por la verea a casa
No te enfades conmigo, FCC, no es más que una broma... Es lo más normal, lo que nos pasa a TODOS cuando estamos unos días sin poder conectarnos: Son tantí
isimos mensajes, que aunque se lean, se hace deprisa y se pierden detalles.

De milagro yo recordé que MALPA estaba en el pueblo. Sóy la "Reina del despiste".

PERDÓOOOOONNNN.
BAE
Para tu conocimiento tengo que decirte que para reponer fuerza habeis elegido la sombra de la encina dulce, nosotros la llamabamos así por el tamaño, la calidad y el sabor de sus frutos.

Ya veo que Tasio es un hombre precavido ha dejado el coche en posición por si tiene la desgracia de que no le arranque, porque no es lo mismo que no arranque a doce Kms del pueblo que en el centro de de población.

Fijaros la cantidad de pasto que hay, pensar un poco si esa hierba estuviera verde y llena ... (ver texto completo)
MALPA,! claro! es que TASIO conoce muy bien a su "burra" la pone en posición por si las moscas.
Conociendo ya el sitio, no dudes que iré en primavera para contemplarlo cuando este con un manto de colores.
Suponemos que ya estará previsto quien será la Reina o Miss de Membrio y sus Damas de Honor. Había que darle algún atuendo - ¿corona?, ¿estandarte?- para que se distinguiera y se lucieran más en la Procesión entre el "maremagnum" que se forma. También es verdad que algunas calles son estrechas, qué huímos del sol abrasador y nos vamos a amparar a la sombra, que... SALUDOS.
Jajajaja... y ya que andamos en vísperas de fiestas.... Este año quizás no dé tiempo, pero también se puede elegir "MIS 3ª EDAD".

¡Y no sé por qué se me ha ocurrido "MISS TALLAS ESPECIALES"....!
BAE

En esa encina que aparece entre la casa que está en ruina y la casa pintada de blanco en lo alto del tronco de donde parten las "·pernás" siempre hubo una "tueca" (oquedad) donde todos los años hacia el nido una pareja de "poipas" (abubillas), y cuando tenian sus crias estaban todo el dia trayendo alimentos para ellos, que de horas he contemplado llegar al nido con algún "zagañote" (saltamontes).
El que no conozca las "poipas" puede teclear en Google (fotos de abubillas) y podreis apreciar ... (ver texto completo)
MALPA, por lo que cuentas, tu has vivido en las minas; tu has pasado horas contemplando como las poipas alimentaban a sus crías, y a mi me gustaba contemplar un venao que había en cautividad en Clavería, me sentaba en la pared y me pasaba muchos ratos allí.

PD si vas a las fotos que he publicado, veras el venao del que te hablo.

Un saludo
MALPA, seguro que esta Feria, sera diferente, y pondrás muchas mas caras, estoy segura, este foro "tiene duende". Un saludo
Y HADAS maravillosas andan con sus varitas mágicas arreglando todo en la oscuridad y casi en silencio....
bae lo qe tu hagas estara bien echoo...........
Graciassss, guapa. Pronto nos vemos. Un besote
[...] y que los coches aparcados en el TRAYECTO sea un verdadero calvario, ¿tanto cuesta cambiarlo a la calle adyacente un ratito? Tampoco es para contratar una grua y retirarlos. ¡Si ya avisa con papeles el Ayuntamiento... hombre! Después que si ésto, que si lo otro. La dignísima Procesión de Membrío del 15 de Agosto... se lo merece. SALUDOS.
Y si no llo JACEN por la DIGNÍSIMA PATRONA, porque no son creyentes, por lo menos, por los DIGNOS VECINOS.

Así que... ¡VENGAAAAAA.... COCHES FUERA.....! (Os lo agraderemos muchíiiiisimo).
[...] y que los coches aparcados en el TRAYECTO sea un verdadero calvario, ¿tanto cuesta cambiarlo a la calle adyacente un ratito? Tampoco es para contratar una grua y retirarlos. ¡Si ya avisa con papeles el Ayuntamiento... hombre! Después que si ésto, que si lo otro. La dignísima Procesión de Membrío del 15 de Agosto... se lo merece. SALUDOS.
AMIGOS DEL PATRIMONIO ya se que me pusisteis unas vista maravillosas y que tuve la suerte de ver aunque duraron poco tiempo, no se quien las borraría, esperamos si Dios quiere y las circunstancias y el tiempo no lo impiden visitar como cada año. Saludos
BAE
He tenido gran suerte de conocer a una forera más en persona para ponerle cara a mi escaso números de foreros que conozco.

Saludos.
MALPA, seguro que esta Feria, sera diferente, y pondrás muchas mas caras, estoy segura, este foro "tiene duende". Un saludo
Bae, estupendo. Todo lo que se hace con amor está bien hecho. Gracias por tu tiempo y estoy deseando de compartir todos los eventos con todos vosotros.
Un beso guapa y hasta prontito.
CORAL, seguro que ya tienes todo preparado para la lectura de las poesías, te digo lo mismo que me dices tu a mi, con cariño todo sale bien; ya queda menos para compartir un ratito. Besos
MALPA, ¿esto es LAS MINAS?

Le oí hablar mucho a mi padre, él iba allí a menudo, pero yo nunca estuve, apenas salía del pueblo. Espero conocerlas algún día... pronto.
TASIO Y BAE

No podia faltar la foto al lado de la encina que está camino a los lavaderos. Existen en esos parajes mas encinas como esa pero no está en el camino, excelente reportaje fotografico.

Saludos
... y excelentes tus comentarios.
Eso tiene facilísima solución:

Se hace igual que en la CASTELLANA en Madrid, cuando desfilaron los campeonísimos: Horas antes el Ayuntamiento, que ya ha avisado, (y cuyas directrices todos ciudadano debe cumplir), coloca municipales vigilando, y actúan como es su DEBER.

TODOS SABEMOS QUE HAY PROCESIÓN, DEBEMOS ENTERARNOS POR DONDE PASA, como en todos los pueblos y ciudades.

No hablo contra nadie, yo también me incluyo.
Hola buenas noches para tod@s
Bae y Tasio se agradece vuestra visita, ya me hubiera gustado de acompañaros, pero en ese momento me era imposible, ya habrá mas ocasiones y si es en otra época como en primavera es mucho mas bonito. bae encantado conocerte.
SALUDOS
BAE
Para tu conocimiento tengo que decirte que para reponer fuerza habeis elegido la sombra de la encina dulce, nosotros la llamabamos así por el tamaño, la calidad y el sabor de sus frutos.

Ya veo que Tasio es un hombre precavido ha dejado el coche en posición por si tiene la desgracia de que no le arranque, porque no es lo mismo que no arranque a doce Kms del pueblo que en el centro de de población.

Fijaros la cantidad de pasto que hay, pensar un poco si esa hierba estuviera verde y llena ... (ver texto completo)
Malpa, será precioso verlo en primavera... Ya iremos, ya iremos... (por eso recuerdo yo muy bien lo bonito que eran los cambios de estaciones: cuando nacía la hierba, cuando aparecían los primeros carámbanos...)

Cuando yo estuve en S. Santa, con el campo florido, mis hijos quedaron asombrados. Había flores hasta en los pequeñísimos regatos...