Mensajes de CORDOBILLA DE LACARA (Badajoz) enviados por loren:

Despues de un largo letargo, quiero volver a participar en Naturopatia cordobilla.
Hasta pronto amigos!
https://es-es. facebook. com/notes/auto-control/algunos -natur%C3%B3patas-ya-confirman -%C3%A9ste-milagro-contra-el-c %C3%A1ncer/10151354952259370
Ahora estoy tratando a una señora con una induracion en la mama derecha del tamaño de un huevo de gallina dura como una piedra. En la primera semana se ha reducido bastante desapareciendo las malestias que ocasionaba.
Seguiremos pautando y conduciendo el tratamiento para conseguir lo que nos hemos propuesto que es, madurar, reducir y reabsorber el tumor haciendolo desaparecer.
CANCER II
pH, Y DIETA ALCALINIZANTE

El pH es un indicador del grado de acidez o alkalinidad en los fluidos.
El pH de la sangre es normal alrededor de 7,4, siendo de 4,7 a 5,2 (mas acido) en la zona donde se localiza el cáncer.
Esto nos tenía que hacer pensar pues, que es de suma importancia, controlar y mantener nuestro pH en los parámetros necesarios para no dar oportunidad ni motivos para que la enfermedad se instaure en nosotros.
Dependiendo de acidez o alkalinidad, estaríamos hablando (según estudios realizados) de la TENDENCIA O POSIBILIDAD DE ENFERMAR O NO.
Hipócrates padre de la medicina dijo sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento por tanto somos lo que comemos y por eso ese es el camino a seguir con una dieta o alimentación alkalina para conseguir deberíamos averiguar como es nuestro pH para intentar corregirlo anulando ese caldo de cultivo favorable para que la instauración de enfermedades y así evitarlas incluyendo el cáncer (es mejor prevenirlo que tener que intentar curarlo mas tarde cuando ya ha degenerado)
Para mantener y/o recuperar la salud física y mental debemos adoptar la alimentación adecuada evitando los alimentos procesados y dándole paso preferentemente a los productos orgánicos y adaptándolo a cada persona por su tipo de herencia genética, tipo metabólico, edad, actividad física en fin, personalizada para cada individuo.
Para el mantenimiento de la salud, deberíamos ingerir una proporción de aproximadamente un 20-30 % de alimentos acidificantes y un 70-80 % de alimentos alcalinizantes.
Son alimentos acidificantes (baja el pH) las carnes: cordero, pavo, res, pollo, mariscos, huevos, quesos, carbohidratos y azúcar.
Enfermedades asociadas a acidificación:
• Cáncer
• Enfermedad de Crohn
• Lupus
• Artrosis
• Artritis reumatoidea
• Osteoporosis
• Sinusitis
• Bronquitis
• Asma
• Enfermedad celiaca
• Esclerosis múltiple
• Esquizofrenia
Lorenzo Quirós Bote (Naturopata)
Ver lista de alimentos acidificantes y alcalinizantes:
http://www. pueblos-espana. org/extremadura/badajoz/cordob illa+de+lacara/mensaje/3073487 /
http://www. pueblos-espana. org/extremadura/badajoz/cordob illa+de+lacara/mensaje/3090260 / ... (ver texto completo)
CANCER I

Cáncer, una palabra que solo sentirla nos hace temblar pero que cada día por desgracia nos es mas familiar ya que más de un@ de nosotros, lo hemos tenido o tenemos cercano en algún familiar o incluso en uno mismo.
El cáncer en sí es el crecimiento de células normales de nuestro cuerpo que un día deciden descontrolarse (no se sabe muy bien porqué), dividiéndose demasiado rápido y volviéndose malignas.
También puede ocurrir cuando las células normales se olvidan de cómo morir cuado les toca ya que su ciclo normal es multiplicarse cuando el cuerpo las necesita y morir cuando ya no hacen falta.
No esta muy claro el motivo o causas de muchos de los canceres pero, sí se conocen factores de riesgo como son:
• Antecedentes familiares (problemas genéticos)
• Factores relacionados con el medio ambiente. (Radiaciones UV, benceno, otros químicos etc.)
• Factores biológicos (sexo, raza o grupo étnico, edad, color de la piel)
• Factores relacionados con la conducta. (Consumo de alcohol, exposición excesiva al sol, sedentarismo, obesidad etc.)
Los factores hereditarios son inevitables no así los de la conducta y los del ambiente que si que podemos y debemos poner medios
Existen diferentes tipos de cáncer pudiendo aparecer en cualquier órgano o tejido:
• De piel
• De mama
• Colorrectal
• De próstata
• De ovario
• De cuello uterino
• De endometrio
• De pulmón
Somos lo que comemos: Una dieta rica en grasas nos hará mas susceptibles de padecer cáncer de colon. Fumar cigarrillo y beber alcohol son otros factores de riesgo para el cáncer colorrectal
Un estudio reciente sostiene que el consumo de bebidas azucaradas, aumenta el riesgo de cáncer endometrial en mujeres que pasaron la menopausia. ... (ver texto completo)
http://www. obispadoalcala. org/horarios-de-misas/parroqui a-tielmes-de-tajuna. html

Hay otra parroquia con los Santitos!
! YA SOMOS PARROQUIA!

Este domingo Jose Baena (nuestro Pepe) ha sido nombrado por el obispo Josep A. Saiz, rector de la parroquia de San Francisco de Asis de nuestro barrio de Bellavista.
Lorenzo
Tengo otra duda respecto a la aceituna.
Lacara aceites también sirve aceitunas para aliñar?
He decidido consumir aceites lacara después de haberla probado y
comprobar sus cualidades y Asi de pasó, hago país. Perdón por no haberlo hecho antes.
Lorenzo
ME faltaría saber si el precio es igual para todos o los coperativistas tienen alguna diferencia en el precio?
He decidido consumir aceites lacara después de haberla probado y
comprobar sus cualidades y Asi de pasó, hago país. Perdón por no haberlo hecho antes.
Lorenzo
Dejamos de momento el sistema urinario porque pronto estaremos en época de lucir cuerpo y bikini;
Comencemos a cuidarnos ya haciéndole la guerra al sobrepeso.

MULTIFACTORIAL OBESIDAD

Se considera obesidad, a un peso superior de 15 a 20% al recomendado en las tablas estándar para su contextura física

Los factores que nos llevan a padecerla son varios y complejos; por tanto la cosa no es sencilla de solucionar si no lo observamos desde un concepto global y no solo de los signos físicos que ... (ver texto completo)
Hola, después de estas vacaciones y como tod@s nos hemos pasado un poquito…
-Recomendaciones para perder esos kilitos demás que nos sobran:

-Conviene beber de 1´5 a 2 litros de agua al día.
Se puede hacer en forma de infusiones y de caldo vegetal (apio, cebolla, perejil como mínimo).
-Conviene beber ½ litro de caldo al día. Se puede tomar con medio limón. Tiene que hervir el caldo 30 minutos sin sal y añadirle la sal en el momento de tenerlo en el vaso. Puede llevar otras verduras a parte ... (ver texto completo)
Mis mejores deseos dé que Lo hayáis pasado estupendo en las fiestas dé los Santitos
Para Maria... (como me pedistes)

Consejos importantes:
-Evitar las comidas preparadas industrialmente.
-Evitar el aceite frito. Mejor crudo de oliva. Máximo 20g. diarios que equivalen a dos cucharadas soperas.
-Sustituir el azucar por un edulcorante artificial.
-Beber minimo 2 litros de agua al dia.
-Alimentos prohibidos: patatas fritas, pitzas, embutidos, pasteles, dulces, mantequilla, margarina, coca cola, refrescos dulces, licores, cerveza, chocolate.
-Hacer ejercicio de forma gradual ... (ver texto completo)
He visto en" personas q quizás conozcas "el nombre dé Leo y me ha venido a la mente una anécdota simpática entre Leo el cura y yo. Las hostias me las llevé yo.
He de recordar (para una mejor comprensión de la historia) que los niños en todos los tiempos tubieron su lexico particular y en aquellos tiempos, si alguno te decia “que fe@ eres” le seguia la respuesta automatica “porque me acoste anoche contigo y me lo pegastes”.

Yo deberia tener entre ocho y diez años, digo esto para reafirmar mi inocencia en lo que se refiere a obscenidad y más en los pueblos de donde venimos con la educación tan religiosa y castrense que recibiamos.

Junto al bar/baile ... (ver texto completo)
He visto en" personas q quizás conozcas "el nombre dé Leo y me ha venido a la mente una anécdota simpática entre Leo el cura y yo. Las hostias me las llevé yo.
Hola!
Soy la hija de Fernando! Estaba hablando con mi padre ahora mismo por telefono y me ha dicho que se ha visto en una fotografia en internet. Me he puesto a buscarla y he dado con ella y con esta pagina que estoy segura que le gustara mucho saber de ella. Si alguien tiene mas fotos de mi padre estoy segura que le gustaria mucho verlas.
Gracias a todos por compartir las fotos!
Hola: Yo tenia otra foto que estamos montados en los burros, tu padre, Pedro Molina (creo) y yo en una carrera que se celebró (creo que fué la primera). No la encuentro pero si un dia aparece, la subiré para que la disfrutemos todos.
No se de él ni donde está, recuerdo muchos años atrás que estaba aqui muy cerca a 300 metros de mí.
Saludos
NATUROPATÍA
Esta ciencia encierra un conjunto de técnicas cuyo objetivo no es solo prevenir la enfermedad ni tampoco aliviar solo sus síntomas, sino buscar el origen del problema y favorecer la propia vitalidad del enfermo así como sus funciones orgánicas. Nos enseña a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece con el fin de alcanzar el equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo.

Como ejemplo de lo dicho, podemos considerar el caso ... (ver texto completo)
Estoy en espíritu con la procesión De la Soledad.
Mañana también mi pensamiento estará en el Encuentro
Mis mayores augurios para vosotr@s
Si quieres un tratamiento personalizado, mandame por privado a mi e-mail, la historia de tú caso y te lo enviaré aquí o donde tú me digas.
Un saludo cordial.
MIEDO Y FLORES DE BACH

Hola Marisa:
En homeopatia es necesario tener en cuenta el principio de SIMILITUD, similitud de síntomas, de sus modalidades de presentación, causalidad, circunstancia, concomitancia, etc., tomar LA TOTALIDAD de los síntomas que presenta al momento de la consulta, tanto los que son de gran interés para el paciente como aquellos que a simple vista no cuentan o pasan desapercibidos.
El siguiente paso es la repertorización y jerarquización para ordenarlos según según su ... (ver texto completo)
feliz navidad para todos y todas
TRATAMIENTO ACIDO URICO PARA EL Sr. A. B.

-Homeosor colchicum: 1 amp. 1-4 veces por semana. En casos agudos, una ampolla al dia. Gotas: 15-20 gotas (diluidas en agua) 3 veces al dia 15 minutos antes de las comidas.

- Benzoicum Acidum 7ch: 3 bolitas 3 veces al dia dejándolas disolver bajo la lengua. Gota + Próstata, dolor tendón de Aquiles dcho y precordial simultaneo.
> Con reposo, de dia y con calor. < Por frío, movimiento, noche, al aire libre, sobre el lado derecho.
Dolores erráticos izq. ... (ver texto completo)
Os animo a intervenir y participar; no me gustaria que esto se convirtiera en un monologo.
lquirosan. com
info@lquirosan. com
Podeis visitar (si lo deseais) mi pagina web lquirosan. com
o poerse en contacto conmigo a traves de info@lquirosan. com
Saludos y ya estamos acabando vacaciones
Muchas afecciones estan dadas por el paso intestinal hacia el organismo de sustancias procedentes de malas digestiones. Estas sustancias actuan como antigenos produciendo la correspondiente reaccion inmune que acabará agrediendo al propio organismo. Pero antes del equilibrio inmunitario, deberiamos regular el digestivo aportandole prebioticos: fibras, cereales fermentados, inulina, glutamina y citroflavonoides, acido caprilico y acido orótico) y probioticos.

Sin correccion alimenticia es difícil recuperar la salud, ya que unos malos habitos van a contribuir a la intoxicación, al desequilibrio intestinal y a la acidificación.

De existir estreñimiento: Malvavisco, zaragatona, acacia, malva, acedera, sauco, correhuela (purgante) etc

El equilibrio emocional en ocasiones es la clave para la recuperacion de la salud. Más de un@ sabra por experiencia que cuando está nerviosa abre sin pensarlo el frigorifico. No olvidarse de los remedios que la naturaleza nos aporta para restablecerlo sobre todo en el ambito del sistema nervioso central.

El tratamiento por lo tanto sera diferente e individual para cada paciente ya que el origen tambien es diferente: endocrino, hepatico, digestivo etc.

FITOTERAPIA
Si existe estreñimiento debemos corregirlo ayudandonos de plantas como: frangula, correhuela, casia (sen), diente de leon, etc.

Sargazo fucus vesiculosus: Accion adelgazante debido a la presencia de yodo organico que actua sobre la glandula tiroides activando el metabolismo de las grasas.
Es laxante y diuretica por su contenido en manitol.
Confiere sensación de saciedad y plenitud debido a la sustancia mucilaginosa algina.

La HOMEOPATIA nos ofrece para corregir el intestino entre otros los remedios: alumina, grafitos, nux vomica, taraxacum, etc.

OLIGOTERAPIA: Magnesio.

DEJESE SIEMPRE ACONSEJAR POR EL PROFESIONAL ... (ver texto completo)
En esta pagina por si alguien estuviera interesad@ en ver las plantas medicinales, me es mas fácil de poner las fotos.

En pueblos de España no se que problema que había y que hay para insertarlas con facilidad

http://www. forocomun. com/tema. php? id=110984
Dejamos de momento el sistema urinario porque pronto estaremos en época de lucir cuerpo y bikini;
Comencemos a cuidarnos ya haciéndole la guerra al sobrepeso.

MULTIFACTORIAL OBESIDAD

Se considera obesidad, a un peso superior de 15 a 20% al recomendado en las tablas estándar para su contextura física

Los factores que nos llevan a padecerla son varios y complejos; por tanto la cosa no es sencilla de solucionar si no lo observamos desde un concepto global y no solo de los signos físicos que pueden ser evidentes, pero también son importantes los hábitos alimenticios, medicamentosos, trastornos emocionales, endocrinos hereditarios, sedentarismo, etc.

El paciente debe estar comprometido con su tratamiento sino mejor no comience porque fracasará.

Tipos de obesidad según su distribución:

Ginecoide (forma de pera): Más frecuente en mujeres. Abdomen inferior, caderas, nalgas y glúteos.

Androide (forma de manzana): Más frecuente en el varón. Cara, cuello, tronco, y parte superior del abdomen.
Ha de tenerse en cuenta que los tratamientos para obesidad (y en todos) son y debieran ser personalizados ya que las causas que lo generan también lo son entre una persona y otra

Primera etapa:
Drenaje de los sistemas que en cada caso corresponda; urinario, digestivo circulatorio ect para eliminar toxinas y residuos indeseables.

Hierbas para el drenaje urinario: Abedul, apio, brezo, cebolla, cola de caballo, diente de leon, grama, Maíz, ortosifon etc.

Segunda etapa: Dieta baja en calorías, baja en grasas saturadas, baja en trans, y rica en fibra.

La homeopatía a mi juicio observa ciertos signos muy concretos y por eso es una de las terapias que más aconsejo y practico.
• Hypotalamus 7 ch: Disminuye la sensación de hambre. (bulimia)
• Ignatia Amara 30 ch.: Depresiones o angustias, se desahoga comiendo.
• Anacardium O. 5ch: Impulsos de ansiedad y posterior arrepentimiento.
• Antimonium crudum 9ch: come excesivamente, 3 gránulos antes de las comidas y/o cada vez que sienta ese apetito exagerado.
• Nux vomica 15 ch: Hambre nerviosa, pica entre comidas, 3 gránulos entre comidas.

DIETA DISOCIADA
Una dieta a base de no mezclar grupos de alimentos pero comiendo lo que desees será la formula si decides no querer pasar hambre. Consiste en tomar los hidratos de carbono (ensaladas, arroz, legumbres, pasta, patatas) en la comida y dejar las proteínas (pollo, carne, pescado) para la cena. Tomar abundantes líquidos e infusiones diuréticas y depurativas.
Esta información, tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento del profesional

Lorenzo Quirós Bote, Naturopata ... (ver texto completo)
LITIASIS (CALCICA, URICA Y CISTICA
Los cálculos se pueden formar (aunque sean sustancias normales de la orina) porque la orina carece de los inhibidores naturales o por saturación de sales en la orina.
A veces la ingesta de L-carnitina o preparados vitamínicos con calcio o magnesio puede ayudar a la aparición de piedras
El objetivo seria prevenir la reaparición de los cálculos. Debemos evitar los aportes de calcio, fosfato, oxalato y purinas; control dietetico y la ingesta de líquidos, reducir ... (ver texto completo)
Sin deseos de polemizar.. pero reflexionado.

http://www. lavanguardia. com/lacontra/20110124/54105214 595/las-medicinas-curan-o-caus an-cualquier-enfermedad. html
Recuerdo a mi madre (E P D) haciendo las flores para las labardas.
Lorenzo
Gracias de nuevo por interesarte en el tema.
Lo habia encontrado en google: videos de semana santa en cordobilla..
Lo he disfrutado muchisimo y me he sentido de nuevo ahí.! QUE BONITO!
! Que bonito Padre Nuestro! (por campanilleros)

http://www. youtube. com/watch? v=9wJGUBNj20M
Hola Lorenzo, las revistas de feria y fiestas no son más que los programas que se hacen con motivo de las fiestas cada año.
Se hacen cada año antes de las fiestas y se reparten por las casas, no es una revista ni hay suscripción.
Supongo que más de uno tendrá guardado los programas de Los Santitos de recuerdo y puedas verlos.
Un saludo.
¿Sería mucho pedir que alguien pudiera "subir" anualmente la revista en esta web?
Me encantaria y gracias si decidis hacerlo.
Lorenzo
Entre usted en youtube y copie esto:
www. youtube. com/watch? v=_CHDa9oaWz4
Lo pega dentro del buscador de Youtube, le dice buscar y en el final de la página sale...
Acabo de hacer una prueba con los dos vídeos y salen...
Un saludo
Gracias de nuevo por interesarte en el tema.
Lo habia encontrado en google: videos de semana santa en cordobilla..
Lo he disfrutado muchisimo y me he sentido de nuevo ahí.! QUE BONITO!
Si queréis ver como se vivieron las procesiones de Semana Santa en Cordobilla, estos son los enlaces de los vídeos:

JUEVES SANTO: http://www. youtube. com/watch? v=_CHDa9oaWz4
VIERNES SANTOS Y EL ENCUENTRO: http://www. youtube. com/watch? v=ZPvuyqH7JL4
gracias Manoli
la del jueves no me sale
Como me gustaria estar ahí y notar esa sensacion inexplicable en el silencio de la PROCESION DE LA SOLEDAD y mañana ese ENCUENTRO tan excitante y sonoro.
Saludos a todo Cordobilla
Lorenzo
Tratamiento aconsejado para el Sr Paco

1ª fase

• APIS MELLIFICA 15 ch tres gránulos los días impares
• CONIUM MACULATUM 15 ch tres gránulos los días pares
• HOMEOSOR SABAL SERULATA 10 ampollas. Una ampolla diaria

2ª fase

• THALAMUS COMPOSITUM 5 ampollas. Una ampolla diaria
• GALIUM APARINE 9 ch
• UNCARIA TORMENTOSA 5 ch
• PYROGENIUM 9 ch
• UBIQUINON ... (ver texto completo)
feria a limentaria en barcelona del26 al 29 junta de extremadura cordovilla de lacara es pone su aceite en el pabellon 2 a si que a viso a todos los cordovillanos que es tan aqui en barcelona un saludo para todos
Gracias Isabel por esta información. Seguramente que los visitaré aunque hubiera sido mejor un fin de semana. Las gentes que trabajan, no lo tendran muy facil.
Se me olvidó que este tema lo vi en: La Granja Online y lo enviaba un señor de Merida. www. aviculturaselecta. com

EXPOSICION DE ANIMALES PARA LA VENTA.
RAZAS COMO EXTREMEÑA AZUL, BRAHMA, ORPINGTON, WIANDOTTE PLATA Y OTRAS MAS PARA VENDER.
FERIA DE PRIMAVERA EN ZAFRA
Me ha parecido oportuno poner esto aquí
NO SE PREOCUPE, esperemos poderlo solucionar, Hoy mismo le envio el anamnesis y me lo devuelve cumplimentado.
Ya no es necesario que use esta pagina, hableme por privado.
Si que me habian llegado los mensajes, es que no habia abierto el correo.
Vaya mandandome algún informe y diagnosticos
Pruebe con este otro
Lorenzoquiros@hotmail. com
Este es mi correo electronico, pongase en contacto conmigo, yo le enviaré un dosier con preguntas para rellenar y pondremos en marcha lo antes posible tratamiento para la infeccion de testiculos

lorenzoquiros@yahoo. es
PROXIMA ENTREGA:
Adenoma Benigno de Prostata
La próstata está situada por delante del recto y debajo de la vejiga urinaria.

Es una glándula sexual de tamaño pequeño y de forma similar a una castaña. En ella se forma el líquido seminal que se mezcla con el esperma para su transporte en la expulsión a través del pene.

Tiene asociados como problema más frecuente la prostatitis (inflamación) y la (HBP) hiperplasia benigna de próstata que es el aumento del tamaño de la misma. La primera es frecuente entre los 30 y 40 años y la segunda, en ... (ver texto completo)
PROXIMA ENTREGA:
Adenoma Benigno de Prostata
Sr. Paco
Si lleva como dice mas de 2 años de médicos sería justo que ya tuviera un diagnostico concreto. Es raro que no le hayan hecho pruebas para concretar el agente causal.
Si quiere concretar más y privado, contacte por email
Un saludo
Uretritis

Según sea el agente causante existen dos clases fundamentales de uretritis:
• Gonocócica (gonorrea):
• Inespecífica (no gonocócica) Entre los diversos microorganismos que pueden causar este proceso se encuentran varias bacterias y algún virus:

• Chlamydia trachomatis (25-60 de los casos)
• Micoplasma genitalium (hasta el 25%)
• Ureaplasma urealyticum (15-25%)
• Tricomonas vaginalis (17%)
• Virus del herpes simple Raros casos).

Aparte de las bacterias también la podemos encontrar como consecuencia del virus del herpes simple y el citomegalovirus
Secreciones anormales por la uretra, que no son orina ni semen nos pondría en alerta que estamos ante un caso de uretritis. La mayoría de las veces es por transmisión sexual.
Las secreciones pueden ser de color claro, verdoso o amarillento que puede presentarse solo por la mañana o a lo largo de todo el dia.
Síntomas de esta enfermedad son:
• Necesidad de orinar con mucha frecuencia (Polaquiuria)
• Escozor o quemazón al orinar (Disuria)
• Necesidad de orinar mas de lo normal por la noche (Nicturia)
• Erupción cutánea o mucosa en la región genital con dolor o picor
• Aumento de tamaño de los ganglios linfáticos de la región inguinal
• Sangre en la orina o en el semen
• Secreción en el pene
• Micción frecuente/urgente
• Dolor en la relación sexual o la eyaculacion
• Dolor urente al orinar
• Flujo vaginal

Factores de riesgo que predisponen a la uretritis:
• Hombres entre 20 y 35 años
• Mujer en edad reproductiva
• Comportamiento sexual de alto riesgo
• Tener parejas sexuales múltiples
• Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual

La uretritis se resuelve sin ninguna complicación, con el diagnostico y tratamiento correcto. Sin embargo también nos puede llevar a complicaciones como:
• Infecciones de próstata
• Infección de la vejiga
• Infección de los testículos
• Epidimiditis

La uretra después de una infección grave, puede resultar cicatrizada y luego estrecharse produciendo una estenosis uretral.

A los contactos sexuales de los pacientes se le administra el mismo tratamiento antibiótico. Debido al mal cumplimiento del tratamiento por el paciente y compañeros sexuales, el riesgo de reinfección es alto por lo que debe repetirse los análisis dos semanas después de concluir el tratamiento.

En las dos clases de uretritis, los antibióticos nos darán la solución.

La homeopatía nos ayudara en algunos síntomas

-PAREIRA BRAVA COMPOSE

-CANTHARIS

-APIS MELLIFICA

Esta información en ningún momento sustituye a la consulta profesional

Lorenzo Quirós Bote (Naturópata) ... (ver texto completo)