BECERREA (Lugo)

Habitantes: 3.897  Altitud: 641 m.  Gentilicio: Becerrenses 
Hoy amanece en BECERREA a las 07:31 y anochece a las 19:40
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 80  Visitas / día: 26 

Información general sobre BECERREA:

Situación:

Este concejo pertenece a la comarca de los Ancares y dista de la capital 42 kilómetros. Su término ocupa una superficie de 173 kilómetros cuadrados.

Monumentos:

Cronológicamente, las manifestaciones artísticas más antiguas que se conservan en Becerreá son las mámoas y menhires, situados en el souto de Cormes. De la época medieval son conocidas las sepulturas de A Ermida, en Quintá de Cancela.
La iglesia de Penamaior, del s. XII, es una de las construcciones de carácter religioso más sobresaliente.
Ermita de Pena do Pico, Monasterio de Penanaior
En la arquitectura civil destaca la casa-torre de Cadoalla que, junto con la de Cruzul y Cormes, pertenecieron a la familia de los Erbón. Por su parte, A ponte de Gatín, sobre el río Navia, es una obra civil de época medieval que da origen a populares leyendas.

Fiestas:

Fiestas patronales, el 2 de febrero. San Juan Bautista (24 de Junio). Eccehomo (14/septiembre).

Historia:

Algunas fuentes ubican en Becerreá el pueblo prerromano de los "zoelas", situando su capital en la actual Oselle. También por Becerreá pasaba la vía romana de Lugo a Astorga.
Según la tradición este pueblo fue habitado por mouros, que siguen escondidos en las cuevas de Furco.
Momento histórico importante fue la Guerra de la Independencia, cuando en 1809, los guerrilleros de la zona se apoderaron, al lado del puente viejo de Cruzul, de más de un millar de fusiles que habían escondido allí las tropas napoleónicas.

Turismo:

El entorno natural de todo el municipio, permite al visitante disfrutar de gran cantidad de actividades al aire libre. Su rico patrimonio histórico-artístico es otro reclamo para los foráneos. El apartado gastronómico se basa en productos naturales derivados del cerdo, quesos de elaboración artesanal, castañas, nueces, miel, filloas y el dulce de leche.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BECERREA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BECERREA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Lugo