Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por Emy:

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF OFELIA, que alegria me ha dado verte en esa foto y recuerdo perfectamente cuando tuviste a tu primera hija, que tiempossssssssss.
MUCHAS FELICIDADES Y QUE PASES FELIZ DIA. Me gustaría poder hablar contigo mi correo electrónico es emiasm@hotmail. com. EMY
Hola Emy, he visto la foto de tus tios y tus padres y me a traido recuerdos de la infancia, ya que gracias a tu tío Abraham mi vida profesional ha sido y es la de chofer como él. Te diré que yo viví y nací en la plaza en la casa numero 12 al lado de ellos, yo de pequeño me levantaba y me asomaba al balcón a ver marchar a tu tio con aquel camión de galletas fontaneda y hasta que no lo veía salir de la plaza no me iba pa la cama. Mi madre se llama Marcelina, a visto la foto y dice que Angelita esta ... (ver texto completo)
No me doy cuenta quien eres. Siento decirte que Angelita falleció en septiembre de 2011 (hace unos meses)
Quiero dejar claro que esta felicitación es para el foro, es vuestra.
Solo me quejé en 2 casos que no entendieron que lo que había echo era para todos y no acepté personalizaciones porque la hice así para todos.
Gracias por la aceptación. Hacéis fácil la inspiración.
Felix, aprovecho esta GRANDIOSA felicitación, para desearte a tím a todo el foro y al pueblo de Herrera un FELIZ 2012. Besos
Emy
Os deseo que tengáis todos los foreros y foreras unas felices Navidades y que Papa Noel os traiga, ¡! bueno y me traiga ¡! Muchos regalitos para todos. Besossss.
YO TAMBIEN OS DESEO A TODOS LOS FOREROS UNAS FELICES FIESTAS.
Emy
Marino9, me comenta su sobrino que SI que estuvo en Málaga, estuvieron dos hermanos, con camiones, el otro se llamaba Juventino (también fallecido), Juventino se quedó por Málaga y Lauren vino a Herrera
Perdonar que corrija. A Paulino se le enterró ayer a las 12 de la mañana. Al que se despidió a las 5 de la tarde fué a LAUREN (Laurentino Pérez Castro) tenía 68 años, hijo del Señor Goyo y la Señora Manuela
Respuesta al mensaje enviado por Jotaeme el 06.06.2011 a las 11.42

Jotaeme en esta foto está Marianito, efectivamente sus padres tenían una pescaderia.
Hola Toyina, en relación a lo que nos cuentas de ofrecer flores y recitar una poesía yo no lo he hecho, pero mi hermana sí, y de oírla me aprendí una, igual tu la sabes también decía así:
Con este ramo de flores
que a tus plantas deposito,
en recompensa señora, solo dos cosas te pido,
la bendición de mis padres, maestros y amiguitos,
y un ramito de pureza, como tesoro divino.
¡Quisiera decirte un secreto al oído,
la mas bella de las flores, guardala para tu hijo!,
quiero tenerle contento, ... (ver texto completo)
Que recuerdos. Yo también era hija de Maria. No se me olvida una poesía que tuve que decir, que por cierto me costó unos cuantos días, pues cuando salia al altar me ponia a llorar jejejejje que inocentes eramos. Decia así:
Yo soy Emy
niña inocente
flor y semillas vengo a ofrecerte
y también de ofrezco mi corazón
y en tu altar lo dejo con deboción

Yo en vez de Lilas llevaba PEONIAS, teníamos en el jardín de casa, erán unas flores muy grandes y rojas "PRECIOSAS", por cierto hace mucho que no ... (ver texto completo)
no es mala idea, Yoli, habrá que ir pensandolo. Estos dos nos van a matar jajajajjaja
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que estoy aquí, contar conmigo, Vaya 2 son igualitos en todo, por eso se llevan tan bien "claro"
Carlos que bien te veo un saludo amigo
Paco en esta foto está Noemi, la del vestido rojo
Excelente trabajo Yoli a esto se le llama recopilar información jejejje
Hola Emy, no nos conocemos por supuesto, pero mi madre, según la voy enseñando fotos del foro de personas de su época (más ó menos), a muchas las reconoce pronto, como me comentó de tu madre, abuelos, tíos, etc. Pero con tu tía Angelita trabajó en la Yutera, me comentó. Me dijo, que eran una familia muy numerosa por parte de tu madre, pues tus abuelos tuvieron varios hijos, espero sea como me comentó. Recibe un saludo y todos los tuyos, que me parece en el foro estais varios.
Hola Juan Carlos, yo tampoco te conozco, por lo que comentas os fuisteis de Herrera antes de yo nacer, yo nací en el 58. Mis abuelos Maternos eran Mariano y Rufina y tuvieron 3 hijos: Abrahan, Manolo y Concha (mi madre). Abrahan se casó con Angelita, mi tio falleció hace casi 4 años, pero Angelita aún vive, tiene 87 años. Manolo se casó con Tomasa, viven los dos en Herrera y mis padres por desgracia fallecieron. Mis abuelos paternos eran Justo y Emilia y tuvieron 3 hijos: Antonia, Angel y Mariano (mi padre). Espero que esta información la refresque la memoria a tu madre que por los comentarios que haces en el foro está genial... me alegro. ... (ver texto completo)
No creo que sea mi abuelo, la huerta de él era a la que se entraba por el callejon entre las casas de Abecedario y lo que ahora es PISMAVER.
hola emi me gustan mucho las fotos desde el día que me diste la dirección no entrado hasta ayer me gusta mucho estos recuerdos tendré que poner la foto de Carlos y yo seguro que no nos conoce nadie jajajaja
Bienvenido al Foro, tu que tienes tiempo te pondrás al dia rápido.
hola a mi también me trae muchos recuerdos esta foto yo tenia 14 años me llamo Paco y mis padres vivieron muchos años enfrente de las escaleras para subir ala plaza de toros enfrente del bar peral bueno un saludo desde barakaldo
Paco dice el Lobo que si eres tú? jejejejejjejej
Elena, ¡FELICIDADESSSSSSSS!
Que tengas un buen día y que lo disfrutes con tu gente! Un beso cumpleañero.
CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ DE DESEA EMY DESDE VALLADOLID. MUCHAS FELICIDADES ELENA. Un beso
Hola Charo, hacia muco que no aparecias por el foro. Una foto muy entrañable. Un beso
Maca, el primero de la derecha creo que era vecino nuestro, que tiene una hermana, Adelina creo que se llama, y que viven donde antes vivía el factor de la Renfe, la siguiente casa a la de la señora Macrina
Si el primero de la derecha dice mi marido que es Cesar.
quizas alguien pueda esplicarme por que esta pareja se casó en la iglesia y no en la ermita como es tradicional. Puede ser que fuera en septiembre y la virgen estaba en la iglesia?
Creo que la persona cuando se casa elije el sitio. Yo por ejemplo me case en febrero hace 32 años ufffffffffffffffffffffffffffff f y eleji casarme en la Ermita. Nos costó lo nuesto.......... entonces estaba D. Felix (el mayor) y D. Felix (el joven) tuvimos nuestros más y nuestros menos porque el mayor decía que en Febrero hacia mucho frío en la Ermita, al final les convencimos y nos casó el jovén.
Hola tocaya de apellido, aquí en este foro creo que sólo firmo yo con el apellido, aunque hay muchos San Millán que lo leen, me consta, y otros que entran pero no ponen el apellido. En Herrera de Pisuerga somos muchos San Millán, pero originarios de Valladolid no conozco a nadie. Hay otra San Millán que entra en este foro, se llama Emy, igual ella puede decir algo mas que yo, puesto que vive en Valladolid. SALUDOS
Cristina, a mi esto que dice Marita no me suena de nada. Preguntaré a mi tio Manolo y a Luci a ver si su madre se acuerda de algo. Pregunta tú a tu padre también. Un beso
Hola familia San Millan! Cuánto me ha gustado ver esta foto de los antepasados.
Yo me llamo tambien San Millán. Os voy a dar mis datos para ver si alguna de las personas mayores recuerdan a MI RAMA San Millan. Mi abuelo se llamaba José San Millán García y su mujer Facunda Repiso Martínez eran de esa zona de Valladolid... a mi eso de Herrera de Pisuerga me suena mucho de haber oído en casa. Mis abuelos vivian en Valladolid tenian una tienda de comestibles en la calle Franco, cerca de las Huelgas ... (ver texto completo)
Hola Marita yo soy Emy Andres San Millán, a mi lo que dices no me suena de nada a pesar de que llevo viviendo en Valladolid 34 años. Es una pena... mis padres ya no viven para poder preguntarles, tengo un tio hermano de mi madre en el pueblo que le preguntaré y también preguntaré a Luci que fué la que me dió todos los nombres de los que aparecen en la foto. Si consigo algo te lo aclararé con mucho gusto.
Entre tantas y tantas fotos que estas colgando de gente del pueblo, aparece esta en la que está mi hija Noemí (la del vestido rojo). Año 1.999
Que pena no os ví. Estais muy guapas. Estais muy guapas
Parece increible Cristina................. tu hermano no ha cambiado tanto, se le hubiera reconocido sin poner nombres.
Esta foto está en el libro ya editado. Un saludo Cristina
Cristina Maria Mar entra, es de las clandestinas je jejeje
Esto si que es rapidez Herrerenses, lo habeis conseguido. FELIZ AÑO.
jajajjaja, no me enfado, mujer, no pasa nada solo quería dejar constancia de que estuve allí. Otro beso para tí.
Lo siento Cristina, debí contestarte, pero........... para mí esos día que está la familia lo único que hago es cocinar, es lo que tiene ser anfitriona de la casa je jejejeje. Me fué imposible subir, le pregunté a Carlos si te había visto y me dijo que no.
TE DESEO UN FELIZ 2011.
Y AL RESTO DE FOREROS TAMBIEN UN FELIZ 2011, y siento no poder estar en Herrera hoy, pero....... este finde nos toca la otra familia.
nº 1 feliz navidad
Charo no puso numero pero sería la nº 2.
nº 3 FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO para tod@S
Emy
Si Charo, todo el pueblo me dice lo mismo, y yo muy orgullosa de parecerme tanto a ella, hay personas mayores que me llaman Concha. Un beso Charo. ¿Vas a ir a herrera en Navidad ¿
Miro detenidamente esta foto ya que me parece muy buena para recordar personas conocidas del pasado siglo, pero pena me da que a la misma nadie la haya puesto algún nombre de las retratadas.
No puse nombres en la foto pero están puestos en un mensaje

de iza a derecha: Amparo, Tere, Nana, Goya, Maria Berzosa, Piedad Bustillo, Concha San Millán (mi madre).... poner el resto
ya veo que te has animdo a subir fotos. Sigue sigue. Es buenisima
He llegado un poco tarde, ya habeis puesto casi todos los nombres..........
Respecto a la leche en polvo, te puedo comentar que yo tuve que llevar un certificado médico para no tomarla. La leche nunca fue mi bebida favorita, y la leche en polvo tenia un sabor salado, muy raro y supongo que las proporciones se las pasarían por.... Además se cargaban medio recreo con la cola que había que hacer. Lo de tirarlo al los servicios era poco menos que imposible porque pusieron vigilancia y siempre había algún maestro de los de mano fácil.

De lo que comenta Arambol de los árboles, ... (ver texto completo)
La fabrica la llevaba Gonzalo Carpintero y envasaba todo tipo de hortalizas, judias, zanahoriaS, puerros, tomates, pepinillos.... etc etc uffffffffff lo que me toco a mi recoger para esa fabrica..... que recuerdos...
Acabo de descubrir que Alexia eres tú, estaba intrigadisima. Un beso
Con un poco de retraso deseo que pasaras un Feliz Dia. Un beso Charo
Gracias a Luci puedo poner nombres a todos los que faltaban.
De arriba hacia abajo por la izq.
Catalina San Millán Pérez, abajo Mariano San Millán Pérez, delante de éste Manolo San Millán López, al lado Abrahan San millán López, abajo Concha San Millán López.
La abuela Catalina Barcenilla (mi bisabuela) en el brazo derecho tiene a José San Millán Martín, en el brazo derecho a Marina San Millán Iglesias.
Ahora de arriba hacia abajo, detras de Catalina, Gualberto San Millán Pérez, a la derecha ... (ver texto completo)
Hola Lydia no estaba subido al tejado este era el patio de la casa de mis abuelos, seguramente alguien estaba en alguna ventana, pues era la típica casa de 3 plantas incluido el desvan. La casa sigue estando.... pero muy arreglada en la calle que sube de la carretera vieja hacia la Casa de la Cultura, enfrente del actual Gimnasio.
No se que pasa al poner el año, nunca sale el que pones, esta foto es el año 1953
Por lo que dices, eres de la edad de mi hermana Rufis ¿verdad ¿yo te he visto en alguna foto pero no se quien eres
Era la casa de mis abuelos Justo y Emilia, cuando ellos se murieron pasó a ser de mi tia Antonia, fallecida hace 3 años, ahora habrá pasado a sus hijos
Me debi de equivocar al poner la fecha se casaron el 12 de mayo de 1949
Que sorpresa Charo, los años que hacia que no te veía. Me entere el finde del cangrejo que existía este foro y mira por donde....... te he visto en esta foto. Me ha dicho Clari que habias preguntado por mí, pues es raro ho habernos visto pues yo en verano voy casi todos los fines de semana. Si sigues por ahi a ver si nos vemos.
Que alegria ver esa foto en la que aparece mi hermana, a ver si se lo digo porque seguro que ella no la visto.
Muchas gracias Piedad