Compramos energía a futuro
        

Mensajes de BELMONTE (Cuenca) enviados por www.poetadebelmonte.soy.es:

UN DIA COM AVUI

Fa 10 anys

Agustín Zafra López

13 agost del 2015
·
Compartit amb Les teves amistats

Cada uno de los cinco sentido es filósofo

- Ramón Lull

Redacción
Estamos ante una figura brillantísima en lengua Catalana, que se desarrollo bajo el reinado de Jaime I el Conquistador, debido a su carácter sufrió mil y una peripecia. Cosa que le ayudaría a desarrollar los talentos que por naturaleza traía.

Le toco vivir unos tiempos muy agitados en los cuales el rey de Francia Felipe IV llamado el Hermoso con la ayuda del papa Clemente V el cual fue un títere en manos del rey, y llevaron la malévola hazaña de terminar con los caballero templarios, a los cuales acusaron de blasfemia y herejía bajo la supervisión de los frailes dominicos.

Los caballeros templarios fueron suprimidos por orden del rey ayudado por el papa al cual tenía subyugado para ejecutar su voluntad, muchos de estos caballeros murieron en la hoguera encabezados por su último Gran Maestre Jacques Bourguigno de Molay en 1314. La orden como institución fue suprimida por Clemente V en el mismo acto como decreto papal y no como decisión del Concilio, a causa del descrédito en que había incurrido por las acusaciones recibidas, y no por su culpabilidad.

Del poeta de Belmonte

13-08-2014 ... (ver texto completo)
EL FUEGO

Huyendo liebre y conejo
el fuego lame la sierra
calcinada deja la tierra
más negra que el vencejo.

El fuego descontrolado
Las llamas no obedecen
y vemos como fenecen ... (ver texto completo)
CARTA DEL MAESTRO FRAY LUIS DE LEÓN

A las madres priora Ana de Jesús, y religiosas descalzas del monasterio de Madrid
Salud en Jesucristo:
Yo no conocí, ni vi a la santa madre Teresa de Jesús mientras estuvo en la tierra, mas ahora que vive en el cielo la conozco, y veo casi siempre en dos imágenes vivas, que nos dejó de sí, que son sus hijas, y sus libros, que a mi juicio son también testigos fieles, y mejores de toda excepción de la grande virtud; porque las figuras de su rostro, si las ... (ver texto completo)
El demonio como sagaz, y que vela en dañarnos, muda diferentes colores, y muéstrase en los entendimientos de algunos recatado, y cuidadoso del bien de los prójimos, para por excusar un daño particular, quitar de los ojos de todos lo que es bueno, y provechoso en común. Bien sabe él que perderá más en los que se mejoraren, y hicieren espirituales perfectos, ayudados con la lición destos libros, que ganará en la ignorancia, o malicia de cual, o cual que por su disposición se ofendiere. Y así por no ... (ver texto completo)
Habla Dios con sus amigos sin duda ninguna, y no les habla, para que nadie lo sepa, sino para que tenga a juicio lo que les dice, que como es luz, ámala en todas sus cosas; como busca la salud de los hombres, nunca hace estas mercedes especiales a uno, sino para aprovechar por medio dél a otros muchos. Mientras se dudó de la virtud de la santa madre Teresa, y mientras hubo gentes que pensaron al revés de lo que era, porque aún no se veía la manera en que Dios aprobaba sus obras, bien fue que estas ... (ver texto completo)
El demonio como sagaz, y que vela en dañarnos, muda diferentes colores, y muéstrase en los entendimientos de algunos recatado, y cuidadoso del bien de los prójimos, para por excusar un daño particular, quitar de los ojos de todos lo que es bueno, y provechoso en común. Bien sabe él que perderá más en los que se mejoraren, y hicieren espirituales perfectos, ayudados con la lición destos libros, que ganará en la ignorancia, o malicia de cual, o cual que por su disposición se ofendiere. Y así por no ... (ver texto completo)
Buenos días Paco
Hoy vamos a cambiar de tercio y vamos a dejar atrás los casos que ya están vividos y descansando en la memoria, y es que dice el maestro Fray Luis de León al cual admiro quiero y leo: “Que cuando estamos nervioso la ideas y los pensamientos en el alma esta revueltos, en este estado de ánimo no tiene sosiego, pero luego que viene la calma la zozobra y el peligro se aleja y los elementos se reposan y vuelven a su sitio y aflora otra vez la ilusión y con ella las ganas de vivir, porque ... (ver texto completo)
UN DIA COM AVUI

Fa 10 anys

Agustín Zafra López

12 agost del 2015
·
Compartit amb Les teves amistats

Añoranzas de mi juventud

No es que esté a favor ó en contra del Poeta cuando él dijo, “ Como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor”. Pues todos tendemos a recordad nuestra juventud, porque algo nos hizo disfrutar a placer, como por ejemplo comerse una uva acompañada de una sardina salada.
O de gustar un plato de higos recién cogidos de la higuera.

O como no comerse una sandia o un melón arrancado de la mata, todo estos son pequeños placeres que uno los disfruto.

También me gusto echarme un buen trago de agua recién sacada del pozo cuando iba a abrevar la yunta, pues claro que sí que también fui labrador, y en este tiempo duraban mucho las siestas cuando íbamos a dar de MANO como vulgarmente se le llamaba el ir con las mulas a la sombra de alguna casa de campo ó a pasarla debajo de algunos árboles.

Que largo queda esto, pues el tiempo no pasa en balde, pero nuestra memoria lo recuerda y también se acuerda las ilusiones que uno en aquella edad tenia, que no es ni por asomo las que uno tiene ahora.

Pero todas nuestras vivencias y fracasos suman el compendio de nuestra vida, ahora en la villa de Belmonte esperábamos el OFRECIMIENTO o fiesta de nuestra Patrona la Virgen de Gracia. Este año cae el domingo que viene. Siempre acostumbrase a festeja este día el segundo domingo de Septiembre.

Todavía se acuerda uno de cómo corrían la BANDERA y tocaban la FLAUTA, Y el famoso ALMONEDO, cuando la gente de la Villa de Belmonte llevaba algún pollo, o gallina y también alguna bandeja de rosquillas o de madalenas.

En la plaza mayor LOS PEPINES construían la TOMBOLA y la banda de música tocaba encima de ella, y la gente bailaba y se divertía tirando globos de papel.

Eran otros tiempo que no eran mejores ni peores, pero me da la impresión que por aquellas fechas también la gente humilde lo pasaba mal, pero no había tanta corrupción o al menos no salía a la luz.

El almuerzo en la ALQUERIA

Ahora que me da por recordar aquellos almuerzo que hacíamos cuando estaba en la ALQUERÍA me vienen ganas de reír, pero cuanto apetito se tiene cuando uno frisaba los diecisiete o dieciocho años.

Pues en este tiempo como no decían bien las gachas de harina de almortas por el calor, para almorzar los zagalas que éramos entre ocho y nueve hacíamos en el caldero un PIRI, con tomate, pimiento alguna que otra aceituna y sal, y el pan era del bueno, pues nos se abastaba uno de meter la mojada y echarse a la boca un trozo de tocino de aquel gordo que por tener no tenía ni una veta de magro.

Pero eso si vaya hambre que teníamos, pues el caldero no había que fregarlo nunca de lo limpio que quedaba siempre.

Autor. Poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
LA ENEMISTAD

Genera mucho orgullo
Si es mujer con el hombre
Lo que antes fue arrullo
Vuelve todo podredumbre.

Entre cristianos con nombre
Son estos más rencorosos
Siempre andan por la cumbre
Aunque estén deseosos.

Son cristianos domingueros
Devoradores de honras
Y con dinero, pordioseros
Muy dados rezan las horas

Dios te libre de un necio
Tocado de religioso
Es peor que un demonio
Siempre está el ansioso.

Del poeta de Belmonte 13.10.2015 ... (ver texto completo)
Me entiendes

Esto me solía repetir
Aquella mujer tan buena
Que recuerdo sentir
Su voz con alguna gana.

Y el cerebro captador
Es un eco repetidor
Que avisa ser receptor
Como un buen servidor.

¡Me entiendes! Si señora
Y qué joven tan atento
Que digo también ahora
Supongo estar contento

Porque ocultar su nombre
Si en gloria esta,
Petra, Gozándote en la cumbre
Viendo llegar la aurora.

Del poeta de Belmonte

12-08.2015 ... (ver texto completo)
UN DIA COM AVUI

Fa 10 anys

Agustín Zafra López

12 agost del 2015

Compartit amb Les teves amistats

Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones.
Don Gregorio Marañón

Esta frase aplicada a la jurisprudencia es terrible, porque el acusado y el acusador tienen cada uno sus defensas y los testigos se pueden inclinar hacia un lado o hacia el otro.

En la LEY están tipificados todos los delitos, pero cuantos hombres y mujeres hay ido a juicio por un despido improcedente y llevando toda la razón han perdido, de estos hay por lo menos un caso que un servidor conoce muy de cerca, en el cual la acusada no llevo ningún testigo por miedo a que fuera despedido.

La justicia no es para todos lo mismo.

Del poeta de Belmonte

03-07-2014 ... (ver texto completo)
UN DIA COM AVUI
Fa 10 anys

Agustín Zafra López

12 agost del 2015

Compartit amb Les teves amistats

AZAR 1

Redacción

En esta época que nos ha tocado vivir, ya no hay lugar para el asombro porque las cosas suceden tan rápidas que cuando una cosa sale al mercado, al mismo tiempo se ha creado otra que empuja a la primera haciendo que pierda actualidad y quede obsoleta.

El campo de la investigación ha llegado alcanzar cotas nada imaginables hace 50 años las tecnologías han dado un paso de gigante, pero lo que nadie puede llegar a pensar por mucho que desvaríe es que todo lo que se ha creado en fruto del AZAR

A mi entender todos los avances que se han realizado en distintos campos ha sido fruto de la INTELIGENCIA DEL HOMBRE Y DE SU TRABAJO. Y cada vez la humanidad avanza más porque las comunicaciones llegan a los lugares más recónditos del planeta TIERRA.

Todos los avances que ha logrado el hombre han sido fruto de la curiosidad y observación de la misma NATURALEZA. Hay mitos que lo explican muy bien
Pero el hombre ha conquistado la Tierra, y se propone llegar a otros planetas que conoce que existen pero todavía no ha encontrado la forma de llegar a ellos.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
El verano y el calor**

Ha llegado el verano
con el aumento de calor,
el refresco es muy sano
y en la sombra da valor.

Ampliemos los espacios
y que el aire los recorra,
evitaremos contagios ... (ver texto completo)
UN DIA COM AVUI

Fa 10 anys

Agustín Zafra López

11 agost del 2015
·
Compartit amb Les teves amistats

Yo no creo en estos correos..... pero.... por lo menos se reza a los ángeles Custodios.... el resto es superstición, pero... si viene, bien!

Prologo

Hoy de temprana mañana recibía un correo de una conocida la cual me mandaba un E. mail, de esos tan vistoso que la gente culta crea y quiere que circule en cadena, pues bien esto me va a llevar a escribir este ARTICULO.

Articulo

No seré quien niegue lo que de verdad haya oído de los Ángeles, Arcángeles, Tronos y denominaciones, pero también he oído de que los Ángeles no tienen SEXO.

Pues bien en las Sagradas Escrituras nos hablan del Arcángel San Miguel que fue el encargado de desalojar a los Ángeles que se revelaron contra Dios, encabezados por LUCIFER que era según nos dicen el más hermoso de la creación.

Luego hay otro pasaje en el libro de TOBIAS, cuando queriendo mandar a su hijo a cobrar un prestamos a Ranger de la MEDIA, tuvo que buscar un acompañante y resulta que luego resulto ser el arcángel San Rafael, luego vemos que el que tuvo el privilegio de anuncian a la Virgen MARÍA que iba a ser la madre del REDENTOR fue el arcángel San Gabriel.

También nos han dicho de que todos tenemos un ángel CUSTODIO que nos acompaña a todos lados este va a la derecha pero el otro ángel malo va a la izquierda, ó viceversa: tanto monta, monta tanto, esto no guarda ninguna relación con la POLITICA, y digo esto para que nadie se de por aludido.

Me contaban años atrás que una mañana un compañero paso por la calle PARIS de la Ciudad Condal a las cinco de la mañana en pleno invierno y se encontró con un paisano de Guadalajara y le dijo, paisano que haces aquí tan temprano a lo que el aludido le dijo: esperando al Arcángel San Miguel que me han dicho unos hermanos Testigos de JEHOVA QUE VENDRA A VERME, el otro le dijo veste para tu casa que yo lo he visto y me ha dicho que hacia mucho frio y que se iba para donde había venido, pues el compañero todo convencido se fue a su casa.

Pero nos contaba mi abuela que siendo recién casados mi abuelo que era Peón caminero estaban en una casilla que había entre MONTALVO Y VILLARDE CAÑAS, y al principio de la siega cuando las avenas están en berza iba un cabrero con su atajo de cabras y este las metía en las avenas para que comiesen, y se acerco a la casilla y le dijo a mi abuelo que era SAN PABLO y que si podía quedarse en la casilla, mi abuelo le dijo que fuera y atrás de la casa se podía quedar el y su cabras, y San Pablo accedió, pero por la noche y cenando los segadores dentro de la casilla comentaban de que San Pablo estaba atrás de la casa con sus cabras, y una doncella curiosa fue a ver al IMPOSTOR QUE DECIA QUE ERA SAN PABLO, este cuando la vio se bajo los pantalones, entonces la doncella, dijo pies para que os quiero y corriendo fue a la casilla y contó lo que le había pasado, entonces mi abuelo cogió la ESCOPETA y acompañado por los segadores fue a donde estaba el Impostor y le dijo que si se iba con sus cabras a otra parte o allí mismo le pegaba dos tiros, entonces cogió su hato y se fue no antes sin amenazar de que todos LOS QUE ESTABA ALLI IRIAN AL INFIERNO.
*
Valiente MENDRUGO, PERO CON CARA. ... (ver texto completo)
UN DIA COM AVUI
Fa 10 anys

Agustin Zafra López

11 agost del 2015
·
Compartit amb Les teves amistats

Confesión: 154

Frase del día- hoy es el día del Señor, y el Séptimo descanso

Hay un mundo mágico
En el esoterismo
Siendo cabalístico
Tiene espiritismo.

Los hombres siempre han sentido gran curiosidad por querer saber su destino, incluso que les va a depara la vida, si van a ser felices, quiere saber la viuda si se volverá a casar; todo esto mueve cantidad ingente de dinero, porque el adivino que vende su ciencia tiene también que comer, vestir y pagar sus deudas.

A este campo han dedicado su esfuerzo cabezas privilegiadas, y hoy más que nunca hay cantidad de ciudadanos que siguen a sus GURUS creyendo que esto les van abriendo el camino de la vida donde ellos se encuentra más seguros. (Esta estadísticamente comprobado que el hombre cuando no es creyente es supersticioso).

La verdad no tiene que ver nada con la adivinación, porque las personas normalmente siguen el camino que les permite su fortuna, y esto habrá quien no esté de acuerdo y quiera desmentirlo pero en el fondo es la realidad. Se confirma el dicho de que tanto tienes tantos vales.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
SOLEDAD

Quiero compartir unos minutos contigo para decirte lo que he realizado en el día de hoy, que por otra parte no tiene gran trascendencia, y es lo que la mayoría de las personas hacemos a diario.

Me levante a eso de las ocho horas y como todos los días me fui al lavabo y me lave la cara, acto seguido me hice un café con leche, y después empecé con la faena, baje a por pan y a comprar algo para preparar de comer, aunque hoy tenia la verdura de ayer hecha y como no nos la comimos la he ... (ver texto completo)
Escrito de hace una año

Reflexión

Vamos allegar a mediado de Agosto y sigue los calores, y esto se hace insoportable sobre todo en los pisos y a la hora de ir a la cama, pues en otro tiempo podía uno ir a dormir a la era, pero esto en la actualidad ya no se lleva, porque donde antes estaban las eras ya casi todo esta edificado.

Vemos que los tiempos nos traen cosas nuevas, y otras siguen estando vigentes a pesar de los años como es el cariño a los padres con los hijos y viceversa y es que ... (ver texto completo)
Reflexión
Para abrir camino en la espesura hay que talar muchos árboles.
Retrotrayéndome en el tiempo voy a comentar lo que un día me escribió uno de tantos en mi correo y es que le extrañaba que me dedicara a escribir a pesar de estar jubilado y no hacer lo que muchos hacen y es observar cómo los albañiles trabajaban en las obras, y también me dijo que mi poesía no le gustaba, porque apenas si le decían algo.
Pues me gusto su crítica, aunque no me dijera nada, porque yo también ahora veo más ... (ver texto completo)
10 agost del 2015

La perla (del telediario)

Todos los días hay algo nuevo
Y el epíteto de CACATUA
Solo le falta poner el huevo
Porque a mi me viene la duda.

Del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
A la virgan de Montserrat

En que silencio llegaste
Un mes de Abril bendito
Y la montaña regaste
De cantos de San Benito.

De Montserrat tu aurora
Das salida al astro rey
Que te canta y adora ... (ver texto completo)
Meditación: día 04-03-03

Tema: hoy es miércoles de Ceniza

Esta mañana me he levantado a las 91/2 he dormido regula me desperté a la 1½ me levante y me comí 3 nueces y me volví acostar volviéndome a dormí tomando una pastilla de Traquimacin, esta tarde me he propuesto de ir a la Catedral a saludar al obispo auxiliar Monseñor Josep Ángel Saiz Ménese que es nacido en pueblo de Cuenca, he estado con el después de oír misa celebrada por el mismo me has estado comentando que hacia dos días que había ... (ver texto completo)
A Ceci Avelarlira

Te has posado como golondrina
Trayendo en tu pico la amistad
Desde Méjico sin sufrir tempestad
En buena hora seas mi madrina.

Con mi rumbo fijo y de siempre
Llevare mi barca a tu bahía
Al bajar el Sol en el anochecía ... (ver texto completo)
UN DIA COM AVUI

Fa 10 anys

Agustín Zafra López

9 agosto del 2015-

Confesión: 168

Frases del día - de lo mucho me falto, y de lo poco me sobro.

Los años van acumulando muchas cosas que te hacen seguir, y otras te hacen retroceder, pero lo Importante es ir hacia adelante aunque al dar tres pasos tengas que retroceder dos. En esta vida unas veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es ir caminando hacia adelante.

La gente nos hemos de considerar mayores en años, pero no viejos mientras nuestra cabeza responda a los retos que plantea la sociedad, una persona mayor tiene muchas cosas a su favor que no tuvo cuando era joven.

Alguna personas mayores tiene una baraja de posibilidades, juntos con las habilidades que tuvieron de jóvenes y que todavía conservan, el joven tiene pocos años y tiene que ir vistiendo su alma de virtudes, mientras que las personas mayores si se cuidaron de vestir su alma no tienen que vestiría para salir de paseo a la calle.

Ahora vengo de la Farmacia y he sido capaz de contar un chiste, recitar una ODA, y cantarme un fandango. Y aquí está la experiencia como solia decir: Lucio Anneo, "De que le sirve al hombre no tener nada más que los años y las canas para probar que es viejo".

Del poeta de Belmonte

20-07-2014 ... (ver texto completo)
Meditación

Tema: El maestro Fray Luís de León

Fray Luís de León, es un alma que paso por la noche oscura del sentido, que viene a ser como si el hombre estuviese dentro de una sima o pozo profundo del cual nunca fuera a salir, en este estado caótico el pensamiento no concibe más que tristeza y melancolias, por que su cerebro no esta bien y el hombre se encuentra confuso es muy dificil salir de esta situación sin ayuda, en esta situación no valen ni los consejos ni las buenas palabras tiene ... (ver texto completo)
Conociendo tus lunares
Me puse a contar estrellas
Y se fueron mis ideales
Quedándome con tus querellas.

Del poeta de Belmonte

08-06-2014
El Encaje**

Los separatistas
No quieren encaje
Para subir cuestas
Quieren su mensaje.

Y es lo de siempre
De quererse marchar
Con los de su sangre ... (ver texto completo)
EL DESPRECIO

Nunca he sido de tu cuerda
Aunque yo me acerque a ti
El tiempo esto lo recuerda
Y como amigo lo presentí.

La verdad lo viene a confirmar
Por rivalidad de caracteres
Navegamos cada cual en su mar ... (ver texto completo)
A Minerva

Ayer te vi por primera vez
Y me fije en tus ventanas
No pase por alto tus cejas
Ni tus senos como la nuez.

Altiva como una Diosa
Y Minerva era la moza
El oro viene en la onza ... (ver texto completo)
A ISABEL PANTOJA

Con alas de mariposa
Empaque de faraona
Y fresca como la rosa
Vemos a la macarena.

Niña todo lo tuviste
La gracia a raudales
El amor que tú quisiste ... (ver texto completo)
EL TARUGO

Por muy valiente que el ser humano haya sido, siempre ha tenido un poco de prevención a lo desconocido, por estas fechas en los pueblos de la MANCHA se terminaban las labores de la ERA, y había que despedir al trillador.

Pues había costumbre de anunciárselo al interesado a través de un símbolo como era el TARUGO (rodillo de madera que serbia de rasero para RAER la media cuando se media el trigo con la media fanega de madera), y al trillador se le decía que le iban a meter el TARUGO, ... (ver texto completo)
MI GATO *

Como YO lo defino
Sin añadir una coma
Del daca y el toma
Es mi gato minino.

Juguetón y zalamero
De pelo color negro
De verlo me alegro ... (ver texto completo)
Al KAKARO.

Tengo verdadero interés de conocerte en persona, ya que llevas largo tiempo APLICANDO LO QUE CRITICAS, y me has seguido como un sabueso y yo sin darme cuenta.

Mi correo electrónico está en muchos sitios aquí dices verdad, nunca he ocultado mi verdadera IDENTIDAD, quise pasar desapercibido, pero nunca oculte mi rostro.

Por el horario que escribes pareces un chupatintas, tu sabes muy poquito de topografía y de ortografía se te pasan los acentos, he querido pasearte por varios ... (ver texto completo)
El Embudo

A pesar de los años
Sigo todavía vigente
Como todo vidente
De fino y ancho caño.

Me utiliza el vinatero
Para llenar el envase
El aceitero con clase ... (ver texto completo)
La ley seca prohibirá el vino y las bebidas alcohólicas y habrá que beber Coca-cola que no esta prohibida, que será de nuestros viñedos y de nuestras ricas uvas blancas y negras y también de las de mesa. Y pondrán en vigor la ley seca. Y en los pueblos las viudas no colgarán el chaparro.
El púgil

Sólo en el cuadrilátero
Sin empezar el combate
Pues quiero un debate
Con un enemigo certero.

Que me saque del rincón
Pues cometí tal dislate ... (ver texto completo)
Hola

Nena un servidor se hace muchas preguntas, porque es un ser muy curioso, una de ellas es ¿Como se forma la imagen en el cerebro? No creo que tenga nada que ver la SEROTONINA.

Veo que he perdido visión de cuando era joven hasta hora, pero los ojos de mi alma se han agudizado, y te veo a ti tal y como te conocí el primer día. y Fíjate si han pasado muchas lunas. Pero fue en la Conrrería. y siempre sentí algo especial por ti.

Siempre que veía tu cara me gustaba, y porque no decirlo ahora ... (ver texto completo)
2ª CAVILACIÓN

Era a últimos de octubre o primero de noviembre cuando se efectuaban las grandes cacerías en una finca que le dice la Veguilla entre los términos de Rada de Haro, la Alberca de Záncara, Carrascosa de Haro, Villaescusa de Haro, las Pedroñeras y Belmonte, a estas cacerías acudían los más granado del gobierno de Generalísimo Don Francisco Franco Bahamonde, y se celebraba casi siempre en domingo,

El sábado por la noche iban los guardas a la plaza del Caudillo de Belmonte a contratar ... (ver texto completo)
A la soledad

Dicen las Sagradas escrituras: “” La llevare a la soledad y allí le hablare al corazón sabiendo que al atardecer serás examinada en el Amor””
Exactamente la soledad cuando es buscada es un regalo que Dios hace a las almas que se consagra a la vida monacal y quieren vivir en clausura o dedicarse al bien del prójimo. Esta vida diríamos que es miel sobre hojuelas.

Cuando la soledad viene impuesta por falta de liberta o por impedimento no buscado o impuestos suele ser una carga que ... (ver texto completo)
A la soledad
Dicen las Sagradas escrituras: “” La llevare a la soledad y allí le hablare al corazón sabiendo que al atardecer serás examinada en el Amor””
Exactamente la soledad cuando es buscada es un regalo que Dios hace a las almas que se consagra a la vida monacal y quieren vivir en clausura o dedicarse al bien del prójimo. Esta vida diríamos que es miel sobre hojuelas.
Cuando la soledad viene impuesta por falta de liberta o por impedimento no buscado o impuestos suele ser una carga que muchos ... (ver texto completo)
ARTICULO. 3

Filosofía y Cultura

Tema: la amistad.

Hay un libro titulado: Comentarios al libro de Job, de las Sagradas Escrituras escrito por el maestro Fray Luis de León, que es una joya y de una gran belleza estética, en el cual el maestro estampa en el frases lapidarias de su propia cosecha, que recorrerán los siglos sin interrupción y que podrán degustar las mentes privilegiadas para esta clase de alimentos que se acerquen a él, porque el hombre también necesita alimento espiritual, ... (ver texto completo)
chocolate

El Chocolate con churros
Por la mañana que gozo
Chocolate con Bizcochos
Y servido en el cazo.

El chocolate con jamón
Para el coordinador
El chocolate del glotón ... (ver texto completo)
EN LO INTIMO DE MI SER *

En lo intimo de mi ser profundo/

Donde yo descalzo paso/

Escritos en lienzo raso/

Están mis amores y los del mundo.//

Unos amores están presentes/

El amor a mi querida esposa/

El amor a mis hijos se posa/
El amor a mis padres ausentes.//

El amor a todos mis hermanos/

El amor a la amistad buena/

El amor a lo que me resuena/

El amor a Cristo y a sus manos.//

El amor a los que me enseñaron/

El amor a los que me corrigieron/

El amor a los que me maldijeron/

El amor a los que mi trabajo alabaron.//

Están en el archivo de la memoria/

Todos los recuerdos que tengo/

Ellos me saludan cuando vengo/

De no ser así el recuerdo me olvidaría.//

Pero aunque yo os olvidara/

Dando vueltas a la noria/

De los más hondo de la memoria os sacaría/

Y por el olvido otra vez os recordara//

del poeta de Belmonte

06-01-04... (ver texto completo) ... (ver texto completo)
A EXCALIBUR

Jolines, amigo
Como te cogieron
Pues no eras ciego
Y te condujeron.

En donde se entra
Pero no se sale
La muerte espera ... (ver texto completo)
El puñado

Que puñado tiene esa
También puede ser la otra
De esto hable con Celsa
Y me dijo vaya potra.

Puede ser una medida
Lo mismo que es el Geme
Pues todo tiene caída
Y se cae el gendarme.

A puñados se sembraba
Esto lo hacia el labriego
Que con la yunta labraba
Los campos de su espliego.

Hablaremos del pescuño
Que es pieza de ajuste
Y diferente al cuño
Que usa el escribiente.

Del poeta de Belmonte 05.08.2015 ... (ver texto completo)
A SAN ESTEBAN

Tú fuiste el primero
De todos los mártires
Con brillo de lucero
Que estas en altares.

El Cielo se te abrió
Y la Trinidad viste
Pues tu alma recogió ... (ver texto completo)
Cuento: de un labrado y su hijo

El cuento que quiero contaros le sucedió a un labrador que tenía un hijo, y que este quería ilustrar a su hijo que no tenia el sentido común bien formado, y fluctuaba entre lo que tenía que hacer y lo que no tenia que hacer por llevarse de la opinión ajena y no fijarse en su provecho pues miraba el quedar bien con los demás cosa que los demás no miraban por el.

Este labrador vivía en una aldea, y un día hacían mercado en un pueblo que estaba un poco lejos de ... (ver texto completo)
Este cuento lo pase del romance al castellano y lo escribió don Juan Manuel infante castellano, seguramente lo escribiría en el palacete que mando construir en Belmonte de Cuenca. En el cual vivió el y su familia.

“””Cuento: el gallo y el zorro

Había una vez un hombre bueno que tenia una casa en la montaña y entre muchos animales que tenía había gallinas y gallos y sucedió un día que uno de los gallos se alejo de la casa por un campo y andaba un poco distraído porque no pensaba lo que podía ... (ver texto completo)
La Concepción

Dios eligió una doncella
Para ser la madre del redentor
Y fue doncella con mucho valor
Que brillo con fulgor de estrella.

Era firmamento de santidad
En el principio de lo creado
Concebida sería sin pecado
Por la gracia de Dios Trinidad

Desposada con un varón santo
Y que por amor no la denuncio
Pues el mensaje obedeció
No causándole ningún espanto.

Dando a luz con dolor de madre
Pero sin perder su virginidad
Al no concebir con sexualidad
Tampoco necesito una comadre.

Del poeta de Belmonte

08.12.2014 ... (ver texto completo)
AL RIO TAJO

Toledo acuna
y la mora llora
Se viste la luna
Al TAJO adora

De sangre romana
Y también goda
Tu agua cristiana ... (ver texto completo)
La contra indicación

En la tarde macilenta
Veremos el Cristo pasar
La cofradía ira lenta
Oyendo la saeta cantar.

Madre mía de dolores
Apiádate de España,
Que presenta sus dolores ... (ver texto completo)
A DON MARIANO RAJOY

Y te voy a dar mi voto
A ti don Mariano Rajoy
Porque has puesto coto
Contigo siempre estoy.

Has emprendido reformas
Que no cuadran a todos
Y por ellas las pagaras
Siempre hay desencantados.

Hoy por hoy no hay recambio
Todos están divididos
Pero algunos dicen pio
Quieren ESPAÑA a trozos.

Tú has marcado camino
Que es el de buen gestor
Y has tenido tu tino
Pero ten ojo avizor.

del poeta de Belmonte ... (ver texto completo)
LOS DOS POLLOS

Están con sus espolones
Estos dos pollos contentos
Mirándose los ojales
De sus trajes muy puestos.

Griñan y el señor Chaves
Todo unos reyezuelos
Para gastar los dineros ... (ver texto completo)