La romería de San Isidro Labrador (foto antigua), BELMONTE

Esta fotografia nos enseña lo alta que costruyeron la ermita de San Isidro y con el tiempo quedo vacia y al Santo le costruyeron otra ermita cerca de la villa de Belmonte de Cuenca.
Comentario

La romería de San Isidro labrador

En la villa de Belmonte, Cuenca es tradicional la romería de San Isidro labrador, desde que una buena mujer la promovió edificando una ermita en uno de los cerros propiedad de ella la cual vemos en la fotografía, pues a ella solo subían los jóvenes y los mayores que estaban agiles y el sacerdote, porque no tenía más remedio, y por aquellas fechas todavía estaba ágil.

Esta ermita gozo de mucho predicamento, porque al pie del cerro había una alameda...
Comentario

A Dios ni se le espera*

Hartos de tanto empacho
De ofensas a la verdad,
El anciano y el muchacho
Ven que hay mucha vanidad..

No gusta tanto aplomo...
Comentario

Un día de romería para celebrar al patrón de Madrid y por ende a todos los labradores de España, porque este día era fiesta en varias regiones. Aquí en la fotografía vemos la romería que se hacía en la villa de Belmonte de Cuenca y que muchos romeros no podían subir a la ermita ya que está estaba en la cúspide de un monte donde sólo había piedras.
Comentario

En esta fotografía vemos la antigua ermita de San Isidro Labrador que estaba ubicada en la misma cresta del monte, y podemos apreciar el pedregal que había en el monte incluso no había camino para bajar y la procesión tenía que hacerse entre las piedras como vemos. Aquí la imagen estaba un día y luego la bajaban en procesión hasta la colegiata de San Bartolomé de la villa de Belmonte de Cuenca.

En la procesión como vemos va la gente joven que acompañaba al cura, pero había que tener...