Al fondo "La Casa Mortera"...
Pa dónde está esto, pa Monfragüe?
buenas noches a todos. despues de mucho tiempo vuelve a funcionar el reloj de la torre. alegra volver a escucharlo. un saludo
Esa antena es una incógnita, como es posible que esté casi a la altura del reloj e incluso muy cerca, los edificios del alrededor no invitan a que esté en esa posición.
Que funcione el reloj, y que se oiga en todo el término municipal como antes que viene muy bien cuando se está en el campo, en el reloj de pulsera no se fija uno en la hora pero oyendo las campanadas es toda una alegría.
Gracias EL CANDIL,! bonita noticia!; soy de las que piensan que el reloj debe de dar las campanadas. Un saludo
yo tambien pienso lo mismo bae. Un saludo
He llegado a casa con la intención de escribir el cuento (penúltimo) como cada día, pero acabo de enterarme de la muerte de Pedro y se me han quitado las ganas. Vecino, le he visto disfrutar este verano con su familia y sobre todo con su nieto. Me parece mentira. Un abrazo para toda su familia y mi más sentido pésame.
¡Claro que es gratificante toparse con "cosas" que se han conservado...!, no nosotros que no hemos conservado nada de nada. Y lo peor de todo, es que seguimos por el mismo camino. SALUDOS.
¡Cuando se entera "tasio"... que el reloj vuelve a funcionar, qué alegria se va a llevar! ¿Aqui no habrá como en algún que otro pueblo, que se quejan de que sus campanadas no les dejan... el sueño reconciliar? De todo habrá en la viña del Señor. Alegre o moleste... si que acompañar, ACOMPAÑA. Ójala que además de dar las campanada... algún día tenga SINTONIA y nos haga hasta bailar. Le vas a quitar "el candil" la plaza a "El Noticiero" (es broma). SALUDOS.
Pues si, sin duda habra alguien a quien le moleste, pero la verdad es que se echaba de menos
Hola J. A. Efectivamente, yo no soy de Membrío (al igual que Malpartida es otro pueblo de adopción). Mi pueblo es Ibahernando, pero en Membrío estuve varios años de maestro y mi mujer pasó allí toda su juventud, ya que mi suegro estuvo muchos años destinado allí como miembro de la Benemérita. Como puedes ver, en él hemos echado raíces.
Como buen historiador, te interesa el tema de Chico Cabrera. Apenas te puedo aportar algo sobre el personaje, pero el mensaje queda lanzado y esperemos que alguien ... (ver texto completo)
"AAR", lo sentimos... te vas a llevar el siguiente comentario: No tenemos perdón de Dios. Fíjate que "los dioses" no han querido (hasta el momento) que visitemos la ermita de SAN JORGE, cerca del Torreón de los Mogollones... hasta pudimos ir cuando nuestro amigo Juan Rosco Madruga (tal vez lo conozca) - el que descubrió la iglesia de Santa Lucia del Trampal en Alcuéscar- e hizo un reportaje (ha pasado mucho tiempo) de esta ermita para la Revista "Senderos"... pero no; nos iríamos contigo y tus alumnos ... (ver texto completo)
En esa calle, corazona, como en casi todas las de nuestro pretérito pueblo, bastante antes de que tú vieses la luz y la mía fuese azul; mucho antes de tenerte de vecina (de buena te libraste) puesto que donde tú ahora, residía la tía Valentina – la que llamaban “La Galla”- En esa calle, donde nos veíamos los calzones los cachopos, los pores, los barrantes, los caballeros y demás parafernalia; en esa misma calle- que llamaban de Calvo Sotelo- era donde poseídos por la metódica algarabía nos fundíamos ... (ver texto completo)
Pero FRANCISCO JAVIER, que me había saltado tu mensaje, esto no pué ser. Hay que ver, la poquita información que te doy de la nuestra calle, y hay que ver cuanta información que das tu -se agradece-; menos mal que me libré de toda esa algarabía. Un besito
buenas noches a todos. despues de mucho tiempo vuelve a funcionar el reloj de la torre. alegra volver a escucharlo. un saludo
Gracias EL CANDIL,! bonita noticia!; soy de las que piensan que el reloj debe de dar las campanadas. Un saludo
Hola bae, hace mucho que no nos intercambiamos mensajes. Ya he leído que has estado por estas tierras este fin de semana y también lo has quedado plasmado en imágenes. Espero que todo vaya bien, si no nos podemos ver en los Carnavales, ya habrá tiempo. Bonita poesía la que nos has puesto de nuestro Gabriel y Galán. Recuerdo que cuando la leímos por primera vez estudiando el Bachiller, nos hizo mucha gracia por lo que se decía en ella. Si has tenido que escribirla, no me extraña que te haya costado ... (ver texto completo)
Hola ARR, tienes razón, aunque nos leamos, hace mucho que no intercambiamos mensajes.
Lo he sacado de una pagina que no te deja el copia-pega, porque es como si estuvieran escaneadas de un libro antigüo, estoy buscando en otras paginas del poeta a ver si están la poesías que escribió en la Revista de Extremadura, pero no he podido encontrarlas todas, así que algunas las tendré que escribir.
Los carnavales los tengo difíciles, pero como dice ANTIDOTO carnavales vendrán mas, pero el trabajo está ... (ver texto completo)
¡Cuando se entera "tasio"... que el reloj vuelve a funcionar, qué alegria se va a llevar! ¿Aqui no habrá como en algún que otro pueblo, que se quejan de que sus campanadas no les dejan... el sueño reconciliar? De todo habrá en la viña del Señor. Alegre o moleste... si que acompañar, ACOMPAÑA. Ójala que además de dar las campanada... algún día tenga SINTONIA y nos haga hasta bailar. Le vas a quitar "el candil" la plaza a "El Noticiero" (es broma). SALUDOS.
Aunque dije que pondría la otra parte después de comer, no he estado comiendo hasta ahora! eh! jajaja.

¡Ya ves tú que se jaci en un verbo!
Sesenta la entera,
doci pa la quinta,
cuatro pa la tercia,
quita dos pa una media, y resultan
dos pa la otro media.
Pos el mozu empringó tres papelis
de rayas y letras; ... (ver texto completo)
Hola bae, hace mucho que no nos intercambiamos mensajes. Ya he leído que has estado por estas tierras este fin de semana y también lo has quedado plasmado en imágenes. Espero que todo vaya bien, si no nos podemos ver en los Carnavales, ya habrá tiempo. Bonita poesía la que nos has puesto de nuestro Gabriel y Galán. Recuerdo que cuando la leímos por primera vez estudiando el Bachiller, nos hizo mucha gracia por lo que se decía en ella. Si has tenido que escribirla, no me extraña que te haya costado ... (ver texto completo)
Hola ARR. Gracias por lo del gentilicio. Pero tu eras de otro pueblo, ¿no?. ¿Lo que te une a Membrío fueron los años que permanecistes allí como docente?. Desde luego es pueblo de buena gente. Oye, me interesa lo del Chico Cabrera. Como ya hablamos, por aquí se cuentan algunas historias de él. Todavía no he podido ver las fotos que me dices, pero lo haré en cuanto tenga tiempo. Sabe alguien de foro si hay algo publicado sobre aquel legendario "bandolero". Tengo entendido que era natural de Brozas, ... (ver texto completo)
Hola J. A. Efectivamente, yo no soy de Membrío (al igual que Malpartida es otro pueblo de adopción). Mi pueblo es Ibahernando, pero en Membrío estuve varios años de maestro y mi mujer pasó allí toda su juventud, ya que mi suegro estuvo muchos años destinado allí como miembro de la Benemérita. Como puedes ver, en él hemos echado raíces.
Como buen historiador, te interesa el tema de Chico Cabrera. Apenas te puedo aportar algo sobre el personaje, pero el mensaje queda lanzado y esperemos que alguien ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s.
Como la petición que me hizo BALEARES, era un poquito difícil, no menos difícil que la que yo dije, he decidido que voy hacer una transcripción del poeta Jose Maria Gabriel y Galan, son unas publicaciones que hizo el poeta en la Revista de Extremadura, durante los años 1901-1904. Espero que os guste. Besos Membriller@s

PD. Esta primera tiene tela, tanto para escribirla como para leerla, así que la pondré en dos parte.

VARÓN
- ¡Me jiedin los hombris
que son medio jembras!
Cien ... (ver texto completo)
Aunque dije que pondría la otra parte después de comer, no he estado comiendo hasta ahora! eh! jajaja.

¡Ya ves tú que se jaci en un verbo!
Sesenta la entera,
doci pa la quinta,
cuatro pa la tercia,
quita dos pa una media, y resultan
dos pa la otro media.
Pos el mozu empringó tres papelis
de rayas y letras; ... (ver texto completo)