Unos encajes para regalar a la tómbola
No me acordaba o no sabia que el tío Inda fue labrador en Parra, de lo que si me acuerdo y estoy seguro es que fue labrador en la Jabalina, y cuando se cayó aquel avión en la finca tu padre estaba cerca y me parece que fue el primero que se acercó al lugar donde había caído, puede ser que fuera cuando estaba de sementera, y yo estaba con mi padre en el baldío de la Natera y los vi de pasar, eran dos y observe que uno hizo cosas raras llegando a la sierra y le comente a mi padre, me parece que un ... (ver texto completo)
VIRGO: Estoy seguro que muy pocas personas en este foro conocen la historia real del avión. Creo que podrías entrar en más detalles. Si no lo sacas aquí, a mí no se habría pasado por la cabeza; me acuerdo vagamente. ¿Cuándo acaecieron los hechos?
Es que estoy desentrenao... Ya verás cuando coja el ritmo... Te voy a hacer unos quiebros que te voy a partir la cintura jeje. Un abrazo y felicidades de nuevo
Si claro, cuando el Barsa se ponga primero ¿verdad? ten cuidaito con los quiebros que a mi edad todavía estoy dispuesto a jugar un partidillo, ojala no palme sin haberlo hecho, me haría mucha ilusión, pero algunos (muchos) ya no me siguen ¿has visto a Domingo? está como para correr el so joio. Venga tio no dejes de escribir, un abrazo.
En esta semana que estuvimos por el pueblo, tuve la oportunidad de saludar a l@s frorer@s que también se acercaron al pueblo en estos día. Monseñor Calambú y familia, Reonda, Acres a la que me presentó mi hermana en el Cementerio, Chengue, el primo Valdio y Mari Carmen, Olivares, (ése gran barcelonista jeje) Carnizuelo... y algun@ más que ahora no recuerdo el seúdonimo por lo que pido perdón. También a l@s residentes en el pueblo, como ADL (no entiendo ciertos comentarios que ADL, en el ejercio de ... (ver texto completo)
Este sí, este es mi Realito, no había llegado a leer este último mensaje, me hubiese encantado estar en Membrio para saludarte con un fuerte abrazo amigo, ahora eso de abuelete lo dices con rintintin ¡so joio! de futbol no hablamos, ahora no conviene y sobre todo no olvides el je, je, je,. Un abrazo amigo
Este no es el mi Realito, que me la han cambiao, ¡oye! que algunos le tenian miedo a las lechuzas ¿o no? y los más listos se jalaban todo lo bueno, y el resto a tocar las campanas. Un abrazo amigo
Es que estoy desentrenao... Ya verás cuando coja el ritmo... Te voy a hacer unos quiebros que te voy a partir la cintura jeje. Un abrazo y felicidades de nuevo
Amogo Realito, no sabes que felicidad me dà saber que has vuelto por aquì... nos faltas... un saludo sincero para tì y toda tu familia con todo mi corazòn.
Bambina de la calle La Parra; espero que todo te vaya bien. Yo últimamente ando un poco desconectado, pero... poco a poco, volveremos a coger el ritmo si me dja la artritis jeje. Tú tampoco te prodigas mucho que digamos. Saludos
Saludos a la buena gente membrillera. Cuarenta años después, que se dice bien, viví un Día de Todos los Santos y Difuntos en el pueblo. Mucha gente en el Cementerio tanto el Día de los Santos como el de los Difuntos. También, muy distinto todo el ceremonial al de aquellos años cuando de monaguillo, nos pasábamos toda la tarde panteón por panteón, cantando o rezando responsos."Uno cantao y dos rezaos" pedían la mayoría de los familiares. Dura tarde bajo un sol que dañaba la vista al chocar contra ... (ver texto completo)
Este no es el mi Realito, que me la han cambiao, ¡oye! que algunos le tenian miedo a las lechuzas ¿o no? y los más listos se jalaban todo lo bueno, y el resto a tocar las campanas. Un abrazo amigo
En esta semana que estuvimos por el pueblo, tuve la oportunidad de saludar a l@s frorer@s que también se acercaron al pueblo en estos día. Monseñor Calambú y familia, Reonda, Acres a la que me presentó mi hermana en el Cementerio, Chengue, el primo Valdio y Mari Carmen, Olivares, (ése gran barcelonista jeje) Carnizuelo... y algun@ más que ahora no recuerdo el seúdonimo por lo que pido perdón. También a l@s residentes en el pueblo, como ADL (no entiendo ciertos comentarios que ADL, en el ejercio de ... (ver texto completo)
Saludos a la buena gente membrillera. Cuarenta años después, que se dice bien, viví un Día de Todos los Santos y Difuntos en el pueblo. Mucha gente en el Cementerio tanto el Día de los Santos como el de los Difuntos. También, muy distinto todo el ceremonial al de aquellos años cuando de monaguillo, nos pasábamos toda la tarde panteón por panteón, cantando o rezando responsos."Uno cantao y dos rezaos" pedían la mayoría de los familiares. Dura tarde bajo un sol que dañaba la vista al chocar contra ... (ver texto completo)
Amogo Realito, no sabes que felicidad me dà saber que has vuelto por aquì... nos faltas... un saludo sincero para tì y toda tu familia con todo mi corazòn.
TEMA DEL DIA: ¡Qué cabritos "Valdio y "VIRGO"! Nos habéis hecho de contar a loa LABRADORES uno por uno por loa años 50 y nos han salido 114, con la salvedad de que entonces si era labrador el padre, también eran sus hijos; como por ejemplo Camilo, Crispin y Francisco Mogedano Infante. Y ya que hemos nombrado el nombre (valga la redundancia) de Francisco... aquí nos sale que el tío Indalecio Ramos Vivas, se llamaba en realidad también Francisco. Talk ves estemos confundido.
"VALDIO"... nosotreos queremos recordar al tío Indalecio en la era de los Hornos, junto a los hermanos Evaristo y Vicente Bodes Bodes, que se llevaban 8 años de edad, junto al tío Juan Alvez Rico, el tío Fermin Tapia Grados y tantos otros buenos labradores.
Lo del "Cesar lo que es del César...", fue la respuesta que dios Jesús a los fariseos cuando le mostraron un denario y le intentaron "cazar" (Mateo 22,21). Pues bien, el pasado domingo fue una de las preguntas y pareceres que le planteamos a los ornitólogos y aficionados que nos visitaron sobre los caminos cortados, desviados, etc. Al final nosotros... nosotros, nos hicimos eco de que las administraciones y corporaciones municipales se tenian o debían INMISCUIRSE en el asunto... o es que esperan, como se hacia en los ayuntamientos cuando se vendía leche a granel y estaba prohibida.. y el alcalde o autoridad de turno decía (los lecheros, los hombres o mujeres dirán: vaya ejemplo que ha ido a poner, el que nos ha salido buena mujer): "denúncialo y mando al municipal", cuando en realidad lo correcto hubiese sido: ahora mando un municipal y lo denuncia. Aunque nosotros en cuanto a las economias municipales estemos a favor de que funcionen... claro que conversando con el veteranio en estos y otros asuntos, nos calla diciéndonos:" ¿es que los habitantes de los pueblos son de segunda categoría? ¿Es que no pagan los mismos impuestos que los de la capital? ¡Ya estamos con los dichosos impuestos! SALUDOS. ... (ver texto completo)
Vaya tela con estas personas, se ve que no han leido la ley antitransfugismo, de todas formas han llegado a la alcaldia por la puerta de atras, y si tan malo y tan mal se porta Agustin a que es debido que salga reelegido una y otra vez, y con mayoria absoluta, que os aprovechen estos cinco meses que estareis gobernando y a ver si nos llevais a la ruina como ha echo el presidente con España, dais pena
Mari jooooooooo, dejate qe vengas paca bambinaaaaaaaaaaaaaa
qe ya no me dices ni muuuuuuuuuu, espero qe estes biennnn guapaaaaaaaa
Bambina, piccolina, pachochina, tatina te quierooooooooooooooooooooooooo o
PISAERA, fui de peregrina... Fui con mucha ilusión; pero es una cosa rara, pasas incomodidades; en este caso "madrugón" y "frío" durante la larga Misa, pero también otras cosas que no se encuentran palabras para expresarlo.

También estuvimos hoy toda la mañana pegados al televisor, y aunque quedamos impresionados por la belleza y grandiosidad de la nueva basílica modernista, no fue eso, ni el VER a un anciano Papa los que nos mantuvo el interës hasta el final...

Fue, seguro, el CONTENIDO de ... (ver texto completo)
Ya estuvo el Papa en Galicia, que afortunada es Galicia la ha visitado el Papa, esta tarde voy a mirar Google para enterarme si alguna vez algún Papa ha visitado Extremadura, sin enterarme apostaría que no, a Extremadura no llega nada especial.
De peregrina a Santiago, ¿lo vistes de cerca?, dicen que cuando de cerca se ven las altas personalidades se siente algo especial, y esa es la razón por la cual asisten muchas personas a las visitas, para sentirlas de cerca y para ver la realidad de las personas ... (ver texto completo)
Es nuevo el camino y pertenece a la Administración... démosle tiempo al tiempo. Aparte de la alcantarilla, hay que hacer equilibrio para transitar por él y no irnos a las cunetas. SALUDOS.
No hay que dar tiempo al tiempo, llevamos mucho tiempo perdidos o retrocediendo ante los abusos de las alambradas por todos los sitios, con recuperar lo que es del pueblo y si puede ser algo más, mejor que mejor, ¡Bien!, “A Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios”.
Hola PERU, mi padre trabajó las tierras de Parral cuando estaba tu padre, dice mi primo VIRGO que en esta finca estaban los enchufados, no se si sería así mi padre empezó a trabajar de yuntero cuando dejo de hacerlo con Cabila, que éste fue el que le buscó el trabajar en Parral.
Saludos
No me acordaba o no sabia que el tío Inda fue labrador en Parra, de lo que si me acuerdo y estoy seguro es que fue labrador en la Jabalina, y cuando se cayó aquel avión en la finca tu padre estaba cerca y me parece que fue el primero que se acercó al lugar donde había caído, puede ser que fuera cuando estaba de sementera, y yo estaba con mi padre en el baldío de la Natera y los vi de pasar, eran dos y observe que uno hizo cosas raras llegando a la sierra y le comente a mi padre, me parece que un ... (ver texto completo)