CAMPILLO DE DELEITOSA (Cáceres)

Habitantes: 155  Altitud: 502 m. 
Hoy amanece en CAMPILLO DE DELEITOSA a las 08:10 y anochece a las 18:04
Nº fotos: 81  Nº mensajes: 16  Visitas / día: 18 

Información general sobre CAMPILLO DE DELEITOSA:

Situación:

El patron San Sebastian se celebra el 20 de Enero, no el Domingo anterior ni posterior.

Ayuntamiento:

El patrón San Sebastián se celebra el 20 de Enero que es su día según la iglesia católica.

Monumentos:

De este municipio el monumento mas antiguo es la iglesia de San Sebastián Martir del Siglo XVII con muchas reformas anteriores.

Fiestas:

Quizás las fiestas más representativas son las llamadas fiestas del emigrante que se realizan sobre el 15 de Agosto. En estas fiestas todos los nacidos en el pueblo, así como su descendencia se reúne unos días en el pueblo para recordar y pasar unos agradables días entre su gente. Otra fiesta es la del patrón, San Sebastian, que es el 20 de Enero pero debido a la época del año su celebración se lleva a cabo el fin de semana antes o después si es que el día en cuestión no cae en fin de semana. La otra festividad es la de la virgen el día 12 de Septiembre en la que se se festeja el baile del ofertorio.

Costumbres:

"El Día del Bollo", se celebra el Domingo de Resurrección y consiste en ir a pasar el día al campo con la familia o amigos a comerse el famoso Bollo de Pascua. Actualmente se come más "barbacoa que bollo".

"Tiro de la soga", se celebra el último día de las fiestas de Agosto, hay que demostrar la fuerza tirando de la soga, solteros-casados , solteras-casadas.

Historia:

La historia de este pueblo se remonta a un grupo de pastores que tenían sus reses lejos del pueblo de Deleitosa y con el tiempo se fue creando un nuevo pueblo que hoy se conoce como Campillo de Deleitosa.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CAMPILLO DE DELEITOSA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CAMPILLO DE DELEITOSA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres