paisajes, cancilla conservada
Hola, buenas tardes-noches. Entré sin decir nada. Y... desde que no escribo, creo que es necesario dar las buenas tardes, y decirles Bien hallados, a los que se han incorporado al foro recientemente.
Que los que nos han acompañado en estos días de puente, hayan regresado felizmente a casa... para volver en la próxima ocasión con más ganas.
Encina, un recuerdo especial para ti.
Creo que no hay que asustarse por la desbandada, tod@s volvemos al redil, ya lo veréis. Es que hay veces que no hay tiempo, ... (ver texto completo)
12 DE OCTUBRE

Aquel día de 1492 indudablemente que el mundo cambió.

La historia la escriben los del poder…y nunca se escribe desde la visión de los vencidos.

Al principio fue el DIA DE CONQUISTA, después DIA DEL DESCUBRIMEINTO DE AMERICA, mas tarde DIA DEL DESCUBRIMIENTO DE DOS MUNDOS, después DIA DE LA RAZA, luego EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS, hoy DIA DE LA HISPANIDAD.

En New York U. S. A., los italianos hoy celebran el DIA DE COLON, ya que se atribuyen el nacimiento de Colon en Italia.
... (ver texto completo)
Señor Francisco, alguna vez me he dirigido a usted, pero este escrito y este día me mueven a hacerlo otra vez.
Es difícil juzgar la Historia, porque, como usted dice, la escriben los vencedores. Nadie como usted, hoy, en este foro, puede hablar de este tema.
No tengo argumentos, sólo me sale, de alguna manera, pedir disculpas como descendiente de aquellos antepasados nuestros que fueron "a conquistar un nuevo mundo", muchos de ellos huyendo de las penalidades y privaciones que sufrían en éste. ... (ver texto completo)
Como ha dicho anteriormente Valdío, cuidado con la carretera y que tengáis tod@s un feliz regreso a vuestros hogares después de haber disfrutado del puente. Saludos.
Hola tocayo, en primer lugar felicitarte por el día de tu Patrona.
Respecto a las aceitunas, a ver si las puedo coger el fin de semana que viene, macharlas y rajarlas, para después aliñarlas. También aquí se recogen castañas, pero por la parte Norte y la zona de Las Villuercas y Los Ibores. ¿Qué tiempo tenéis por Cantabria? Por Cáceres dejó de llover hace unos días. Que tengáis un buen día. Abrazos.
Hola ARR, por aquí tenemos el día nublado aunque se mantiene sin llover, gracias por la felicitación hemos tenido varios actos e incluso izado de bandera por celebrar conjuntamente el día de la Hispanidad y el Pilar.
Saludos
Tocayo ya andáis con la tarea de las aceitunas, por aquí ese fruto no se da.
Pero si que quiero ir a por castañas un día de estos.
Saludos
Hola tocayo, en primer lugar felicitarte por el día de tu Patrona.
Respecto a las aceitunas, a ver si las puedo coger el fin de semana que viene, macharlas y rajarlas, para después aliñarlas. También aquí se recogen castañas, pero por la parte Norte y la zona de Las Villuercas y Los Ibores. ¿Qué tiempo tenéis por Cantabria? Por Cáceres dejó de llover hace unos días. Que tengáis un buen día. Abrazos.
CORAL. hoy me he acordado de Zaragoza, pues durante la misa de mi Patrona una coral de Santoña ha cantado el himno a la Virgen del Pilar, muy emotiva.
Saludos
Que tengáis un feliz regreso todos los foreros que han estado de puente, los del pueblo regresarán cargados de aceitunas machás.
Que por cierto PC, cuando hagas la recolección, la REMELLA y yo estamos dispuestos a echarte una mano para recogerlas, pero escaleras no nosotros queremos un elevador automático por si acaso.
Saludos
Felicidades a todas las Pilar del foro.
Saludos
CORAL. hoy me he acordado de Zaragoza, pues durante la misa de mi Patrona una coral de Santoña ha cantado el himno a la Virgen del Pilar, muy emotiva.
Saludos
Felicidades a todas las Pilar del foro.
Saludos
Cuidado con este carnero que da topetazos y es bravo como un toro.
¡Me suena su cara! pero no recuerdo a quien se me parece, je, je, je
Cuidado con este carnero que da topetazos y es bravo como un toro.
pantano de Jose Mª de Oriol y Urquijo (Alcántara) CACERES
Han cantado Bingo y es correcto, premio a entregar, gracias por la atención prestada. Saludos.
Aquí está la Calle de la Parra, pero cuidado que no es la de Membrio, para pasar por esta calle tenemos que ir a Urueña (Villa del Libro), bonito pueblo con muralla y muchas librerías con libros interesantes.
Si visitamos Urueña y queremos aprovechar bien el día, el Monasterio de la Santa Espina está cerca, en este lugar se encuentra la Escuela Agraria más antigua de España y es un lugar muy bonito.
Seguimos, también cerca de Urueña, Monasterio de Santa María de Matallana, aquí está el Centro ... (ver texto completo)
Si ves que tienes posibilidades de cantar Bingo adelante, pero no te fíes, los efectos de este muro hacen temblar la Autovía Ruta de la Plata. Saludos.
pantano de Jose Mª de Oriol y Urquijo (Alcántara) CACERES
12 DE OCTUBRE

Aquel día de 1492 indudablemente que el mundo cambió.

La historia la escriben los del poder…y nunca se escribe desde la visión de los vencidos.

Al principio fue el DIA DE CONQUISTA, después DIA DEL DESCUBRIMEINTO DE AMERICA, mas tarde DIA DEL DESCUBRIMIENTO DE DOS MUNDOS, después DIA DE LA RAZA, luego EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS, hoy DIA DE LA HISPANIDAD.

En New York U. S. A., los italianos hoy celebran el DIA DE COLON, ya que se atribuyen el nacimiento de Colon en Italia.
... (ver texto completo)
D. Francisco Caso Ramírez:

Inteligente reflexión, con perspectiva histórica, la que hace usted sobre la conquista, y más viniendo de una persona con mezcolanza, no sé si de sangre, pero sí de corazón.

Fray Bartolomé de las Casas, defensor de la causa indígena, cuya bibliografía tuvo el honor de consultar en mas de una ocasión - acusado de antipatriota- reflejaba en su pensamiento la crueldad de la conquista y hablaba del "pueblo bruto", refiriéndose a los conquistadores, por los métodos que ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS, HERMAN@S:

Es la 1ª vez que recurro a esta expresión, que ya utilizaron distintos foreros.
La fiesta de hoy me la ha inspirado.

Tal día como hoy, en 1492 Colón descubría tierras hasta entonces desconocidas. Se ha escrito mucho y seguimos escribiendo sobre eso. Efectivamente existe una Leyenda Negra sobre los abusos con los indígenas que nadie duda de que existieron. Pero, como siempre, NO TODO es negro, ni todo blanco, sino retazos de lo uno y de lo otro.

Personalmente creo ... (ver texto completo)