A FORTUNA tambien se la despertó.
La Cigueña
Curiosidades

Respecto a las curiosidades de nuestra cigüeña, tenemos varios datos curiosos, dignos de mención:

Tradicionalmente ha sido un pájaro de buen aguero, una vecina entrañable y símbolo del nacimiento de los hijos.

Durante el primer mes de vida de los cigoñinos, siempre permanecerá uno de los padres con ellos. Tal es este instinto de protección que si uno de los adultos sufre un accidente en este periodo las crías se morirán de hambre, pues el compañero superviviente ... (ver texto completo)
que se sabe del amigo llobet
hoy se espera sol, dice un anciano del lugar que poca agua caera ya, ''pues estamos apañaos''
que tengais un bon dia amigos y amigas, l y l
Por San Blas la cigüeña verás (y si no la vieres año de nieves): hace referencia a la llegada de las cigüeñas a España a principios de febrero, excepto en años muy fríos
no se si al final el amigo Antidoto, supo quien hera ''blas'', si lo supo, que se le haga llegar esta felicitacion de mi parte ''es de corazon''
"San Blas bendito, que se ahoga este angelito" ¿Quién no escuchó esta jaculatoria, mezcla de oración suplicante y quizá con algo de reminiscencia mágica, cuando se hacía apurada la situación del niño que se tragó una bola o quedó sin respiración cuando el caramelo o el chicle se le coló indebidamente? Al tiempo que la experimentada abuela propinaba a la criatura un buen golpe seco en la espalda o le oprimía el pecho para facilitar la expulsión del cuerpo extraño, se estaba invocando a uno de los ... (ver texto completo)
Día 3 de febrero

* San Blas
* San Oscar de Brema
* San Adelino de Celle
* Santo Profeta Azarías
* Santa Berlinda de Meerbeke
* San Celerino de Cartago
* Beato Helinando de Froidemont
* Beato Juan Nelson ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, aquí os dejo algo de lectura, son publicaciones de la Revista de Extremadura.

DOS AMORES

Rafael Serrano, un mozo rebosante de vida y de salud, estaba bailando con su novia una noche de verano en la plaza de su lugar; un pintoresco lugar de la ardiente Extremadura, rodeado de apretados olivares y espesos montes de encinas. De pronto le dió un vahido, se llevó las manos á la cabeza, vaciló y fue á caer sin sentido en los brazos de otro mozo que bailaba junto á él. Alborotóse ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, aquí os dejo, otra parte de los Dos Amores.

-Yo no lo curo, dijo un día el cirujano á los padres del enfermo. Ellos no eran pobres, pero tampoco eran ricos; hicieron un esfuerzo y lo llevaron á Madrid, de donde pronto volvieron con muy vagas esperanzas de mejoría.
¡Sí, mejoría! Enflaquecer y enflaquecer. Luego llegó un día en que aquello se estacionó y después nada, ni mejorar, ni empeorar, ni la vida, ni la muerte. El brazo, una rama seca del árbol antes henchido de savia ... (ver texto completo)
Buenas noches hermanos.
En primer lugar quiero darle a cele mi pesar por la pérdida de su cuñado y que se lo haga llegar a su hermana. Un abrazo.
Amigo PC, te diré que idéntica historia que viviste, a pisaera también le paso, yo avía oído lo de viriato el pastor extremeño, también había visto un mapa de Lusitania, que el que yo vi, solo comprendía Portugal y Extremadura, y también me lleve la sorpresa en Zamora, me dije para mi adentru, pui que hace este gañan por estas tierra. He escuchado a muchos ... (ver texto completo)
Me voy al sobre

Mañana mas

Buenas noches.
arr, buenas noches, estamos haciendo guardia, pero como no aparezca el relevo, abandonamos y al sobre.
Esta noche está muy tranquilita. Como decía Asun, habrá sido el partido de fútbol y la gente ya se desconecta. Habrá que cerrar pronto, pues mañana no es fiesta. Baleares se irá muy contento a la cma con el Cola-cao.
"po lo sigo diciendo mal":
COLACAITO, ¡leche!, digo ¡con leche!
Baleares, se te enredan las palabras. Y luego dices de tu madre.
arr, buenas noches, estamos haciendo guardia, pero como no aparezca el relevo, abandonamos y al sobre.
Buenas noches, acabo de abrir. Como os veo muy solitos, por lo menos os saludo. Deseo que todo os vaya bien. Cuidaros que ahora hace frío. Saludos.
Quise decir calacaíto caliente y no colocadito caliente, que es parecido pero no es lo mismo
"po lo sigo diciendo mal":
COLACAITO, ¡leche!, digo ¡con leche!
Buenas noches M. M., nos llega tu conexión. Por aquí estamos, pero me parece que hoy aguanto poco. Un vasito de leche con colacao y “acostá”. Cene ya cené, el colocadito caliente es para no tener pesadillas en el sueño.
SALUDOS
Quise decir calacaíto caliente y no colocadito caliente, que es parecido pero no es lo mismo