Patio del castillo por Ig. Garzón, BELMONTE

Comentario

Buenos días tio Salustio: hoy le he cogido la delantera he comprado el periódico y he llegado antes al sitio de encuentro y como vera lo estaba esperando.

Tio Salustio: bueno días don Pipo ya lo veo que ha llegado usted, antes que yo a lugar de encuentro de todos los días, pero es que hoy me he parado con un vecino que se quejaba de la limpieza de la escalera.

Don Pipo: esto tio Salustio siempre ha dado lugar a que algunos vecinos les parece que la mujer que limpia la escalera...
Comentario

Aljibe de agua en el patio del castillo
Comentario

Aquella tarde fueron abrevar sus cabalgaduras al pozo donde les había indicado los pastores, pero les sucedió que no encontraban el cubo para sacar agua, menos mal que los pastores dejaron el tornajo lleno de agua, pero Sancho echando un vistazo vio que el cubo estaba oculto en unos juncos.

Don Quijote se puso de buen humor cuando Rocinante después de beber toda el agua que quiso se puso más redondo, Sancho le dijo a su amo ve vuestra meced “que Dios aprieta pero no ahoga” el Rocinante...
omentario:

Aqui vemos el brocal del aljibe del patio de armas del castillo de Belmonte de Cuenca antes de ser restaurado y voverlo a su origen.

Este brocal del aljibe del patio de armas del castillo es de una belleza inusitada y a el va toda el agua de lluvia que recogen los canalones de los tejados del castillo asi como el agua de sus rondas.
"Grita y confiesa su yerro"