ROSALEJO (Cáceres)

Habitantes: 1.875  Altitud: 280 m. 
Hoy amanece en ROSALEJO a las 08:09 y anochece a las 18:04
Nº fotos: 145  Nº mensajes: 49  Visitas / día: 23 

Información general sobre ROSALEJO:

Situación:

Está situado al norte de la provincia de Cáceres, en la comarca del "Campo Arañuelo".

Ayuntamiento:

El primer alcalde de Rosalejo como pueblo, fue Don Guillermo Vialás. Rosalejo se independizó de Talayuela y se formó como pueblo el 1 de Marzo de 1994.

Monumentos:

Rollo o Picota, allegado del pueblo del que proceden la mayoria de sus habitantes, Talavera la Vieja, que actuamente yace bajo las aguas del rio Tajo por la construcción del pantano de Valdecañas.

Fiestas:

Independencia (1 de Marzo); San Agustín (28 de Agosto); Virgen de Guadalupe (7 de Septiembre)

Costumbres:

El Domingo de Ramos los "quintos" del pueblo corren "las cintas". El dia de la Virgen de Guadalupe, se hace en la plaza la "subasta" por parte de la cofradía.

Historia:

Es uno de los llamados "Pueblos nuevos". Se creó en la década de los sesenta. Sus primeros habitantes fueron los habitantes de Talavera la Vieja (Cáceres) pueblo hoy sepultado bajo las aguas del pantano de Valdecañas y antigua Augustobriga. No, la verdad es que no fueron los talaverinos los primeros habitantes ya que cuando llegaron ya había algunos de pueblos vecinos como, Berrocalejo, El Gordo, Bohonal de Ibor y de La Vera. Actualmente es uno de los pueblo con más desarrollo de la comarca, y de mayor crecimiento demográfico.

Turismo:

En Rosalejo se pueden visitar numerosos cultivos. El mas desarrollado es el del tabaco, que supone la mayor parte de los ingresos de sus vecinos, directa o indirectamente.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ROSALEJO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ROSALEJO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres