MEMBRIO, carnaval 2025, super animado
Hoy me ha venido a la memoria las grandes parrafadas que teniamos el Tio Marrullero y el que esto escribe muchos domingos por la tarde cuando habia partido de futbol en el Santiago Bernabeu.

La verdad es que nunca supe como se llamaba (quizas ADP pueda darnos una lección magistral de ello) yo le llamaba MARRULLERO y nos entendiamos perfectamente.

El vivia cerca del Estadio y yo estaba de pensión cerca del metro de Estrecho (estoy hablando de la ciudad de Madrid), yo bajaba por la calle de ... (ver texto completo)
"malpa": Va a parecer (solamente parecer) que vamos a tener más que la que tenemos o representamos (Risas); pero gracias por confiar. Nosotros (puede que sea otro) solo tenemos del tío Martín "MARRULLERO", que vivía en la calle La Cruz... y en realidad se llamaba Martín Santano... Y aquí nos paramos, no sea que NO sea el mismo. Hoy no nos va a dar tiempo para poner NUEVAS fotografias. SALUDOS.
Hoy me ha venido a la memoria las grandes parrafadas que teniamos el Tio Marrullero y el que esto escribe muchos domingos por la tarde cuando habia partido de futbol en el Santiago Bernabeu.

La verdad es que nunca supe como se llamaba (quizas ADP pueda darnos una lección magistral de ello) yo le llamaba MARRULLERO y nos entendiamos perfectamente.

El vivia cerca del Estadio y yo estaba de pensión cerca del metro de Estrecho (estoy hablando de la ciudad de Madrid), yo bajaba por la calle de ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, no tenia intención de entrar o abrir la ventana
pero viendo lo visto, bueno se hará lo que se pueda, y como
decía aquel hasta que el rollo aguante.
Que pasen un buen día, por aquí el tiempo esta como la política....

SALUDOS.
TASIO
Que arbol tan emblematico para nosotros acostumbras a deleitarnos cuando nos expones tus manifestaciones de todo lo que nos cuentas, interesantes todos tus escritos llenos de ambiente y conocimientos. Saludos.
Hola Gamito. Como estás en contacto con la naturaleza puedes sacar hermosas instantáneas de ella. ¿Estos parajes están por la Sierra de Santiago? Saludos.
GAMITO

Impresionante farallones de canchos. Aquí es donde apreciamos de verdad la salvaje naturaleza. Que placer contemplar este agreste paisaje. Cuando voy desde Valencia de Alcantara hasta Portugal antes de llegar a la frontera se aprecian desde el coche macizos de canchos en esas sierras que muchas veces me recuerdan a aquellas antiguas peliculas de indios y dá la sensación que de un momento a otro van a verse en todas las crestas de la sierra esos indios observando a los viandantes. Recuerda ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Habrá que ir "calentando motores", porque "El Miserere"... muy pronto llamará a las puertas. Los que no solo hemos nacido por aquí... sino también nos hemos criado; sabemos que a este pueblo le va "LOS ÚLTIMOS DÍAS o LAS ÚLTIMAS HORAS"... para hacer lo que sea; y es que tenemos una capacidad asombrosa de improvisar; pero no debemos dejar todo a la improvisación. A ensayar toca... hasta conseguir MELODÍA y SOSTENIDO, ¡claro que son difíciles! SALUDOS.
ADP, a mi puerta hace tiempo que está llamando. Hiciste mención al día de San José y pensé que había que darle tiempo al tiempo, ya que tienes el calendario perfectamente programado y documentado gráficamente, lo que es gran apoyo y motivación para este foro, pero... ya que tú mismo "abriste" la carrera del Miserere, nos apuntamos.
Digo que a mi puerta hace tiempo que está llamando porque desde el sábado santo pasado vengo contactando con paisanos y animándoles a participar, fruto de lo cual este ... (ver texto completo)
Gamito, preciosas fotos. Como hablamos el pasado lunes, en casa de mi madre te dejé "elementos de apoyo", el resto ya lo haces tú. Un abrazo.
el amigo visperas lo suyo es la botella de anis''me alegro de lo bien que se hos ve ''
Amigo loren, ya le he contestado antes a Chengue, acerca de los secretos que, a mi entender, guarda la botella de anís, yo en esta ocasión solo pude aprovechar su último recorrido. Cierto, lo pasamos bien, como tú lo comprbaste las ferias pasadas. Satisfección por la conversación que mantuvimos. Abrazos amigo.
¡Vísperas!: ¡que botellaaaa!: yo la ví nacer; yo la ví cantar, y yo la ví romperse el culo. He de decir que una botella de anís da mucho juego, pero, ¡claro!, en la primera fila.

Un abrazo
Chengue, cierto que la botella de anís da mucho juego, sobre todo cuando se aprovecha su largo recorrido vital, desde que se abre hasta que se utiliza como eficaz instrumento de percusión. Su sonoridad y fino timbre cuando se la "rasca" con decisión, la convierten en un necesario intrumento en "nuestros" ya, creo, que consolidados pasacalles populares. Sabes mejor que yo que hace mucho tiempo que se incorporó como acompañamiento para estas faenas.
Sin duda, muy "pegadita" a los instrumentos melódicos ... (ver texto completo)
VISPERAS, aún no te has recuperado? Tú no eres de la misma generación que yo.

CHENGUE, esa botella es la que empezastes en las migas.
¡Buenos dias a todos!. Disculpas por no contestar a algunos mensajes que se me han dirigido. ENCINA, usted la primerita. De la intensidad de los ya pasados, aunque recientes Carnavales, ya lo habeis dicho todo, y creo que con la perfección y realismo de las ánimas cargadas de ilusión.
Sabes de sobra que soy de tu misma generación pero... no tuve la suerte de poseer esa capacidad que ostentas de... subir, bajar, mantenerte cuando la situación lo aconseja, irradiando siempre ambientes de frescura ... (ver texto completo)
sigue la lluvia hoy en casa metio que se me va a caer encima
saludos a ADL, FALCO tasio, Ribero, hiremos entrando hoy no queda otra cosa, aunque tengo aqui la muje que hoy quiere arreglar to lo roto y yo no tengo ni ganitas
PARA EL FORO, no tenia intención de entrar o abrir la ventana
pero viendo lo visto, bueno se hará lo que se pueda, y como
decía aquel hasta que el rollo aguante.
Que pasen un buen día, por aquí el tiempo esta como la política....

SALUDOS.
ANIMALES SALVAJES.- LA HIENA.

Este animal siempre ha sido considerado por las personas como un ser despreciable. Ya en la historia antigua se creía que los perros perdían la voz y los sentidos cuando estaban cerca de una hiena. Los Árabes decían que quién comía los sesos de una hiena se volvía inmediatamente rabioso.

Sin embargo, como todo animal, la hiena tiene su papel en la naturaleza: limpiar los lugares donde hay restos de animales muertes que podrían causar infecciones peligrosos si se ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL.- LA PATADA.

Es la respuesta al no ver mas allá de las propias narices,
muy utilizada en estos tiempos, esto sucede cuando los acontecimientos
nos superan y nos sentimos impotentes para resolver los problemas
que nos asfixian, o ¿Como hacer frente a un enemigo en una situación
que nos desborda?, seguramente utilizamos las piernas para dar patadas
o (coces) estas no porque físicamente no estamos dotados, pero burros a
veces...... omos. La sin razón y el "yoismo" no nos deja ver mas allá.
Transformamos nuestros pies en un arma de guerra para defendernos de
cualquier tipo de agresión, aunque en definitiva el objetivo final es
desahogarnos de la rabia, la misma que no nos deja reflexionar justa-
mente, la responsables de decisiones estériles.
Buena terapia tiene que ser cuando todos la utilizamos, el jugador de
futbol la emprende con el cesped, el portero con los postes, etc. etc.,
siempre el receptor es al que este al lado.
Lo tenemos por costumbre el repartir patadas como si fuera la solución
a algo.... lo único que conseguimos es perder fuerzas, energía, etc.,
lo mas significante perdemos la razón, detrás de esta amigos, paisanos,
familiares, compañeros y otros, convirtiendonos en "titiriteros",

SALUDOS. ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES A TODAS Y A TODOS

RIBERO, estás empeñado en llenar los saquitos de bolindres, pues te voy a complacer. Ponle 50 bolindres a cada saco y en el que hay rojos y blancos le pones 25 a cada uno.

Es cierta la hipótesis de partida de que al sacar un bolindre de cada saco, habrá dos del mismo color y el otro diferente. También es cierto que el bolindre que sea diferente corresponderá al saco de ese color. Después te quedan los otros dos sacos, y ya llevas tres bolindres sacados…. Sigue, ... (ver texto completo)
Baleareeeeeeeeesssss, llevo una semana con los dichosos bolindres, dándoles vueltas, saquitos pacá, saquitos pallá, se me han revuelto los rojos con los blancos, los blancos con los rojos, ya no sé donde va cada uno, los sacos se están rompiendo de tanto abrir y cerrar, las etiquetas ya están ilegibles de tanto manoseo... bueno un kaos, paqué contarte, y tú sin aparecer para dar una solución.

Ya de paso haber si aparece también lobo y nos dá la solución de ese menbrillero que fué a los carnavales, ... (ver texto completo)
HISTORIA DE TENERIFE.- GRANDES MENCEYES GUANCHES.

MENCEY BENCOR.

Bentor, o Ventor, mencey de Taoro e hijo de Bencomo (Tenerife, Islas Canarias), uno de los últimos Menceyes o reyes tribales que se enfrentaron por las armas a la conquista de Tenerife por parte de Alonso Fernández de Lugo, el Adelantado de los Reyes Católicos en las islas. Debió nacer sobre el 1463 y murió tras la Segunda Batalla de Acentejo, en diciembre de 1494 suicidándose siguiendo el ritual guanche, despeñándose en su caso ... (ver texto completo)