A PONTENOVA (Lugo)

Habitantes: 3.000  Altitud: 80 m. 
Hoy amanece en A PONTENOVA a las 08:21 y anochece a las 18:05
Nº fotos: 5  Nº mensajes: 31  Visitas / día: 9 

Información general sobre A PONTENOVA:

Situación:

El concejo de A Pontenova (Lugo), se encuentra en la histórica Terra de Miranda, camino y paso a Ribadeo y Asturias. Tiene una superficie de 134 kilómetros cuadrados. Pertenece a la comarca de A Mariña Oriental

Monumentos:

Destacan numerosísimas capillas e iglesias, construidas en su mayoría entre los siglos XV y XIX, como son las iglesias parroquiales de Bogo, Conforto y A Pontenova.
Entre la arquitectura industrial, los hornos se han convertido en la seña de identidad del municipio.
Desde el punto de vista etnográfico, la Ferrería de Bogo permite al visitante conocer un oficio que tuvo gran importancia en la zona.

Fiestas:

Festa da Troita 1 de Mayo
San Lucas (primer domingo de octubre de feira)

Historia:

Existen pruebas arqueológicas que certifican que estas tierras estaban pobladas en la Edad de Piedra. Más tarde aparecieron los primeros castros, de los que se conservan numerosas muestras a lo largo del municipio.
En la Edad Media, toda la comarca estuvo dominada por el monacato, que colonizó y repobló las tierras abandonadas por los sarracenos. Prueba de ello son los abundantes templos y construcciones religiosas que se conservan de esta época.
En el siglo XVIII hubo dos fenómenos sociales que afectaron a estas tierras: el primero de ellos fue la fundación de la gran fábrica de Sagardelos, en el municipio de Cervo, lugar del cual salieron los ladrillos que sirvieron para construir los hornos de las minas de Vilaodriz. El otro factor que condicionó la vida fue, ya en el siglo XIX, la puesta en explotación de los yacimientos de limonita por parte de una sociedad vasca, explotación que continuó hasta la Guerra Civil.

Turismo:

Por sus condiciones naturales, el municipio de A Pontenova cuenta con buenas aptitudes para el desarrollo de actividades al aire libre. Al lado de la belleza de sus paisajes, entre los que destaca el propio valle del Eo, se encuentra un rico patrimonio artístico y cultural. Existen habilitadas numerosas rutas para conocer más a fondo dicho patrimonio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de A PONTENOVA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a A PONTENOVA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Lugo