PERALEDA DE LA MATA (Cáceres)

Habitantes: 1.468  Altitud: 341 m.  Gentilicio: Peraleos 
Hoy amanece en PERALEDA DE LA MATA a las 06:36 y anochece a las 20:15
Nº fotos: 216  Nº mensajes: 64  Visitas / día: 82 

Información general sobre PERALEDA DE LA MATA:

Situación:

Se encuentra al principio de la provincia de Cáceres en el Campo arañuelo a pocos kilometros de Navalmoral de la mata.

Monumentos:

Hay que ver la ermita de El Cristo de la Humildad, preciosa. Los Mármoles (antigua ruinas romanas) son parada obligatoria para admirarlos y admirar el paisaje que ofrece el pantano.

Fiestas:

Hay varias fiestas importantes, pero sobre todo semana santa y las fiestas del cristo de la humildad. Ven al cristo y pillate un buen pelotazo. No hay que perderse el Viernes Santo el sermón de las siete palabras (el cristo del pueblo es articulado y se desclava de la cruz y se mete en el ataúd, pone los pelos de punta).

Costumbres:

El Domigo de Resurrección el pueblo se pasea de casa en casa mientras se acompaña a Los Angeles a sus respectivas donde la familia de estos brinda a todo el que se acerca un "agape" a base de cafe caliente, sangría y lo mejor "floretas y pestiños" echos en casa.

Historia:

Peraleda es un pueblo que merece ser conocido, no solo por las fiestas, si no x las gentes.

Es un pueblo muy rico en asociacionismo.

A destacar el grupo de montaña "el garigolo".

Turismo:

Muy cerquita tienes la zona de la Vera, toda la sierra de Gredos en su mejor esplendor brindándote en Verano con el deshielo el agua de las Gargantas las mejores piscinas naturales que existen.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PERALEDA DE LA MATA