Gimnasia
Dioni manda alguna fotito de la Torre con la nieve para que la veamos blanquita un saludo de Monica
Desde mi casa veo la sierra de Montanchez y la de Almoharin se ve toda blanca aunque las veo muy lejos un saludo
vaya, hermana, te veo haciendo un muñeco de nieve, que bonito el campo, no, mandame una foto, besos.
hermana como tu saves con el movil hago fotos y con la camara ya tengo varias fotos pero como soy una torpe al foro no se mandarlas las tengo hechas delante de las casas y han salido preciosas pues son las 17,00horas i sigue nevando bamos a tener que sacar los esquis para andar por aqui si sigue asi hare un muñeco jajaja
hola foreros feliz año a todos e llegado ahora del pueblo hemos pasado las fiestas alli ya e visto todas la fotos que an puesto mis primas y me an gustado mucho y me an traido muchos recuerdos de la familia gracias a mis primas y muchos besos para ellas en particular y para el resto de paisanos lo mejor para este año un beso basi
Dioni haz una foto es fenomenal, recuerdo de pequeña una vez que nevó, muchisimo y como jugabamos con ella en la plaza.
Claro, que está nevando, mi hermana me mandó essta mañana, un sms, y me lo decia.
Hola foreros -as como esta el tiempo por Torre de Santa Maria pues donde yo vivo en Valverde de Merida esta cayendo una buena nevada un saludo de Monica
vaya, hermana, te veo haciendo un muñeco de nieve, que bonito el campo, no, mandame una foto, besos.
Hola foreros -as como esta el tiempo por Torre de Santa Maria pues donde yo vivo en Valverde de Merida esta cayendo una buena nevada un saludo de Monica
Como ya te decía en otro comentario me costó un suspiro acceder a este lugar, el camino que va a Montánchez por la sierra está unos trescientos metros más a la izquierda del lugar de la foto si nos orientamos hacia poniente, yo creo y además te lo aconsejo que te prejubiles en cuanto puedas y te vengas a vivir al pueblo, aquí se vive bien y con una pensión de prejubilado para una persona sola no ibas a pasar estrecheces, ¡vamos vente pal pueblo! Un beso.
Espe, claro que esta es la ermita de la Torre, en este lugar se hace el primer sábado de mayo la Romería de la Virgen de Fátima, está situada a unos dos kilómetros del pueblo en la carretera de Trujillo, un trozo que se apartó de la dehesa boyal, junto a las Cabrerizas, el espacio cuenta, además de la ermita, con aseos, barras cubiertas, una especie de templete cubierto a rás de suelo donde se hace el baile el día de la romería, además hay mesas con bancos y nuemeroas barbacoas, tambien tenemos en ... (ver texto completo)
Ahì estan los quintos del 2009, preparando la gran cantidad de leña que tenian, fue una hoguera enorme, como vemos se mojaron bastante por la mañana colocándola pero luego muy satisfechos.
Imagina que vienes hacia el pueblo caminando relajadamente después de haberte tomado algo en el chiringuito de Agustín y Maribel (Mesón Los Caños); Si estás atenta a tu izquierda en algún momento verás la cabaña de piedra, aunque lo que no se puede asegurar es que la veas siempre reflejada en la charca de agua. Salud y a disfrutar del entorno.
Angela, que grande la lumbre, se ve preciosa en la nochebuena.
POR FAVOOOOOOOOORRRR! esta preciosidad deberia salir en procesion a la calle! una patrona tan guapa no se merece estar en su altar cogiendo polvo. la tradicion dice que solo hay que sacarla en procesion de rogativas pero me da mucho coraje verla un 15 de agosto en su altar y no verla a la luz del dia! el oro que lleva deslumbraria al sol y seria una estampa preciosa.....
Pues claro Esperanza, el pueblo de fondo de la foto es la Torre, en primer término una casa que han edificado y más allá del pueblo una pequeña montañita producto del escombro de una cantera. La verdad es que si me hubiera cruzado contigo, aunque hubiera sido en el pueblo, no te hubiera reconocido, como me pasó con tu prima Magdalena cuando estuvo aquí por SAN MATEO. Un saludo.