que pueda. Paezme que me ... (ver texto completo)
tienes razon felipin, mejor pa la primavera, asi tenemos mas tiempu pa preparalo y pa que se entere mas gente, FELICES FIESTAS
Muy buenes forer@s, fui a dar un paseo y cojiome el agua asi que aqui toy enganchu hasta que toquen pa comer. Ya tuve viendo les fotos que metió Marti, que años aquellos donde habia gente pa tener dos escueles; lo que no me cuadren son les feches, espero que alguna moza o mozu que tan en les fotos se anime a entrar y me saque de dudes, pues paezme que la de los nenos ye de antes del 58, por la maestra y los guajes aunque la verdad conozco a pocos.
En cuanto al enfadu de Caxigalina, na más deci ... (ver texto completo)
No se, igual soy un poco cotilla, pero ye que mosqueome que supiera tantes coses de mi, que algo no me cuadraba, sobre la edad y demas..., por otru lau nun quiero hablar mas del tema y desde aqui, si tanto la molesto que me disculpe FELICES FIESTAS
Fran tás en lo cierto, estuve hablando con mi madre y la escuela era debajo de casa de Ladino, acuerdome que allí vivieron, Manuel y Esperanza, no se si tu ya habies nacio.
A mi suename que vivio bene de pequeñina onde la fuente y que fue escuela
Donde están esos foreros, menos mal que se anima la gente que anda por fuera. Contestando a la pregunta de Encarna, habia la escuela de los nenos que estaba donde el bar de la Bolera y la de les nenes, que estaba debajo de la casa verde que se ve en primer lugar en la foto, yo creo, que cuando tu vivies en Cardeo, allí vivia Pila. Saludos.
y creo que donde la fuente rriba tambien habia escuela, hay una foto de nenos y nenes delante la casa donde vivio bene mi tia al lau de la fuente
Hola foreros ta la tarde pa nun salir de casa, sinun fuera que tengo que ir a charrar un poco con mi madre y atizai la cocina. Marti la foto muy guapa y con muchos recuerdos; ya llovió, eres pequeñina y galana.
atizai fuerte la cocina que esti añu empieza pronto el frio,
Hola foreros, que pasa, paez que tais presos, yo puse esta foto pa animar a les chavalines del pueblu y aqui nun paez ni el tato, o será que vos animé con lo de les castañes y los chorizos y tais debajo el puente. Bueno hasta otra y a ver si vos animais.
Habra k facer una espichuca pa los del foro, veras como apaez la xente,
Que tiempos aquellos que ibamos de merienda por aquella vega y luego ibamos a ver la tele a la bolera que era la única que habia en pueblu y ahora pusieronos esi trastu ahi y nun fueron capaces a meter a nadie del pueblu. Bueno solo day la bienvenida a esa gente del Bierzo y Fran hay que ponei música a esa letra de Marta. Dejovos que yo tovia tengo que trabayar. Besinos pal Bierzo.
Acuerdome que antes de facer la termica, vinieron diciendo que iben meter chavales del pueblu, (jejejjeje), asi nun protesto nadie, aunque nun creo que hubiese servio pa na les protestes. habra que facer una comiduca los del foro, pa que cante marta y yo acompañola con la gaita, un abrazu pa todos /as
Hola foreros buenes noches, tuve unos dias fuera y esto ta algo animao. Veo que hay varies coses encima de la mesa, la primera a mi suename mejor CARDEANOS, lo de les fiestes ye complicao, ye mucho trabayar y poco agradecio y aveces criticao y lo de sacar algún tema yo voy dejar unu encima de la mesa. ¿Por que la térmica ye de la Pereda, si yo que tengo cincuentaytantos, esos terrenos pertenecien a Cardeo? Yo hasta jugué al futbol ahí y acuerdome que también venien del colegio de los frailes y decien ... (ver texto completo)
Tienes razon. ahi siempre ugabamos de guajes en la escombrera que habia
Buenes noches foreros, no se los años que tien Caxigalina, pero tu Fran eres pequeñu cuando murió mi güelu, sino me confundo haz 38años y mi güela cuando nació Oscar y de lo que diz Caxigalina, tien buena memoria mi güelu era amigu de dar caramelos y el reloj de cadena llevelu yo a la boda de la mi fia.
Salud foreros.
pues vaya memoria que tien caxigalina, porque haz 38 años yo tenia 4, si diz que ye del mi tiempu, yo nun me acuerdo, pa mi que tien mas que yo, estes muyeres siempre quitandose años, JAJAJJAJAJJAJA, PA DESPISTAR ¿quien seraaaa caxigalina...............? jeejjejej
Buenes noches a todos tenía preparaes unes fotos pero veo que hay gente al que no y gustó; gustariame saber que gente ve el foro y que diga que fotos nun quier ver. Yo puse la de mi padre, porque toy en mi derecho y aparte porque creo que a pesar de venir pa Cardeo a los venticinco años fue unu de los que más luchó pol pueblu, acantarillao, agua, tele club, etc.
Sin querer ofender a nadie diome por buscar "caxigalines" en el diccionario y pon lo siguiente: tonteria, bobada, cosa sin importancia, ... (ver texto completo)
gustariame que se acabara ya la polemica y cada unu haga lo que vea conveniente, el que quiera seguir subiendo fotos que les suba, el que quiera seguir entrando por aqui que entre yel que no pues no, un abrazu pa todos
muches felicidades pal mi afiau por facer esti foro y poner fotos que yo nun sabia ni de elles, intentaré colaborar todo lo que pueda y lo que el tiempu me permita, pues entereme esta semana. Saludos pa toos.
Gracies felipin, a ver si te animes y vas poniendo alguna fotuca, un abrazu