entorno, llegando a Parral
Buenas malpa. Aunque sé sobradamente quien eres, posiblemente nunca hayamos cruzado palabra, no solo en este foro, sino en la vida real. Recuerdo perfectamente, cuando montado en la burra llevabas y traías el ganado de tu familia por las callejas... yo era un niño y tú, un mozo... que se decía entonces.
Al reavivar mis recuerdos de niño con tu relato sobre los quintos, me haces creer que eres mayor que lo que yo pensaba, puesto que de los bares que mencionas, solo recuerdo el de la Tiaa Pascuala ... (ver texto completo)
HALCON

Además de lo que dices yo no sé quien eres.

Referente a la edad te diré que yo soy quinto de Juan Mogena, Martin Limón, Manolo Isaac, Manuel "Chilindra". etc. quizás haya mas quintos vivos en el pueblo, pero no recuerdo ahora a ninguno más. También era quinto nuestro Tomas "Rolo" (q. e. p. d.), nos abandonó muy pronto.

Saludos.
malpa, cuando la tradición salta al foro, mi ánima se siente "tocada". Recuerdo todos esos campos de juego del piqueo que apuntas en alguna de tus intervenciones. Desde mis recuerdos te falta una: el pequeño rellano con desniveles severos frente a la "Posá de Abajo" que fué donde más practiqué.
Se abría un hoyo grande en la parte central, de unos 60 o 70 cm. de diámetro, dependiendo del espacio, y a su alrededor, tantos hoyos pequeños como jugadores hubiese menos uno. Estos hoyos podrían tener ... (ver texto completo)
JUEGO DEL PIQUEO

Estupenda contestación a lo que era este juego, como se jugaba y los peligros que acarreaba su juego.

Saludos
a fumar.
Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.

DESAPARECIDOS EN CAMPAÑA:

Colaboradores con menos de diez mensajes, exactamente DOSCIENTOS SESENTA Y UNO
entre ellos nuestro añorado Blas, que no soportó nuestra bromas y se enfadó.

CON MAS DE DIEZ MENSAJES PERO DESAPARECIDOS: (Estos los nombro)

jara, Pizarro, luis, chirliero (te tengo localizado), A y J, Nirre, la estación, la comarcal, Virginia, Borsalino, Miguel, Aguila real, julia, mvivas, regato, roy, Cica, Asociación ... (ver texto completo)
A ese Borsa…. ni lo nombres, que entró aquí como un pirata con muy malos modales y tuvimos un enfrentamiento Azarias y yo, me gustaría saber quien es ahora Azarias.
TEMA DEL DÍA. Vamos si somos capaces que despierten esos foreros perezosos. Hoy en los mentideros de la capital, circulaba la noticia de que nuestro Ecmo. Ayuntamiento estaba endeudado e 30 millones de las antigüas pesetas. Nosotros contestamos que eso los tenían que pagar entre todos los de allí domiciliados (risas). Fué una frase clave... enseguida se encendía la llama y comprobamos lo que estaban. Llamada a los políticos: que "trabajen" la amplia colonia que están en Cáceres... si es que ya no ... (ver texto completo)
Y seguimos con las rubias o pesetas de antaño, que ahora son eurossssss. Esa deuda la tiene cualquier Ayuntamiento porque los gastos superan a los ingresos.
En las administraciones municipales, comunidades……… no ocurre igual que en las familias que nos apretamos el cinturón y hasta la corbata para no pasarnos de la raya, nos adaptarnos a nuestras posibilidades económicas para que no nos embarguen todo y a la santa calle con lo puesto.
No debiera ser así, las administraciones debieran dar ejemplo ... (ver texto completo)
LEO: Ahí lo estamos poniendo. La culpa es nuestra... que empezamos y no miramos. No tienes que pedir "perdón por el rollo", y entonces nosotros: ¿que tendríamos que pedir? Absolución. SALUDOS.
A. D. P. me alegro que hayas participado y estado presente. Ahora me voy, que tengo que comprar patateras y queso para la romeria de Los Martires de mañana en el Paseo Alto y que desde hace muchos años acudimos y celebramos. Estaremos como todos los años, al finalizar la Misa en el extremo derecho de la Ermita (vista de frente).
Nos juntamos un grupo de amigos y no compramos nada de la mesa de Ofrendas, pero nuestro compromiso consiste en una vez terminada la romería, sobre las 15h, nos quedamos ... (ver texto completo)
Buenas tardes A. D. P.
Esta mañana en Cáceres (no sé si estabas por aquí), hemos recibido en Canovas la Cruz y el Icono que el Papa Juan Pablo II en el año 1984 (Año Santo de la Redención) instauro como simbolos de las distintas Jornadas Mundiales de la Juventud (J. M. J.) que se han venido celebrando desde entonces en muy diversos paises y en los que siempre ha estado presente la Simbólica Cruz, además de otros muchos lugares en los que han ocurrido desgracias climatológicas. Este año 2011 las ... (ver texto completo)
LEO: Ahí lo estamos poniendo. La culpa es nuestra... que empezamos y no miramos. No tienes que pedir "perdón por el rollo", y entonces nosotros: ¿que tendríamos que pedir? Absolución. SALUDOS.
Hoy como no debía de ser de otra manera: esta manera hemos asistido a la llegada del La Cruz y el Icono de la Virgen. Enseguida nos dimos cuenta que ahí faltaba el "estandarte de San Bernabé", ¡es que el amor propio es muy grande... gracias a Dios!. Si lo hubiésemos sabido, de verdad que nos hubiésemos acercado al pueblo a buscarlo. Los que nos conocen seguro que no tienen un ápice de duda. Otra vez será, con la intención basta. SALUDOS.
A. D. P., todo lo que he dicho en el mensaje anterior ha sido sin saber que estabas tú escribiendo sobre lo mismo en ese momento, ¿telepatía?, lo dejaremos en mensajes cruzados. Saludos.
Leonardo.
Esto es lo que debían hacer muchos... foto y explicación al canto. En la presente no la hacemos porque se vé. Creemos que hemos cumplido por esta tarde... es un deber. Nada, es una broma, el que no quiera que no lo haga, ¡faltaría más...! SALUDOS.
Buenas tardes A. D. P.
Esta mañana en Cáceres (no sé si estabas por aquí), hemos recibido en Canovas la Cruz y el Icono que el Papa Juan Pablo II en el año 1984 (Año Santo de la Redención) instauro como simbolos de las distintas Jornadas Mundiales de la Juventud (J. M. J.) que se han venido celebrando desde entonces en muy diversos paises y en los que siempre ha estado presente la Simbólica Cruz, además de otros muchos lugares en los que han ocurrido desgracias climatológicas. Este año 2011 las ... (ver texto completo)
Ahora es cuando comprendemos el porqué nos dicen: que no tiremos la hueveras de cartón. Nosotros las usábamos para encender los braseros de picón. SALUDOS.
Buenas tardes a todos, a ud. también (Sr Suarez), perdón, Sr. ANTIDOTO.
Excelente recopilación de datos e intervenciones. Sirva este mensaje como participación y saludo, y una vez más ¡buenas tardes! (casi tan educados como los del R. M. C. F.).
Leonardo.
¡Casi!
Una bonita instantánea... con la llama de la fé. SALUDOS.
No sabemos porqué diablo nuestro amigo Juanjo de Santiago de Alcántara no sigue. Se salió del Seminario, hizo Geografía e Historia; pero siempre está ahí... Por ello le vamos a perdonar, que quedamos una tarde del pasado verano en "Cerro Verde" de Clavería... y no lo hicimos. SALUDOS.
Pues si... hay jóvenes que la transportan por toda España. Y la diócesis de Coria-Cáceres, lo ha hecho con esplendor... si señor. SALUDOS.