paella con salva manteles de España
Saludos a la buena gente membrillera. Cuarenta años después, que se dice bien, viví un Día de Todos los Santos y Difuntos en el pueblo. Mucha gente en el Cementerio tanto el Día de los Santos como el de los Difuntos. También, muy distinto todo el ceremonial al de aquellos años cuando de monaguillo, nos pasábamos toda la tarde panteón por panteón, cantando o rezando responsos."Uno cantao y dos rezaos" pedían la mayoría de los familiares. Dura tarde bajo un sol que dañaba la vista al chocar contra ... (ver texto completo)
REALITO, me alegra tenerte de nuevo por aquí; es que lo de darte la bienvenida, no sé, yo creo que nunca te has ido, solo dejaste de escribir por un tiempo; es dificil de abandonar esta ventana abierta a Membrio. Espero que ahora no dejes de escribir tanto tiempo. Un beso
para amigo del patrimonio
joder y perdon por la expresion pero me salio al entrar en este recuerdo yo personalmente me acuerdo del avio ese ¿bueno era militar solo iban 2 recuerdo como se tiraron en parakaidas. estabamos en el recreo en el patio de las escuelas nuevas como yo he dicho siempre. sentimos un tremendo ruido fue el mes de abril yo cumplia 12 añicos como dicen los de este pueblo. osea 1963 bueno seguiremos besos
¡OSTRAS! Comino, por eso me "sonabas tanto"... eres de mi "quinta"; un año más "viejete"... ¿No tienes alguna foto de la época del avión?

¿Has visto mis fotos? ¿Te "suena" mi cara? En aquellos años lo que "sonaba" era mi VOZ... pero como no había Operación Triunfo...

Bueno le canté muchas veces a Ntra. Sra. de Gracia y debiéron quedar muy bonitas las BODAS, jajaja...

Recuerdo haber oido a alguien decir que se le erizaba el vello cuando cantaba "Como el ciervo que a las fuentes de agua fresca ... (ver texto completo)
joder y perdon por la expresion pero me salio al entrar en este recuerdo yo personalmente me acuerdo del avio ese ¿bueno era militar solo iban 2 recuerdo como se tiraron en parakaidas. estabamos en el recreo en el patio de las escuelas nuevas como yo he dicho siempre. sentimos un tremendo ruido fue el mes de abril yo cumplia 12 añicos como dicen los de este pueblo. osea 1963 bueno seguiremos besos
ASUNNNNN... Lo que yo digo: Estabas en todas... ¡Qué bien lo pasasteis...!

Yo, cuando vivía ahí; mis amigas y yo odiábamos el futbol; hubiéramos ido por ver a los "novietesplatónicos", pero encima estaba "PROHIBIDO" pasar del EMPALME... Aunque un poquino más pasábamos...

Si ahí había "prohibiciones", imaginaos en la ciudad... Eso que no había lo que hay hoy...
REALITOOOOOO... ¡Vaya alegría!

El foro no era el mismo sin ti... Tu "JE JE JE" nos quedó muy gravado; es todo UN CLÁSICO.

¡Feliz regreso! Aunque la felicidad es nuestra.

Quédate para siempreeeeee.....
PERDÓN, no quería decir "GRAVADO", sino "GRABADO" (marcado en la memoria).

CHENGUE, calcula los años que tendrías... Juanito puede que se acuerde... aunque eso fue anterior a esta foto... Yo, cuando me vine, Juan era más jovencito que ahí.

Sin embargo lo recordaba perfectamente; de REALITO, no... Tengo una idea, de alguien que nos asustaba más de una vez, con las "rastilleiras" (no sé si se dice así... Parece un nombre gallego...). Nunca me lo confirmó nadie, eso que alguno era...

El siglo ... (ver texto completo)

El foro no era el mismo sin ti... Tu "JE JE JE" nos quedó muy gravado; es todo UN CLÁSICO.

¿Que pasa, no tenias ningún madridista, que no has colocado dos barcelonistas de pro?, tu tambien eres la monda, menos mal que en el fondo (muy en el fondo) sienten un poco el madridismo, llevan camisetas blancas, no andaría uno muy lejos.
CHENGUE, es imposible que te acuerdes...

Yo sölo recuerdo ver el humo desde el Coso, creo que era hacia Casillas...
Seguro que tienes razón; aunque sé que esta historia me suena mucho. Según ADP, ocurrió el año que te marchaste del pueblo: ¿cuándo fue?.
VIRGO: Estoy seguro que muy pocas personas en este foro conocen la historia real del avión. Creo que podrías entrar en más detalles. Si no lo sacas aquí, a mí no se habría pasado por la cabeza; me acuerdo vagamente. ¿Cuándo acaecieron los hechos?
No hace mucho tiempo A. D. P. habló del citado avión, pero no decía nada de que el tío Indalecio padre de Valdio estaba en la Jabalina, y fue el primero o unos de los primeros que se acercó al lugar de los hechos. Antes nos gustaba mucho ver pasar los aviones por el cielo azul de Membrio, desde que aparecían hasta que se dejaban de ver en las tinieblas eran perseguidos por la mirada, este que suscribe estando en el baldío de la Natera vio caer el citado avión cerca de la sierra. Saludos.

En esta semana que estuvimos por el pueblo, tuve la oportunidad de saludar a l@s frorer@s que también se acercaron al pueblo en estos día. Monseñor Calambú y familia, Reonda, Acres a la que me presentó mi hermana en el Cementerio, Chengue, el primo Valdio y Mari Carmen, Olivares, (ése gran barcelonista jeje) Carnizuelo... y algun@ más que ahora no recuerdo el seúdonimo por lo que pido perdón. También a l@s residentes en el pueblo, como ADL (no entiendo ciertos comentarios que ADL, en el ejercio de ... (ver texto completo)
REALITO: fue un placer volver a saludarte después de tantos años (yo creo que fue hace 19 años en aquel Valladolid-Barcelona en los pajaritos); también supone un gran aliciente para este foro tenerte de nuevo entre nosotros.

Un abrazo

"amapola" apareciste... fue el año que tristemente dejaste el pueblo y a nosotros. SALUDOS.
VIRGO: Estoy seguro que muy pocas personas en este foro conocen la historia real del avión. Creo que podrías entrar en más detalles. Si no lo sacas aquí, a mí no se habría pasado por la cabeza; me acuerdo vagamente. ¿Cuándo acaecieron los hechos?
Vamos a quitar a "VIRGO" sin su permiso el toro de encima... es una broma, ¡como siempre hablamos tan en serio! "chengue": este tema del avión ya lo hemos tocado aquí, lo que no sabemos si fue en la primera fase o esta 2ª fase de "los pueblos de España"`, que por cierto a nuestro - y también sin permiso- querido párroco D. Ángel le gustaba más. Y es que con permiso está comprobado no hacemos nada... ya nos perdonaran, Bien, el avión se cayó en Abril de 1962 en la Jabalina, que aunque está cerca es ... (ver texto completo)

Saludos a la buena gente membrillera. Cuarenta años después, que se dice bien, viví un Día de Todos los Santos y Difuntos en el pueblo. Mucha gente en el Cementerio tanto el Día de los Santos como el de los Difuntos. También, muy distinto todo el ceremonial al de aquellos años cuando de monaguillo, nos pasábamos toda la tarde panteón por panteón, cantando o rezando responsos."Uno cantao y dos rezaos" pedían la mayoría de los familiares. Dura tarde bajo un sol que dañaba la vista al chocar contra ... (ver texto completo)
Te vamos a seguir "REALITO": Aquellos responsos eran una pasada, que empezaban cremos recordar: "Ne recordéris peccata mei, Domine". Y siempre había que contestar: "Dum venéris iudicare seculum per ignem". Ni idea de lo que contestábamos, ahora sabemos de todos y somos muy listos, y era: "cuando vengas a juzgar el mundo por medio del fuego". ¡Estábamos diciendo... el fuego! Y ahora que está entredicho incluso el Purgatorio. Y se terminaba con el ya típico "Requiem eternam dona ei Domine, et lux perpétua luceat ei. "Kirye eleisón, Christi eleisón, Kyrie eleison". Pater noster... La melodia era hermosa y TRASCENDENTE. Te dejamos para que nos cuente la CENA DE MONAGUILLOS. Nosotros la primera que recordamos fue en casa de nuestra querida abuela Magdalena, ¡buh... los monaguillos de entonces! SALUDOS. ... (ver texto completo)