PALAS DE REI (Lugo)

Habitantes: 4.537  Altitud: 530 m. 
Hoy amanece en PALAS DE REI a las 08:54 y anochece a las 18:31
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 39  Visitas / día: 9 

Información general sobre PALAS DE REI:

Situación:

El concello de Palas de Rei se encuentra en la comarca de Ulloa, provincia de Lugo. Su extensión es de casi 200 kilómetros cuadrados y dista de la capital 35 kilómetros

Monumentos:

Existen importantes restos arqueológicos que datan del periodo megalítico, como son las mámoas de Fontecuberta y Carteire. También abundan restos de castros en distintas paroquias.
Entre las numerosas construcciones del románico destaca la iglesia de San Salvador, de Vilar de Donas, que perteneció a un antiguo monasterio.
En cuanto a construcciones civiles, el castillo de Pambre es uno de los mejores ejemplos gallegos de la arquitectura militar.

Fiestas:

San Tirso (28 y 29/Enero), San Cristovo (Julio); Eccehomo (14/Septiembre).

Historia:

Aunque existen numerosos vestigios de asentamientos prehistóricos, entre los testimonios del periodo romano cabe citar un puente bien conservado en Ferreira y el ara votiva de Curbián.
Durante la Edad Media, la villa de Palas se convirtió en un próspero burgo de la mano del Camino de Santiago.
Durante las guerras carlistas fue escenario de varios acontecimientos bélicos; en el año 1847, el jefe indiscutible de este movimiento en Galicia, Fernando Gómez "El Ebanista", fue abatido en el lugar de Salaia.

Turismo:

El Camino de Santiago fue una vía de penetración económica y cultural desde muy antiguo. Por el Camino entró el arte románico, perpetuándose en una rica arquitectura religiosa con más de 40 ejemplares. Para poder conocer todo este legado histórico se han habilitado numerosas rutas que se pueden recorrer a pie o en coche.
El municipio destaca por su rica gastronomía, en la que sobresalen los afamados quesos de Ulloa.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PALAS DE REI