CASTRO DE REI (Lugo)

Habitantes: 5.879  Altitud: 439 m. 
Hoy amanece en CASTRO DE REI a las 06:43 y anochece a las 20:22
Nº fotos: 7  Nº mensajes: 44  Visitas / día: 7 

Información general sobre CASTRO DE REI:

Situación:

El concello de Castro de Rei se asienta en pleno corazón de Terra Chá. Su paisaje es rico en planicies y extensos humedales.

Monumentos:

Entre su patrimonio más importante destaca el castro y el museo de Viladonga, que constituye uno de los legados prehistóricos más importantes de la provincia de Lugo.
Entre las construcciones civiles son buen ejemplo el pazo de Duancos o el de Duarría.

Historia:

En el territorio municipal de Castro de Rei son abundantes las huellas del pasado: túmulos prehistóricos, castros como el de Viladonga o restos de la civilización romana, dan buena cuenta de la población de estas tierras por los zoelas y triadivos (según García de la Riega).
Los montes de este municipio se suelen relacionar con el famoso Medulio, último baluarte de la resistencia de los pueblos contra la ocupación romana.
Otros autores apuntan la posibilidad de que Castro de Rei fuese la cuna del emperador romano Teodosio El Grande.
El origen de este ayuntamiento está en un castro sobre el que se construyó en la Edad Media la fortaleza de los Castro de Lemos, hoy en ruinas.

Turismo:

Como ocurre en toda la comarca de Terra Chá, este municipio ofrece al visitante un entorno natural y un interesante patrimonio histórico y monumental que se puede conocer a través de un buen número de rutas de indudable interés, como la del Azúmara y la de A Escrita.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTRO DE REI