Utiles de trabajo
TEMA DEL DÍA. "... Y NUNCA VAMOS". ¡Ay la cueva de "Chico Cabrera"... las mil veces nombrada y la nunca visitada! No vamos a dejar "descansar" al pobre Bernardo. Ahora con su ADVOCACIÓN por parte del amigo de "AAR", "J. A"" de Malpartida, esperamos y deseamos (siempre se aprende, ¡que duda cabe) que vuelva a desencadenar otra vez una cascacada de "nominaciones". Sabemos que tiene muchas cuevas... ahí están la de la estación de Herreruela, que siempre decimos que vamos a ir y... NUNCA VAMOS. Siempre ... (ver texto completo)
Sí, por cierto. Siempre se está bien rodeado de buenos amigos, más aún si hay una buena guitarra y una excelente voz que te acompañen. Además, la comida extraordinaria. ¿Quizás, nos acompañabas?. Un saludo
J. A.:

Mira por donde nos volvemos a encontrar; esta vez, no en la “Mesa Redonda” –donde dignos caballeros sentaronse a degustar tan suculentos manjares- sino aquí, en el foro, o sea, en la plaza pública, donde todo se chismorrea, unas veces con discreción y, otras, sin ella. En fin, acomódate, busca tu sitio y, cuando lo creas conveniente, aporta cosas; porque de las manifestaciones artísticas también se aprende, y, de los museos, más. El arte contemporáneo va con su tiempo; catar aceites antes ... (ver texto completo)
Buenos días, A. J. No tienes que pedir disculpas por participar en nuestro foro. Es un espacio abierto a todo el que quiera comentar y le interesen nuestras cosas. ADP, no tardará en contestar a tu pregunta.

Tenemos en el foro a un malpartideño de lujo, ARR. sabes qde quien se trata?

Conoces a las hermanas Reveriego? Trabajé con Isabel en el hospital de Móstoles. Si la ves dale un besazo de otra Isabel, Isabel Machado. Bienvenido. Saludos.
ENCINA. Tuve ocasión de ver a Maribel Reveriego y transmitirle tus saludos. Se puso muy contenta de saber de ti. Se acordaba de los buenos momentos pasados en el bello patio de tu casa. Te devuelve el beso. Un saludo.
Hola J. A., ya ves, dónde nos has ido a encontrar por esta ventana. Mi mujer también ha leído tus mensajes, pues también participa en este foro, aunque menos que yo. El gentilicio de este pueblo es el de membrilleros. Anímate a participar, pues comprobarás que se respira buen ambiente y también se organizan fiestas. Precisamente esta foto está hecha en la comida que tuvimos en Diciembre miembr@s de este foro.
Hoy me he acordado de aquella marcha nocturna que hicimos hace varios años a los dólmenes ... (ver texto completo)
Hola ARR. Gracias por lo del gentilicio. Pero tu eras de otro pueblo, ¿no?. ¿Lo que te une a Membrío fueron los años que permanecistes allí como docente?. Desde luego es pueblo de buena gente. Oye, me interesa lo del Chico Cabrera. Como ya hablamos, por aquí se cuentan algunas historias de él. Todavía no he podido ver las fotos que me dices, pero lo haré en cuanto tenga tiempo. Sabe alguien de foro si hay algo publicado sobre aquel legendario "bandolero". Tengo entendido que era natural de Brozas, ... (ver texto completo)
Querido PPC. Me ha entrado un no sé qué, que qué se yo, al ver que has leído lo del carbón y te ha gustado. Viniendo de alguien que escribe como tú, es todo un alago. Sabes que por aquí se te quiere.
Querido PCaPi. Es mi intención, siempre que puedo, leer todo lo que se escribe; obviamente, a algunos autores- como nos pasará a todos- entre los que te encuentras, los leo con más interés (cuestión de electricidad) Pero, salvo error u omisión involuntaria, no suelo pasar mensaje alguno. Es decir, si no leo algo no es dolosamente, sino por cuestiones ajenas a mi voluntad (Entendiendo el despiste como ajeno a ella) Si el tema es tan interesante como el del Carbón- ¿Quién sería el primero en inventar ... (ver texto completo)
Ya que que si tu pides "FALCO" por la PAZ (por pedir que no quede)... nosotros pedimos por la REGENERACIÓN, como la de este nuevo árbol que brota de este otro viejo y caduco... todo menos la degeneración. Y ahora a pensar el TEMA DEL DÍA. SALUDOS.
Durante esta semana se celebraran cientos de actos por EL DIA MUNDIAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, y quiero colaborar en este dia y hacer participe al foro de MEMBRIO, para que la llama de la paz y la convivencia siga entre todos nosotros, y demos ejEmplo de amistad y de unidad.

Y que mejor ocasion para pasear la palabra PAZ por todo el foro, con un poema escrito por un niño que son los que realmente expresan suS sentimientos y es donde se encuentra la verdadrea palabra PA

LA FLOR DE LA PAZ

Abre ... (ver texto completo)
Buenos y frioleros días. A lo que se ve, BAE, ha cargado pilar. Me alegro por ella y por sus pilas. Le conmino a que se toma lo de las fotos con la suficiente filosofía. Yo, había escuchado eso de "en pelota picá". Pero, lo de "perigotas", no me suena. Debe de ser acepción de lo mismo. También leo el encuentro de amistades por el pañuelo del mundo (Me alegro) Lo del carbón de CaPi, me ha gustado. No tenía mucha idea de la cuestión, pero va a ser que tendremos que ponernos al día, tal y como está ... (ver texto completo)
Querido PPC. Me ha entrado un no sé qué, que qué se yo, al ver que has leído lo del carbón y te ha gustado. Viniendo de alguien que escribe como tú, es todo un alago. Sabes que por aquí se te quiere.
Amigo PC.
Quería mandarte un bombón relleno de caramelo pero recuerdo que lo tuyo es el polvorón, y es lo que te voy a mandar; así que tú los rellenas con lo que quieras, que yo te los mando hasta con el agujero.

Estos roscos de vino los he elaborado personalmente, utilizando la mezcolanza del tal Eutimio; sólo que los frailes no le echaron ron y yo sí les eché vino.

La mezcolanza la amasé con un dulce moscatel; hice pelotitas y con las manos las aplasté, les metí el dedo -se entiende que ... (ver texto completo)
Amigo, BALEARES. Ignoro si el subconsciente te traiciona como te traicionan los insubordinados alicates. Lo digo, porque- salvo mejor parecer (De San Polvorón Bendito, sé bastante)- no sabía yo que el “Polvorón” tuviese agujero. Una vez poseído por la santidad, con sus impurezas se fueron sus agujeros (Más que nada para evitar tentaciones) A lo mejor, te estás refiriendo a “Santa Rosquilla”. Pues, has de saber, que fue virgen. Por lo tanto, me parece en exceso escatológico y “guarro”, andar escribiendo ... (ver texto completo)
PC corazón, la nuestra calle estaba muy solitaria, con todo el barullo que hay en verano, ahora no se oía un alma. Un beso
En esa calle, corazona, como en casi todas las de nuestro pretérito pueblo, bastante antes de que tú vieses la luz y la mía fuese azul; mucho antes de tenerte de vecina (de buena te libraste) puesto que donde tú ahora, residía la tía Valentina – la que llamaban “La Galla”- En esa calle, donde nos veíamos los calzones los cachopos, los pores, los barrantes, los caballeros y demás parafernalia; en esa misma calle- que llamaban de Calvo Sotelo- era donde poseídos por la metódica algarabía nos fundíamos ... (ver texto completo)
Carta de BAE a EL BALEARES

Querido BALEARES:

Últimamente no sé que me pasa, pero parece que tengo telepatía con algún que otro forero.
Te diré que mi "run run" va encaminado por otros derroteros, no quiero con esto quitarle merito al El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que lo tiene, y mucho, pero no sé porque, me da que es una tarea -la que me has encomendado-, un poquito difícil de llevar a cabo; por eso yo había estado pensando en transcribir en entregas matutinas, o como buenamente ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s.
Como la petición que me hizo BALEARES, era un poquito difícil, no menos difícil que la que yo dije, he decidido que voy hacer una transcripción del poeta Jose Maria Gabriel y Galan, son unas publicaciones que hizo el poeta en la Revista de Extremadura, durante los años 1901-1904. Espero que os guste. Besos Membriller@s

PD. Esta primera tiene tela, tanto para escribirla como para leerla, así que la pondré en dos parte.

VARÓN
- ¡Me jiedin los hombris
que son medio jembras!
Cien ... (ver texto completo)
Ingredientes: 250 g de sosa cáustica 1,5 l de agua 1,5 l de aceite de oliva virgen 250 g de avena molida
Preparación: Mezclamos el agua, fría, y la sosa cáustica en un recipiente de cerámica y removemos el preparado 2 o 3 minutos en el sentido de las agujas del reloj, para evitar que se corte. A continuación se le añade el aceite, que funciona de ácido para la sosa, y se sigue removiendo en la misma dirección. Entonces, por último, se añade la avena, que es lo que aromatizará el jabón. También ... (ver texto completo)
bon dia paisan@s
las gallinas tienen esas cosas, los ponen en todos lados menos en el ponedero, yo a las mias las tengo sin salir, pues esa costumbre la tienen y despues me toca buscar por todos los rincones los huevos
Parece una contradicción, pero a pesar de su gran fama que la hace pasar por la santa más conocida de Irlanda y de estar unidos a su figura gran cantidad de elementos festivos y folclóricos se conocen muy pocos hechos históricos sobre su vida.
Día 1 de febrero

* Santa Brígida de Irlanda
* San Agripano, obispo y mártir
* Beato Andrés de Segni
* San Cecilio de Granada
* San Enrique Morse
* San Juan, obispo de Saint-Malo
* Beata Juana Francisca de la Visitación Michelotti
* San Pablo, obispo ... (ver texto completo)