Las obras en "El Cerro"
AMAPOLA
Heestado en el pueblo y he buscado fotos antiguas, pero de esa fecha entre el año 1950 y 1965 no he encontrado ninguna, mirando por si tengo suerte y puedo mostrarla.

Saludos
Malpa, ¿ya no vuelves el 15? ¿Dónde vives ahora?

No me extraña que no encuentres fotos... En aquella época casi nadie tenía cámara, sólo nos hacían una en la escuela con el mapa, en la 1ª Comunión, Confirmación y... hasta la Boda. (Algunos jóvenes en el "Paseo" le pedían a Nemesio que les hiciese alguna, pero recuerdo que hasta eran caras... o los sueldos muy chicos, jajajaja...)

Un saludo.
TASIO Y BAE

No podia faltar la foto al lado de la encina que está camino a los lavaderos. Existen en esos parajes mas encinas como esa pero no está en el camino, excelente reportaje fotografico.

Saludos
Suponemos que ya estará previsto quien será la Reina o Miss de Membrio y sus Damas de Honor. Había que darle algún atuendo - ¿corona?, ¿estandarte?- para que se distinguiera y se lucieran más en la Procesión entre el "maremagnum" que se forma. También es verdad que algunas calles son estrechas, qué huímos del sol abrasador y nos vamos a amparar a la sombra, que... SALUDOS.
ADP, si es una corona pequeña... porque si es grande como la de Miss España, que siempre tienen que agarrarla con la mano... Otra cosa, como no sea las bandas o el traje típico...

Traje de noche, bañador o una exagerada minifalda... se LUCIRÍAN mucho, pero no es lo apropiado.
BAE

En esa encina que aparece entre la casa que está en ruina y la casa pintada de blanco en lo alto del tronco de donde parten las "·pernás" siempre hubo una "tueca" (oquedad) donde todos los años hacia el nido una pareja de "poipas" (abubillas), y cuando tenian sus crias estaban todo el dia trayendo alimentos para ellos, que de horas he contemplado llegar al nido con algún "zagañote" (saltamontes).
El que no conozca las "poipas" puede teclear en Google (fotos de abubillas) y podreis apreciar ... (ver texto completo)
Suponemos que ya estará previsto quien será la Reina o Miss de Membrio y sus Damas de Honor. Había que darle algún atuendo - ¿corona?, ¿estandarte?- para que se distinguiera y se lucieran más en la Procesión entre el "maremagnum" que se forma. También es verdad que algunas calles son estrechas, qué huímos del sol abrasador y nos vamos a amparar a la sombra, que... SALUDOS.
[...] y que los coches aparcados en el TRAYECTO sea un verdadero calvario, ¿tanto cuesta cambiarlo a la calle adyacente un ratito? Tampoco es para contratar una grua y retirarlos. ¡Si ya avisa con papeles el Ayuntamiento... hombre! Después que si ésto, que si lo otro. La dignísima Procesión de Membrío del 15 de Agosto... se lo merece. SALUDOS.
! BUENOS DIAS! Aqui a la sombra con TASIO, os deseo que paseis feliz fin de semana, y a los que se van de vacaciones, que las disfruten al maximo. Besos Membriller@s
BAE
Para tu conocimiento tengo que decirte que para reponer fuerza habeis elegido la sombra de la encina dulce, nosotros la llamabamos así por el tamaño, la calidad y el sabor de sus frutos.

Ya veo que Tasio es un hombre precavido ha dejado el coche en posición por si tiene la desgracia de que no le arranque, porque no es lo mismo que no arranque a doce Kms del pueblo que en el centro de de población.

Fijaros la cantidad de pasto que hay, pensar un poco si esa hierba estuviera verde y llena ... (ver texto completo)
FCC, lees poco o tienes la memoria peor que la mía: MALPA ya está en nuestro querido pueblo disfrutando del calor...

Dice que no conoce, pero dentro de poco verá a todos...

Un saludo y un besito a J.
AMAPOLA
Heestado en el pueblo y he buscado fotos antiguas, pero de esa fecha entre el año 1950 y 1965 no he encontrado ninguna, mirando por si tengo suerte y puedo mostrarla.

Saludos
PISAERA, no sé si hemos metido la pata. Ahora entro deprisa en el foro, escribo la información que me van dando y salgo. Casi no leo.
Acabo de recordar que propusiste una ruta ciclista, pero como no se ha vuelto a hablar de ello, no me he vuelto a acordar.
He puesto en el foro, la información que me pasaron Encina y Asun el otro día, y no hemos escrito nada de la ruta ciclista. No sé si todavía sería posible arreglarlo, si es que al final se hace. ¿O no se va a hacer?
¿Me puede contestar alguien?.
Hola primo, este año no creo que vayamos a Chipiona, si vamos la estancia en los pueblos queda muy reducida, ya hemos matado el gusanillo en playas del norte, aunque no es lo mismo, aquí el clima no acompaña, a mí me gusta Chipiona porque tienes el tiempo asegurado, pero este año no va a poder ser.

Ana bién, estudiando a tope, aún le quedan cinco meses duros, sólo tiene una semana de vacaciones por octubre, así que ahora no va pal pueblo.

No se si iremos para alla el sábado o el domingo, cuando ... (ver texto completo)
Ribero que te lo pases bien en las fiesta de Vitoria, luego de seguido continuas con las del pueblo.
Saludos
Ante la imposibilidad de poder cantar a Nuestra Madre "a pleno pulmón" el día 15, en acción de gracias, me gustaría recitar este poema, como hice tantas veces de niña, pero me temo que tampoco sería posible...

A MARÍA

Madre, tu luz pura,
reflejo de la gloria,
brilló entre mi penumbra,
esclareció mis dudas,
glorificó la aurora.
... (ver texto completo)
Por cierto Rivero, felices fiestas de La Blanca ¡
Hola FCC, las mini vacaciones bién, ahora queda el pueblo.

Que conste que mi hijo se llama Iker antes de que Casillas fuera popular, lo que nunca entendí es que Casillas siendo de Mostoles se llame así, yo creo que su padre quería que lo fichase el athletic... o el Alavés.
Saludos.
Buenas tardes Rivero, creo no nos conocemos en persona, pero debes vivir a 200 m de mi casa. He decidido dirigirme a tí personalmente porque, al hablar de tú hijo "caigo", quién eres. Te cuento, hace + o menos un año, mi hijo (Iker y como tú dices no por Casillas, y también del Glorioso y culé) suele ir a las 7,30 al instituto (cuando coinciden) al instituto (van al mismo). Hace ya tiempo k m dice k conoce a un chico k su padre es de Membrío k si no lo conocemos... y este finde hemos estado en Membrío, ... (ver texto completo)
¡Uffff, qué calor! Sólo 30º C, pero todo el mundo se queja, debe ser que no estamos acostumbrados...

Cada 2 horitas de trabajo tengo que descansar... y mi descanso, desde JACE un año es el....

A ver si los que estáis en el pueblo nos contáis a quíen habéis visto, como MALPA y BAE.

¿No habéis visto a Caracol? ¿Cómo le sentarán "los calores"....? Asun también anda por ahí, pero no dice ni MU.

Con Encinita hable ayer...
... (ver texto completo)
Igual le cambio el nombre y le pongo Victor... o algo así.

Lo siento pero el chaval además de ser del Glorioso es culé como su padre, ya me encargué cuando nació, de que los colores por casa fueran azul y grana.

Saludos.