San Mateo
Hola amigos/as, este puente de Todos loa Santos, lo tenemos lluvioso desde ayer no a dejado de llover y con mucho viento. El agua hacia mucha falta ya, para el campo y las aceitunas, pero para los qué hayan salido de puente una faena. Espero mejore para poder ir, al cementerio a honrar la memoria de nuestros fieles difuntos. UN saludo.
Lejos de pensar que tiene que ver con la creencia de que las brujas usaban los cráneos de humanos en los que disponían velas dentro de ellos, todo tiene que ver con una costumbre céltica en la que se usaban los nabos o repollos, y en su interior se colocaba la luz, en este caso en forma de brasa, para iluminar el camino a los muertos que esa noche vagaban por la tierra, darles una forma de bienvenida, y protegerse de malos espíritus.

El nabo se convirtió en calabaza cuando los irlandeses emigraron ... (ver texto completo)
Fíjate no conocer a Andrea, yo la apreciaba mucho porque era muy buena persona y muy buena vecina. A mi me puso la peineta y la mantilla cuando fui tablera, aparte de que me hizo mi tablero, ya que era una experta. Sentí mucho su muerte, su casa ya nunca volvió a ser lo mismo desde entonces. En su casa, cuando ya estaba malita y faltaba poco más de una semana para ser San Mateo, ella nos alentó para que organizasemos los tableros con los niños y ella pudo venir a verlos. Fue su último San Mateo.
Muchas ... (ver texto completo)
Gracias Teresa por poner esta foto! Mi tia ANDREA, lo que la he echado en falta, cuando he estado en el pueblo! No ha sido lo mismo, que cuando ella estaba! Y mi gran tio Juan Manuel, que me encanta como es! (y me rio mucho con el) Un saludo.
Fíjate no conocer a Andrea, yo la apreciaba mucho porque era muy buena persona y muy buena vecina. A mi me puso la peineta y la mantilla cuando fui tablera, aparte de que me hizo mi tablero, ya que era una experta. Sentí mucho su muerte, su casa ya nunca volvió a ser lo mismo desde entonces. En su casa, cuando ya estaba malita y faltaba poco más de una semana para ser San Mateo, ella nos alentó para que organizasemos los tableros con los niños y ella pudo venir a verlos. Fue su último San Mateo.
Muchas ... (ver texto completo)
Vale Tere, me marcho el 10. Cuando quieras me las das, para escanearlas, un saludo.
Claro Tere, la tablera Andrea Puerto, guapisima, el danzador me parece su hermano Juan-Manuel, el señor del tambor tio Agustin Palomino, abuelo de Rosa la del STOP. Domi y Paco, esta foto os gustara expecialmente, al ver a vuestra querida tia Q. E. P. D.
Fíjate no conocer a Andrea, yo la apreciaba mucho porque era muy buena persona y muy buena vecina. A mi me puso la peineta y la mantilla cuando fui tablera, aparte de que me hizo mi tablero, ya que era una experta. Sentí mucho su muerte, su casa ya nunca volvió a ser lo mismo desde entonces. En su casa, cuando ya estaba malita y faltaba poco más de una semana para ser San Mateo, ella nos alentó para que organizasemos los tableros con los niños y ella pudo venir a verlos. Fue su último San Mateo.
Muchas ... (ver texto completo)
Foto en la plaza un dia de toros cuando se ponian carros ya tiene sus añitos esta foto un saludo
TERESA, una vez más PANCHI pone nombre e incluso filiación a los personajes; acudir a ella es acertar.
PANCHI, gracias por estar al quite y satisfacer nuestra curiosidad.
Un abrazo para las dos. Paqui
Hola Paqui, gracias por tus halagos, pero no puedo resistir la tentación, de poner los nombres de las personas del pasado de nuestro pueblo. Són fotos preciosas, y con ellas les hacemos un pequeño homenaje a los qué ya no están entre nosotros. Un abrazo guapa.
Que recuerdos de aquella plaza de toros, que típico, sus carros, el ambiente, los maletilas... José está aparente, como me gustaban esos dias de toros, cuanta gente en el pueblo, el chorizo de "burranquino" ¿os acordais? el baile en la pista de Ignacio, la chata, los ligues, bueno cuantas cosas, seguro que mas de uno lo recordará, feliz puente a todos.
Preciosas fotos Teresa, esta particularmente me trae muchos recuerdos, ya que en ella se encuentra varias personas con las que tuvimos mucha amistad, creo y espero que el foro recobrará su calma y volvermos a estar como antes, vamos bien, un saludo a todos.
TERESA, una vez más PANCHI pone nombre e incluso filiación a los personajes; acudir a ella es acertar.
PANCHI, gracias por estar al quite y satisfacer nuestra curiosidad.
Un abrazo para las dos. Paqui
BUENOS DIAS A TODOS
Con éste amanecer tan hermoso y relajante que nos ha regalado Amparo, os deseo un Feliz Fin de semana.
Yo ya llevo rato en el trabajo y deciros que hace un viento..... pero es sur (calentorro), según entendidos, bueno para el pase de palomas.

PAQUI:-
Hace tiempo que no te saludo, te recuerdo con mucho afecto. He estado a punto de ir a Sevilla éste finde, pero iremos a la zona Francesa del pirineo.
Todos los años traigo Loteria (cada año de un sitio diferente) para todo ... (ver texto completo)
PEPA, me hubiera gustado mucho que vinieras, pero como eres tan viajera supongo que no tardarás en caer por aquí. Cuando lo hagas, no dudes en llamarme -te darè mi teléfono- y estaré encantada de verme contigo y de acompañarte, si tu quieres.
Un abrazo. Paqui
Procesión de S. Mateo, con la antigua imagen, Martin el marido de Leandri y Ciriaco el marido de Antonia cuando eran mozos.
De izquierda a drcha, Josefa la cordera, Teodomira y Mercedes la mujer de Tobias las tres guapas, con el traje regional.
Claro Tere, la tablera Andrea Puerto, guapisima, el danzador me parece su hermano Juan-Manuel, el señor del tambor tio Agustin Palomino, abuelo de Rosa la del STOP. Domi y Paco, esta foto os gustara expecialmente, al ver a vuestra querida tia Q. E. P. D.
Paco mira donde andaba el burro, en qué lo metieron pidiendo la llave. José muy chulino, montado en él, justo al lado José-Antonio Fernandez, ya veis el parecido con su hijo,