NAVATRASIERRA (Cáceres)

Habitantes: 320  Altitud: 732 m. 
Hoy amanece en NAVATRASIERRA a las 08:07 y anochece a las 18:04
Nº fotos: 53  Nº mensajes: 71  Visitas / día: 25 

Información general sobre NAVATRASIERRA:

Situación:

En la provincia de Cáceres, muy próximo a la provincia de Toledo.

Monumentos:

No tiene, pero compensa su ausencia con la hospitalidad de sus vecinos.

Fiestas:

El primer fin de semana de Agosto se celebran las fiestas de verano.

Costumbres:

La población es francamente amable con los visitantes, que son recibidos "como en familia". Son buena gente donde las haya.
Todavía quedan lugareñas (cada vez menos) que bordan primorosamente, al estilo de Lagartera.
Aquí se puede degustar el mejor cabrito lechal de Extremadura, Migas, chorizo de matanza (incluso de jabalí), excelente aceite de oliva, queso de cabra, gachas, etc.

Historia:

La historia reciente, como la de tantos pueblos, está escrita por la emigración de sus habitantes hacia la gran urbe (Madrid sobre todo, pero también a otros países). Los oriundos saben volver a sus orígenes, aunque más no sea que en los períodos vacacionales, por lo que se recuperan y mantienen las casas natales como un bien de la cultura común de esa tierra de bien nacidos.

Turismo:

En este pueblo se puede realizar montañismo y mountain bike por los diversos carriles existentes, desde los cuales se disfruta la maravillosa flora y fauna local. Entre la flora destacan el Alcornoque, la Encina y una especie que solamente existe en dos puntos de España, aquí y en las islas: la Lorera.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NAVATRASIERRA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NAVATRASIERRA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cáceres