- por eso nuestros viejecitos siempre tenian esta planta presente en los huertos familiares que hay en los aledaños de nuestro pueblo, asi como en higuerales, olivares y viñedos.
El nombre cientifico de esta particular planta es opuntia ficus-indica, es familia de los cactus, de origen americano, sobre todo de la zona de méxico, donde aparece por doquier, florece y fructifica durante la estación más calurosa, esto es, en verano. De su recolección con fines medicinales interesa toda la planta en sí, sus palas, sus flores y como no el su fruto el higo chumbo, con alto contenido en vitamina c y hasta un 12% en azucar, se puede comer a destajo para cortar las diarreas, se usa ... (ver texto completo)
Hay cosas que dan mucho mas asco y se estan aciendo.punto y aparte.
Esto es increible, lo que estoy leyendo en el foro de mi pueblo, a la gente se le ha ido la pinza.
Yo no soy partidario del alcalde ni mucho menos, pero se le esta acusando de unas cosas gravisimas. En un pueblo tan pequeño como es el nuestro, vamos a ser serios no se vota al partido sino a la persona y yo voto a Antonio porque es el único que veo capaz de ser alcalde.
Hombre decir que esto es Marbella, solo digo a la gente que tenga más respeto y que no diga tonterias por favor.
Sobre todo apuntar ... (ver texto completo)
El caballo mas elegante va a ser el de buenos higos.
Este foro esta triste porque no le interesa a la jente de zarza comunicarse con losde mas animaros.
Decia alguien aquí, y es algo que piensa casi todo el pueblo porque ha sido el tema de conversación este verano, que esto parece Marbella y tiene toda la razon, a ver si los jueces se vienen para acá; si hasta tenemos a nuestro Roca particular, o sino que le pregunten a algún funcionario por la palmera ... Y por algunas cosas mas.
- Cuando recorro esta barriada de gurumeña parece que el tiempo se ha detenido en algunos de sus rincones y que las prisas hay que estacionarlas para dar paso al sosiego, siempre que paso por este lugar me pregunto por el sentido de esta cruz enpotrada en este muro de piedra.
- En esta tanbién se aprecia que el salitre esta haciendo estragos en su hermosa cantería.
- Nuestro convento necesita ya mismo obras de mejora y restauración, en esta foto se puede contenplar que la humedad se encargará de todo lo hermoso que su interior guarda.
Esta hermosa encina centenaria es todo un monumento natural enclavado a las puertas de un extenso mar de encinas.
Desde BARCELONA qureemos felicitar en sus (bodas de oro)a la familia DONAIRE -VALVERDE.y sus hijos por este acontecimiento y por otro tambien muy importante saludos de E.y J.
Me han contado lo del mar de nubes desde el Castillo de Montánchez, pero no había tenido ocasión de contemplarlo. Estupenda instantánea.
[GoogleBarVIP= 3].
Buena foto; un equilibrio perfecto del contraluz que hace visible hasta el detalle de las charcas. Enhorabuena a su autor/a.
[GoogleBarVIP= 3].
Todo lo que se haga por el pueblo , aunque sea como unas cuantas quieren , siempre que no sea nada en decrimento de nadie .pero debería haber un consenso en todo lo que se haga.