Chozo trapezoide
Hola Magdalena, como ya le indico a tu prima Esperanza es una tradición que se viene festejando hoy en día de cuando los chicos se marchaban a la mili, y calienta de maravilla toda la plaza, venga un abrazo.
Gracias maja, por la aclaración, seguro que también estaría la hoguera a punto para asar unos choricitos y comérselos al lado de la misma, bien calentita. ¿no?. Es broma. Un saludo cariñoso de Magdalena.
Foto entrañable, de unas grandes amigas, la del medio Dª Valentina, q. e. p. d. Maria Pérez, Mercedes Pérez, Antonia Margallo, y mi querida Valentina, a la cual tengo un cariño especial, un beso para todas.
Que envidia me dais, cuantos años hace que no veo esta imagen, en vivo y en directo. Por lo menos gracias al foro, podemos disfrutar, aunque sea en la lejania.
Tienes razón, no recuerdo nada de la hoguera de Nochebuena de cuando vivi en el pueblo, a lo mejor es porque no me dejaban ir a verla por ser demasiado pequeña y entonces lo más seguro es que los niños no participaban en las fiestas populares, y menos de noche, como ahora, que los peques con sus padres van a todos los saraos que se organizan en las fiestas de sus pueblos, y lo encuentro bien, asi es una forma de no perderse las tradiciones, como esta de la hoguera, a pesar de que ahora ya los chicos ... (ver texto completo)
Marian, que hoguera tan grande, ya me dijeron que llovió, pero las encinas ardieron bien, un saludo.
Marian, por la foto que has enviado veo que hicistéis una gran hoguera, y bien encendida, supongo que calentaba estupendamente. Esta hoguera ¿qué tradición representa?, precisamente en la Nochebuena, pues aquí en Barcelona se hacen hogueras pero para San Juan, que es la Nit del Foc (noche del fuego) y es tradición quemar muebles viejos, puertas, etc. que ya no sirven, aunque últimamente se ha perdido en muchos lugares esta tradición. Gracias guapa por las fotos, besos de Magdalena.
Hola Magdalena, como ya le indico a tu prima Esperanza es una tradición que se viene festejando hoy en día de cuando los chicos se marchaban a la mili, y calienta de maravilla toda la plaza, venga un abrazo.
Hola Esperanza, un abrazo para tí y tu failia, pues como bien indica tu prima es exactamente la hoguera que por tradicción se hace cuando los chicos entraban en quintas, aún se sigue manteniendo esta tradición de antaño, y los chicos y chicas que cumplen 18 años continuan con esta hermosa hoguera que nos calienta bien a todos los que estamos por allí. un saludo.
Esperanza me alegra que sepas ya quien soy, yo la verdad es que no te recuerdo, si acaso vagamente y algo más por las fotos del foro. La foto es de la sierra, un día un forero, Ryder, me pidió que colgara algunas fotos de la sierra y así lo hice aunque me costó acceder al lugar porque está de pena todo lleno de maleza y arbustos. Un saludo
Marian, por la foto que has enviado veo que hicistéis una gran hoguera, y bien encendida, supongo que calentaba estupendamente. Esta hoguera ¿qué tradición representa?, precisamente en la Nochebuena, pues aquí en Barcelona se hacen hogueras pero para San Juan, que es la Nit del Foc (noche del fuego) y es tradición quemar muebles viejos, puertas, etc. que ya no sirven, aunque últimamente se ha perdido en muchos lugares esta tradición. Gracias guapa por las fotos, besos de Magdalena.
Bueno Esperanza, no te recuerdo aunque seguro que de pequeños si nos conocimos, mi padre q. e. p. d. era muy amigo del tuyo, por razones de anonimato no voy a revelar mi nombre, aunque si tienes comunicación con Panchi por correo privado puedes preguntarle, ella sabe quien soy, ya que he firmado muchos comentarios como Victor. Un cordial saludo y feliz 2010 para tí y todos tus primas.
Para todas las foreras, de BCN, aquí vereis a vuestra prima Magdalena lo guapa que estaba en la fiesta de S. Mateo, con ella Juanita Arenas, Celestina, Monica mi hermana, y la primera por la derecha, una servidora.
Panchi, guapísima ya te echaba a faltar, pues le das un toque especial al foro, con tus mensajes aclarándonos muchas dudas y respondiendo a nuestras preguntas. Gracias guapa, que sea para muchos, muchos años y que podamos colaborar todos juntos, con armonia y cariño. Besossss. Magdalena
Para todas las foreras, de BCN, aquí vereis a vuestra prima Magdalena lo guapa que estaba en la fiesta de S. Mateo, con ella Juanita Arenas, Celestina, Monica mi hermana, y la primera por la derecha, una servidora.
Como veis tres amigas, la del medio mi hermana preferida, como solo tengo una ella, Monica.
Guapas como veo que estais en linea, esta personita era mi querida madre, q. e. p. d. verdad que se parece a mi hermana.
Espe, me voy a la cameta pues hoy e trabajado, y mañanita tambien tú seguro que igual, bueno ya hoy, por la hora, un patonet.