ojazos
! Que preciosidad de mujer! Que pena que muriera tan joven. No sé quién es.
No quisiera ser indiscreta y no tienen que contestar la pregunta si no quieren, pero es que tengo mucha curiosidad ¿cómo murió. Aguíen así tan joven y hermosa necesita todo el respeto.
Con estos comentarios "el pueblo, se trastocó con su muerte" o "que pena los hijos de puta, que te quitaron, lo mas bonito la vida, mal nacidos", no puedo por menos que preguntar que fue lo ocurrido y en qué año.
¡mi abuela, una de las personas mas importantes de mi vida!
Mujer ejemplar, y trabajadora, que se quedó muy joven viuda, y supo sacar adelante a sus hijos creo que eran 6, verdad.
¿alguien reconoce a este angelito?
Que guapa era, esta foto la ví siempre donde tu abuela, de ella solo recuerdo, que el pueblo, se trastocó con su muerte, yo era muy pequeña, aquí no puedo decir que año fué. Un día que me sienta con fuerza te mostraré otro angel, ya verás que tambien era guapisima.
Los niños somos mi hermano Frenando y yo y en cuanto a las costureras identifico a Justa, Pili "la miguelina" y arriba en el centro creo que está Piedad la de tio Pedro Márquez y las demás quienes son, Panchi?.
Recuerdo que en el patio de mi casa, durante los veranos, se montaba el taller de costura. Iban las "mozas" en edad de casarse para que mi madre les dirigiera las labores, no sólo de La Torre sino también de otros pueblos. Las manos y la creatividad de mi madre para todos los trabajos manuales ... (ver texto completo)
Ay, Paqui, las tres que tu has conocido, son ellas, pero la de arriba, de la izquierda, me parece tu vecina Jacinta, la de Domingo, y la primera de la derecha, creo es Maria la larga. Piensa que yo ese año estaria de mayor como Fernando, pues eramos quintos.
¡mi abuela, una de las personas mas importantes de mi vida!
¿alguien reconoce a este angelito?
Los niños somos mi hermano Frenando y yo y en cuanto a las costureras identifico a Justa, Pili "la miguelina" y arriba en el centro creo que está Piedad la de tio Pedro Márquez y las demás quienes son, Panchi?.
Recuerdo que en el patio de mi casa, durante los veranos, se montaba el taller de costura. Iban las "mozas" en edad de casarse para que mi madre les dirigiera las labores, no sólo de La Torre sino también de otros pueblos. Las manos y la creatividad de mi madre para todos los trabajos manuales ... (ver texto completo)
Pepi, que guapa, eres gracias por tus palabras, si en esta foto estan tus dos primos, Manolo y Cirilo. Esta foto fué en el 65, estuvieron uns chicas de la Sección Femenina, que iban por los pueblos enseñando a las chicas, labores manualidades, ginnasia, cocina y bailes regionales, por eso estamos vestidas con el traje regional. un saludo.
Panchi: estoy de acuerdo con el comentario de Pepi, eres el alma y la referencia del foro y con lo que voy leyendo en los mensajes voy identificando a la gente como me pasó con tu primo Alfredo. Sigue así. Un abrazo. Paqui
panchi pos si me lo pase bien esta foto es enfrente de mi casa en un olivar
Hola Esperanza, me quedé por contestar tu anterior ensaje de hace unos días, te diré que estas fotos que expuse son de un mercado medieval que se hace cada año en Cáceres, es muy bonito, ya que se celebra en la ciudad monumental, y allí parece que te transporta aquella época. un abrazo, para tí y tus primas.
Que bonito, se vé el acueducto con la nieve, un bello recuerdo de Merida.
Pepi, que guapa, eres gracias por tus palabras, si en esta foto estan tus dos primos, Manolo y Cirilo. Esta foto fué en el 65, estuvieron uns chicas de la Sección Femenina, que iban por los pueblos enseñando a las chicas, labores manualidades, ginnasia, cocina y bailes regionales, por eso estamos vestidas con el traje regional. un saludo.
Que tal Angela, pues sí ya casi haciendo las maletas. Supongo que el chico al que te refieres es a tu primo Paco Margallo, cuantos años que hace que no lo veo, el primero es mi primo Alfredo, que como ya sabras estuvo de maestro, en la Torre, y Dº Francisco, que jovenes todos, DªValentina Dº Abdón, y la niña que se vé es mi prima Puri, que celebrarian.
Paqui: Efectivamente, ése soy yo, Alfredo Poblador, y a mi izquierda Paco Margallo, que creo era seminarista por aquelloa años y por eso estaría entre curas y maestros. ¿Qué celebrábamos? No lo sé exactamente, pero creo que fue el día de la PRIMERA COMUNION de los niños/ñas el año 1957. Yo tenía también esa fotografía, la tengo que buscar, así como otras de aquellos tiempos. Gracias por tus aportaciones al MEJOR FORO DE LA PROVINCIA DE CACERES. Saludos.
El que está entre Dª Valentina y Dº Abdón, es DºFrancisco Chamorro, si os acordais era nuestro párroco, cada año suelo ir a saludarlo a Sta Maria, en Cáceres, está mayor pero sigue predicando, maravillosamente.