¡Tú encina!
Por San Blas la cigüeña verás (y si no la vieres año de nieves): hace referencia a la llegada de las cigüeñas a España a principios de febrero, excepto en años muy fríos
no se si al final el amigo Antidoto, supo quien hera ''blas'', si lo supo, que se le haga llegar esta felicitacion de mi parte ''es de corazon''
Yo me perdí algunos de sus escritos.
Le echo de menos.
Le deseo, si nos lee, FELICIDADES.
"San Blas bendito, que se ahoga este angelito" ¿Quién no escuchó esta jaculatoria, mezcla de oración suplicante y quizá con algo de reminiscencia mágica, cuando se hacía apurada la situación del niño que se tragó una bola o quedó sin respiración cuando el caramelo o el chicle se le coló indebidamente? Al tiempo que la experimentada abuela propinaba a la criatura un buen golpe seco en la espalda o le oprimía el pecho para facilitar la expulsión del cuerpo extraño, se estaba invocando a uno de los ... (ver texto completo)
Eres INCOMBUSTIBLE, amigo. Te admiro.

Muchos besos a los dos.
Esto es lo primero: SALUDAR.

Abrí el APARATEHO ÉHTE, intentando buscar el mensaje de Dn. Franmcisco, porque me quedé tan desfasada que ya veo imposible leer todo lo atrasado y ponerme al día.

Como nuestro amigo a veces nos tiene preocupados con la salud, es por lo que 1º me dirigí en busca de su mensaje.

Me topé con el de Baleares y ya, impulsiva como siempre, me metí en la conversación sin acordarme de aquello que nos enseñaban nuestros padres de saludar al llegar.

Así que: ¡BUEN DÍA ... (ver texto completo)
Buenas tardes AMAPOLA, me asomo un rato a ver el foro y veo que hay muchos foreros muy activos, que no decaiga.
Saludos
Esto es lo primero: SALUDAR.

Abrí el APARATEHO ÉHTE, intentando buscar el mensaje de Dn. Franmcisco, porque me quedé tan desfasada que ya veo imposible leer todo lo atrasado y ponerme al día.

Como nuestro amigo a veces nos tiene preocupados con la salud, es por lo que 1º me dirigí en busca de su mensaje.

Me topé con el de Baleares y ya, impulsiva como siempre, me metí en la conversación sin acordarme de aquello que nos enseñaban nuestros padres de saludar al llegar.

Así que: ¡BUEN DÍA ... (ver texto completo)
"po lo sigo diciendo mal":
COLACAITO, ¡leche!, digo ¡con leche!
POH creo que al final lo HAH dicho bien, pero... lo JACEH mal...

El COLACAÍIITTO EH MU bueno por la mañana, pero de noche, no tanto, porque no es relajante, sino estimulante. PA DORMÍIII, MEHÖ leche solita, pero poca, que si no, hay que levantarse al baño y no apetece mucho.

Tú ahora piensa... y decide.

TOOO son costumbres; hay quien necesita leer un poco antes de dormir, otros la radio, mi marido la tele, yo un yogur, y sé de alguien que no pega ojo sin un café antes... ¡Increíble!

Pero ... (ver texto completo)
En nombre de mi hermana María, sus hijos y toda la familia gracias a todo el foro y a todo el pueblo; Pedro desde donde quiera que este lo agradecerá pues el era muy de su pueblo, estamos todos muy afectados por lo rápido e inesperado que ha sido todo, pero toda la familia estamos muy unidos y le daremos a mi hermana y sus hijos todo el apoyo que necesite. GRACIAS BESOS.
La Cigueña
Curiosidades

Respecto a las curiosidades de nuestra cigüeña, tenemos varios datos curiosos, dignos de mención:

Tradicionalmente ha sido un pájaro de buen aguero, una vecina entrañable y símbolo del nacimiento de los hijos.

Durante el primer mes de vida de los cigoñinos, siempre permanecerá uno de los padres con ellos. Tal es este instinto de protección que si uno de los adultos sufre un accidente en este periodo las crías se morirán de hambre, pues el compañero superviviente ... (ver texto completo)
Amigo mío. Muy interesante lo de las cigüenas. Creo que de los pocos animales fieles a su pareja- salvo error u omisión- son los pinguinos; son monógamos. Pero, cuando se bañan, suelen quedarse alguno viudos, por hacerlo donde las focas. Después, imagino que se dedicarán a meditar.
También te ha entrado la vena de "San Blas" - convenientemente contestada por nuestro amor, ENCINA, con ese pasaje tan maravilloso, que no es lo que creemos pero lo parece, de "San Blas encima y mi hija en cueros”. Debe ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, aquí os dejo, otra parte de los Dos Amores.

-Yo no lo curo, dijo un día el cirujano á los padres del enfermo. Ellos no eran pobres, pero tampoco eran ricos; hicieron un esfuerzo y lo llevaron á Madrid, de donde pronto volvieron con muy vagas esperanzas de mejoría.
¡Sí, mejoría! Enflaquecer y enflaquecer. Luego llegó un día en que aquello se estacionó y después nada, ni mejorar, ni empeorar, ni la vida, ni la muerte. El brazo, una rama seca del árbol antes henchido de savia ... (ver texto completo)
BAE, que este relato tiene ribetes de cierto erotismo. Muy realista, por cierto.
<<Entonces ni como esposa, ni como amante, ni como amiga; antes que nada fue hembra y al sublevarse la carne, dijo la moza aturdida por la ira, que no la dejó ni oírse: - ¡Vaya con el hombri! Pos lo que es estando asín, no sé yo cómo…>>
No sé porqué, esto le veía yo venir. Desde que al Rafael le dio el Yuyu, la cosa no funcionaba bien. Y la Luciana, lógicamente, tenía otras perspectivas, al margen de los amores platónicos. ... (ver texto completo)
Buenas noches hermanos.
En primer lugar quiero darle a cele mi pesar por la pérdida de su cuñado y que se lo haga llegar a su hermana. Un abrazo.
Amigo PC, te diré que idéntica historia que viviste, a pisaera también le paso, yo avía oído lo de viriato el pastor extremeño, también había visto un mapa de Lusitania, que el que yo vi, solo comprendía Portugal y Extremadura, y también me lleve la sorpresa en Zamora, me dije para mi adentru, pui que hace este gañan por estas tierra. He escuchado a muchos ... (ver texto completo)
UNA DE VETONES.
Hermano nuestro. Me pillas en pelotas con la cosa de los VETONES. Estos tíos, según me contó una vez mi hermano el Ldº en la Filosofía y la historia, eran rubios y tenían, básicamente, muy mala leche. Es decir, si entrabas en un bar (parecido a los de Pedro Pica-piedra) a tomarte una "petra-birra", siendo un lusitano del Barça, y te encontrabas a un Vetón del R. Madrid, no se te ocurriera sacar la conversación futbolera. Dicen, que pululaban por el oeste de la península, más bien ... (ver texto completo)
No hay nada para "llevarse a la boca"... salvo que esta horma sea la del "Chozo la Olla". Entonces si... SALUDOS.
Buenos días amig@s, aquí os dejo, otra parte de los Dos Amores.

-Yo no lo curo, dijo un día el cirujano á los padres del enfermo. Ellos no eran pobres, pero tampoco eran ricos; hicieron un esfuerzo y lo llevaron á Madrid, de donde pronto volvieron con muy vagas esperanzas de mejoría.
¡Sí, mejoría! Enflaquecer y enflaquecer. Luego llegó un día en que aquello se estacionó y después nada, ni mejorar, ni empeorar, ni la vida, ni la muerte. El brazo, una rama seca del árbol antes henchido de savia ... (ver texto completo)
Esperaré impaciente el desenlace.

Buen día. Besitos.
Buenos días AMIGO. Ahí van más refranes de San BLas.
P
Por San Blas una hora más.

Mocitas a San Blas que fiestas no vienen más.

San Blas encima y mi hija en cuero. (No es lo que parece)

Voy a hacer como San Blas que comió y ya se va.

Besos de la "niña" de tu comunión.
Por San Blas la cigüeña verás (y si no la vieres año de nieves): hace referencia a la llegada de las cigüeñas a España a principios de febrero, excepto en años muy fríos
no se si al final el amigo Antidoto, supo quien hera ''blas'', si lo supo, que se le haga llegar esta felicitacion de mi parte ''es de corazon''
Buenos días AMIGO. Ahí van más refranes de San BLas.
P
Buenos dias Membrio.
He leido en la anterior mensajería, tantisimas cosa graciosas del creo desaparecido Sr. Blás que hoy no puedo por menos que desearle un feliz día, al igual que a todos los membrilleros.
Que pena me dá estar tan lejos y no poder asistir a los carnavales, ya por las fotos de los anteriores, imagino que lo pasais bomba, espero que siga todo igual y aunque aún falta para ellos, una vez terminados pongais fotos de vuestra juerga carnavalera. Un saludo para todo mi pueblo
Buenos días AMIG@S.

BOLICHE, buenos días. Como estás de lejos? 300,600 o tal vez más km?

Es cierto que carnaval es el fin de semana solamente y aunque se desee no es posible asistir. Tranquilo que te cansaras de ver fotos. Nos vemos en Agosto y ha participar. Que pases buen día. Besos.
Buenos dias Membrio.
He leido en la anterior mensajería, tantisimas cosa graciosas del creo desaparecido Sr. Blás que hoy no puedo por menos que desearle un feliz día, al igual que a todos los membrilleros.
Que pena me dá estar tan lejos y no poder asistir a los carnavales, ya por las fotos de los anteriores, imagino que lo pasais bomba, espero que siga todo igual y aunque aún falta para ellos, una vez terminados pongais fotos de vuestra juerga carnavalera. Un saludo para todo mi pueblo