Foro de BELMONTE (Cuenca) "me vistió la pobreza, me lamió el cuerpo el rio, y del pie a la cabeza pasto fui del rocio"
Foro de BELMONTE (Cuenca) " y Encontraba los dias que derriban las puerta mis abarcas vacias y abarcas desiertas.
Foro de BELMONTE (Cuenca) "Los troveros populares, del verso en la concepción, son del aire, luminares, son liricos juglares, de la repentización"
Foro de BELMONTE (Cuenca) "Su espíritu en vuelo leve, concibe sueños profundos, su canto a nadie conmueve, y canta sobre la nieve, soñando cielos y mundos"
Foro de BELMONTE (Cuenca) "Pensamiento corazón, con el ingenio ligado, han de ser siempre aliados, de la repentización"
Foro de BELMONTE (Cuenca) " Trovar se bien se interpreta, es un arte prodigioso, un edificio grandioso, cuyo plano en la cuarteta"
Foro de BELMONTE (Cuenca) " Pecosilla de viruelas, a mi no me da cuidado, que con estrellas el cielo, esta muy bien adornado"