carnava 2018, la foto para el recuerdo
FALCO que buen perodista eres ofreciendo emeroteca reciente, todo lo que hagamos es poco por nestra tierra. Este rincon de extremadura hay que promocionarlo mas aunque quien nos visita suele llevarse una impresion inolvidable y suele repetir, pero el mayor valor que suelen recordar nuestro visitantes es el humano con un fondo monumental y llena de naturaleza.
FALCO UN ABRAZO PARA TI Y LOS TUYOS.
Pariente Paco J, todas estas noticias para los que estamos al lado de pueblo pero no vivimos en él no es que sean muy importantes, pero si visualizamos como esta la zona y con los tiempos que corren cualquier impulso que le den las administraciones le biene mas que bien. Solo tienes que analizar la noticia, estos encuentros se han realizado en Santiago de Alcantara, como podria haber sido en Membrio, Salorino, Carbajo, o cualquier pueblo de la mancomunidad, y ahi esta la cuestion, el alcalde que ... (ver texto completo)
Carolina Coronado y Romero, poetisa extremeña poco conocida, no para su desgracia sino para la nuestra. Nació en Almendralejo en 1820. Liberal, Romántica, luchadora por los derechos de la mujer. Una señora, realmente interesante, que pasaba muchas horas en sus retiros de Bótoa y la Jarilla. Tuvo un amante, al margen del oficial, que nadie supo quién fue. A él dedico su poesía más pasional y arrebatadora: “El amor de los amores”. Mujer inteligente, sencilla, culta; amiga de Espronceda, de Víctor Hugo, ... (ver texto completo)
Paisano y amigo Bodes, siempre que tenga noticias de este alcance lo pondre en este foro, porque sois muchos los paisanos que estais fuera de nustra tierra, y procurare dar informacion sobre nuestra comarca. Y politicamente hablando todos sabemos que estamos en precampaña electorales para las municipales, y todo aquello que se pregone ahora y durante la campaña que se nos presenta es bien acogida, y asi es y seguira siempre, mientras no tengamos representatante politicos que tiren del carro, y que ... (ver texto completo)
Buenas noches. Creo que eres nuevo en el foro. No tengo ahora tiempo a comprobarlo.

Si es así: Bienvenido.

Soy rápida de reflejos; tu intervención me ha recordado una foto que iría muy bien acompañando a tu comentario. Intentaré ponerla mañana.

Ahora sí: BUENAS NOCHES
Hola chengue, digamos que esta fotografía me ha levantado el ánimo, (me ha hecho ilusión) pues últimamente, ando un poco "espeso" para escribir. No sé si será porque esto, se ha convertido un certamen de exposición fotográfica, que justo tenemos tiempo para ver fotos.
Efectivamente, este es un claro ejemplo de trasmisión entre ejes perpendiculares. Extraer agua de un pozo, con uno de los varios sistemas mecánicos que existen para ello, -en este caso, la noria- de la única forma posible (de forma ... (ver texto completo)
Nuestro querido Poeta:

FELICIDADES por la "parte que te toca" de San Francisco de Asis. Con San Francisco Javier "te toca", además, TOOOO.

Eres un privilegiado. Además tienes también tus múltiples musas del foro, tu "HADA MADRINA" de tiempos pretéritos, tiempos presentes, atemporal... que está siempre pendiente de tus idas y venidas por esos mundos, con tantos peligros acechando...

Después de conocerte a ti, qué importa Lorca... Y más en este tema...

El fue, ES, SERÁ... un gran poeta, ... (ver texto completo)
Querido amigo, BODES. Me parece que sí, que es mi santo. No sé porqué, porque me parece que hay un San Francisco Javier (Jesuita, me parece) Pero, sin embargo, creo que es éste. Si acaso no fuera, o fuese, me felicitas otra vez cuando sea el otro. Sabes, no obstante, que me felicites o no te voy a querer igual. Yo, es que, de santos, no estoy muy puesto. Pedro de Alcántara, seguía las enseñanzas de este buen hombre de Asís. El caso es que fueron hombres bastantes interesantes. En el caso de Pedro, ... (ver texto completo)
Patrón de Italia. Patrón de los animales, veterinarios y de los ecologistas.

He leido su extensa biografía con la intención de escribir un resumen, como siempre. Debido a la escasez de tiempo sólo destacaré algúno de sus rasgos:

-Joven de familia acomodada, alegre, juerguista.

-Pronto pasó a vivir voluntariamente en la más estricta pobreza y observación de los Evangelios.

-Llevó una profunda vida de oración.
... (ver texto completo)
Yo soy muy pobre en TIEMPO... Me gustaría tener más... Me gusta leer la vida de todas estas personas conocidas mundialmente, no sólo por sus enseñanzas espirituales, sino por la gran variedad de hechos, históricos, costumbristas... que se aparecen repasando sus biografías.

Me acabo de neterar de unos detalles muy curiosos, algo que no tenía ni idea:

-FRANCISCO significa "FRANCESITO"

-San Francisco fue el que hizo el primer Nacimiento con figuras, como se hace hoy en día en Navidad.

¡Qué ... (ver texto completo)
Sigo buscando recetas tradicionales, me ha sugido la duda sobre los repapalos y las criadillas. Como no a salido en la conversacion ciertos productos conseguidos del extraperlo, azucar cafe etc.

SENDEROS DE EXTERMADURA
Sabor delo natural. Sierra e san pedro los valdios.

El territorio que abarca la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro -Los Baldíos está situado en el centro oeste extremeño, haciendo frontera con Portugal, abarcando las dos provincias extremeñas y englobando ... (ver texto completo)
Tirando tambien de emeroteca fotografica hemos rocorrIdo parte de "LA RAYA " en sus estrivaciones con las sierra de san pedro EL PINO, ALCORNEO etc.
Alulinando en una ocasion con un reportaje de television española sobre "LA RAYA" recoriendo cada lado de la frontera de punta a punta se saltaron casi toda nuestra comunidad, si acaso salio la CODOSERA. Nunca mas se supo del reportaje.
Patrón de Italia. Patrón de los animales, veterinarios y de los ecologistas.

He leido su extensa biografía con la intención de escribir un resumen, como siempre. Debido a la escasez de tiempo sólo destacaré algúno de sus rasgos:

-Joven de familia acomodada, alegre, juerguista.

-Pronto pasó a vivir voluntariamente en la más estricta pobreza y observación de los Evangelios.

-Llevó una profunda vida de oración.
... (ver texto completo)
Precisamente una Jornada Luso Española de Dinamización Turística Transfronteriza que se ha celebrado recientemente en Santiago de Alcántara ha permitido poner sobre la mesa nuevas herramientas para la puesta en valor de los distintos recursos turísticos que posee la Sierra de San Pedro. destacan la publicación de una guía turística y la creación de una página web con la riqueza gastronómica, medioambiental, histórica y patrimonial de la zona, que en breve se mostrará al mundo a través del portal ... (ver texto completo)
FALCO que buen perodista eres ofreciendo emeroteca reciente, todo lo que hagamos es poco por nestra tierra. Este rincon de extremadura hay que promocionarlo mas aunque quien nos visita suele llevarse una impresion inolvidable y suele repetir, pero el mayor valor que suelen recordar nuestro visitantes es el humano con un fondo monumental y llena de naturaleza.
FALCO UN ABRAZO PARA TI Y LOS TUYOS.
No se donde está hecha esta fotografía, pero da igual, manda narices la de piedras sueltas que había por las calles, no se como no se mataría uno de un batacazo.
Puede que sea la puerta del corral de la casa que ahora es de mi prima Nandi, que antes era de su tía Juana (prima hermana de mi madre), que da a una especie de rincón, frente al tinao de mi tío José Torino; además, la "escuilla", nos puede indicar precisamente que la cocina está cerca. ¡Que sutil!.
¡Quién le iba a decir a la tía Prudencia que iba a salir aquí... que ni siquiera conoció el cine! SALUDOS.
Y que vamos a decir de este matrimonio tan bien avenido... pues que también se van a la excursión de Galicia. Pues que el tiempo les acompañe. SALUDOS.
Anastasio es un gran senderista.... lamenta que haya poca afición en Membrío en general. SALUDOS.