UJUE: FIESTAS NAVARRA...

Ujué prendió este miércoles la mecha de sus fiestas patronales con un cohete en el que el cariño de los ujuetarras estuvo muy presente. La escuela de la localidad tuvo el honor de abrir los festejos con un chupinazo particular y cercano por el hecho de lanzarse desde la misma plaza en la que se localiza el ayuntamiento. Esther Leza Ongay, maestra en la escuela de Ujué, fue la encargada de dar la bienvenida a los cinco días festivos que vivirá la localidad hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Leza trasladó delante de todos los vecinos el agradecimiento de todas las personas implicadas en la escuela hacia el consistorio por haber delegado en ellos la responsabilidad de lanzar el cohete anunciador de las fiestas. “Ujuetarras, ujuetarros, comenzamos nuestras fiestas. ¡Viva la Virgen de Ujué! ¡Gora Uxue! Felices fiestas”, proclamó junto a sus alumnos antes de prender la mecha.

VISITA DE AUTORIDADES

En cuanto el cohete estalló en el cielo, los ritmos de la charanga comenzaron a animar las fiestas y a sacar a bailar a los vecinos. Mientras, las decenas de ujuetarras que se habían dado cita en la plaza disfrutaban del ya tradicional aperitivo popular que sirve el consistorio.
Durante los momentos previos al chupinazo, en el interior del salón de plenos del consistorio, la corporación anfitriona había ido recibiendo a los alcaldes y concejales que recalaron en Ujué procedentes de otras localidades de a comarca. Estuvieron, entre otros, alcaldes y concejales de Tafalla, Olite, Beire, Murillo el Fruto, Pitillas, Carcastillo, San Martín de Unx o Santacara. Allí, compartieron también un pequeño aperitivo, con un sabor muy local, a base de pastas y garrapiñadas de Ujué.

Rubén Sánchez, alcalde de la localidad, explicaba que a la organización de estos cinco días festivos el consistorio ha destinado un presupuesto de 30.000 euros, cifra ésta similar a la invertida en años anteriores. Sánchez, que afronta este año el inicio de su segunda legislatura al frente del consistorio, aseguraba este miércoles que ha intentado mantener ese presupuesto todos los años que le ha tocado vivir las fiestas como alcalde.

Los vecinos de la localidad navarra disfrutarán durante las fiestas de una programación similar a la del año pasado y que, sin embargo, incluye alguna novedad. Por un lado se ha cambiado la noche temática que disfrutaron este miércoles los vecinos y que este año ha llevado el ambiente de las fiestas country hasta el pueblo.

Además, el domingo se podrá disfrutar de un espectáculo traído desde Terra Mítica. Los asistentes serán testigos de una danza espectacular en la que los Incas, Mayas y un grupo de mariachis serán los protagonistas. Tendrá lugar a las 13.30 horas en la plaza de Ujué.

Los más pequeños volverán a disfrutar también de los cars, una actividad que hacía años que no recalaba en las fiestas de la localidad y en esta ocasión ha vuelto ha encontrar un hueco en el programa de las fiestas patronales.

BUEN AMBIENTE

El alcalde de Ujué destacaba este miércoles que esperaba unas fiestas en las que todo salga bien. “Es importante que la gente tenga respeto, que haya mucha alegría y que acompañe el tiempo”, aseguraba. Y el tiempo le hizo caso ya que la localidad navarra disfrutó de una primera jornada festiva en la que el sol fue también protagonista del chupinazo.

FIESTAS NAVARRA
Ujué ya disfruta de sus fiestas
La localidad navarra prendió este miércoles la mecha festiva con un chupinazo al que acudieron autoridades de los municipios vecinos y al que siguió un aperitivo del que disfrutaron todos los vecinos que se dieron cita en la puerta del ayuntamiento

Noticia publicada por DN y firmada por Iranzu Larrasoaña. La podéis leer integra en: