Mensajes de VALENCIA (Valencia) enviados por eufra7dos@hotmail.com:

Actos
Desde principios de los años 1990 la programación del Día de la Comunidad Valenciana consta de diversos actos que dan comienzo la víspera, el 8 de octubre con la celebración de un festival pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia. El día 9, tras la recepción oficial del Presidente en el Palacio de la Generalitat de Valencia y el acto de entrega de distinciones a diferentes personalidades valencianas, se celebran una serie de actos oficiales que tienen su origen ... (ver texto completo)
La Cremà, un final apoteósico para las Fallas de Valencia

El fuego purificador es el protagonista de las Fallas de Valencia. Los monumentos y ninots que durante cinco días han sido objeto de admiración por miles de visitantes, se reducen a cenizas en la Cremà, un final apoteósico que da sentido a cuanto ha sucedido estos días. Disfrútalo y... ¡nos vemos el año que viene!
La Cremà, un final apoteósico para las Fallas de Valencia

Valencia se mete de lleno en la celebración de sus fiestas de Fallas. El sonido de los masclets, el ruido y la música, las falleras y falleros con sus deslumbrantes trajes, invaden cada calle y cada plaza de la capital del Turia hasta el 19 de marzo, día de San José.

El 18 de marzo a las 2 de la madrugada da comienzo la Nit del Foc (la Noche del Fuego). Miles de personas se reunen en el antiguo cauce del río Turia para presenciar las ... (ver texto completo)
BIENVENIDO A LAS FALLAS 2009
En la Comunitat Valenciana estamos de fiesta; la luz, el color y el fuego... sobre todo el fuego inundará durante unos días las calles y plazas de pueblos y ciudades. Desde esta tierra acogedora te invitamos a conocer y vivir plenamente la fiesta más conocida internacionalmente.

Durante cinco días los castillos, las mascletaes y los monumentos vuelven a ser los protagonistas de ciudades, donde el olor a pólvora se entremezcla con las más finas fragancias de las flores ... (ver texto completo)
¿Qué son las Fallas?
El origen de la fiesta de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Por ese motivo el día de la cremà (momento en el que arden los monumentos falleros) siempre coincide ... (ver texto completo)
¿Qué son las Fallas?
Las Fallas hoy
Valencia, ejemplo de modernidad, puerto del Mediterráneo y capital de grandes eventos, se transforma en marzo para convertirse en una ciudad entregada a su fiesta, a la música y a la pólvora.

Las Fallas, las fiestas del fuego por excelencia, se mantienen desde hace siglos tan espectaculares, desmesuradas y barrocas como el propio valenciano. En los albores del invierno, la ciudad se tiñe del color de las flores y de la pólvora para recibir la primavera y a ... (ver texto completo)
Exposición del Ninot, antesala de las Fiestas de Fallas 2009
Cerca de 800 ninots se someten a la votación popular, que los indulte del fuego, en la Explanada de Nuevo Centro de la ciudad de Valencia.

La Exposición del Ninot, como tradicional prolegómeno a las fiestas de Fallas de 2009, ubicada en una carpa en la Explanada de Nuevo Centro de la ciudad de Valencia, alberga todas las figuras, ninots, que lucharán por alzarse con el ansiado indulto del fuego. Hasta el 15 de marzo estará abierta esta ... (ver texto completo)
Programa de Fallas 2009

DEL 1 AL 19 DE MARZO

Mascletá

Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Hora: 14.00 horas

DIA 2 DE MARZO (lunes) ... (ver texto completo)