San Isidro y Santa María de la Cabeza
19 de abril

SAN LEÓN IX, Papa

San León IX nació en 1002 en Alsacia, que formaba entonces parte del Sacro Romano Imperio. A los cinco años, Bruno, como se llamaba el futuro León IX, fue a estudiar a la escuela de Bertoldo, Obispo de Toul. En ella empezó a mostrar su talento excepcional. Terminados sus estudios, fue nombrado canónigo de la iglesia de San Esteban de Toul. Cuando el obispo de Toul murió fue elegido por el pueblo para que le sucediese. El día de la Ascención en 1027, Bruno fue consagrado ... (ver texto completo)
¿Ves, Loren? Tuvo que venir este Papa a "meter en cintura" al clero, que de se había "DEHPENDOLAO" de más... Igual que Sta Teresa de Jesús cuando reformó el Carmelo. Aquello ya no parecía un convento. Con tantos padres que, para enderezar a sus hijas las obligabana estar allí encerradas con las monjas; no se reformaron ellas, sino que contagiaron a las que estaban... ¡Ay, Señor, Señor...! ¡Qué fácil es salirse de la VEREA...
Qe guasa tienes so joioooooo, como su nombre propio indica Transiberiano de siberia
jajaaaa, me alegro qe te rias como un pachocho es mu bueno pa la salud reir, eso dicen los entendidossssssss, y como es gratis pos aleeeeee date una anchaaaaaaa
qe digo yo, lo de los bailessssss mejor cuando estemos en tierra no vaya aser como dice la coral qe me gomite como una pega, y con el bailoteo vayamos al charco y tengamos una trabajeraaaaaaaaa, no quiera diossssssss. No pero me fijao yo y lleva buenos flotadoressssssss ... (ver texto completo)
La que tienes guasa eres tú, so joia. He tardado en contestarte porque llevo días alejado del mundanal ruido y, como dijera el fraile, sigo la senda de los pocos sabios que en el mundo han sido… Así que, por eso ha sido la cosa. Echo mucho de menos las cosinas del pueblo y toda su parafernalia (Ayer, precisamente, soñé con la primavera de p’allí) Si no me he escapado esta vez, ha sido porque me encuentro aun un poco pachucho- no puedo estar mucho tiempo conduciendo- si no, si que hubiese ido. Tenemos ... (ver texto completo)
ADP, buena foto del "Cristo de las Batallas" en la Plaza de Santa María y con las Torres de San Jorge de fondo. Muchas de las procesiones de la Semana Santa cacereña tienen un marco incomparable, que ya quisieran tener en otros lugares. Eso le da una personalidad especial. Mucha gente contemplando las procesiones, por algo es de interés internacional. Parece ser que los hoteles están a tope. Saludos.
ARR, buenos días. Toda la provincia de Cáceres, cuandohemos ido en S. Santa, está siempre con los hoteles " a tope". No me olvido de eso, no.
FCC estos nombres los escogen unos papás muy amorosos, radiantes de alegría con su bebé y "ciegos", jajaja... Son como los papás de mi amiga "PRECIOSA"
me alegro un monton por las dos un vesazo a cada una
Si llegas tú a estar en el medio... ya, nos ECHAN. Santiago tembló... Casi no había gente por la calle, pero los tunos con sus elegantes y largas capas, sí; esperaron por nosotras, mientras tomábamos las OSTRIÑAS y el albariño, jajaja...
Esta tarde posiblemente.... más procesiones: viendo y viviendo, aprendiendo y disfrutando.... y porqué no... recordando. SALUDOS.
AAMIGUITA, FCC, AMIGUITA... Sólo se cambia la "A". Como a tí te cantaban eso con la "O"... Pero yo estoy muy acostumbrada al cambio. Acompáñame a mí ahora:

Es una chica excelente,
es una chica excelente,
es una chica excelenteeeeeeeee...
y siempre lo será.
y siempre lo será,
y siempre lo seráaaaaaaaaaaaaa...

Muchas felicidades, preciosa, y muchos más, para que disfruten cuantos te rodean. Un beso fuertote.
Ya he dicho muchas veces que, entre otras cosas, se gana cultura, con vuestro esfuerzo... Yo no sabía que, también en estos años, con los musulmanes, se persiguió a los cristianos... ¿Para pasar de las CREENCIAS a la MUERTE, estoy segura de que no fue por las ideas religiosas, sino que por medio estaría lo de siempre: LA AVARICIA DEL DINERO. Si es que en el siglo IX, como en el siglo I o el XXI, los hombres tenemos las mismas debilidades, no hay nada nuevo.

Ahora ya sé cuando podré encomendarme a San Perfecto.

Gracias, LOREN. ... (ver texto completo)
A las buenas noches, le vamos a dar un toque de humor al j... lunes algunos estaran cansados y mas con los prepartorios. Mira el topico al cuadrado... señoras que no se dejan adelantar facilmente. lo digo por el coche. La reunion falta personal, pero supongo intensa.
Buenos días, ahora ya...
Pues sí, Paco J, tienes razón; conseguimos que el coche se detuviese.... Y es que creo que UNA encina y UNA amapola somos UNA MULTITUD. La plaza de la catedral estaba casi vacía, por causa del partido, pero con nosotras dos llegó para alegrarla. La mini-reunión fue INTENSÍSIMA, parecía una MAXI. El tiempo sí ´se notó escaso...
PARA EL FORO, el tiempo termino, se que me quedan varios
mensajes que responder, habrá que hacer horas extras...
Que tengan un buen día.

SALUDOS.
¿A dónde vas a verlos, al mar o al mercado?
AMAPOLA, a verlos siempre al mar, pero en el día de ayer
me fue imposible ya que había mar de fondo y el agua se
encontraba revuelta, hoy puede ser un buen día para ello.
Saludos.
TASIO, me he fijado estos días en el mapa del tiempo y por aquí os estamos JACIENDO la competencia; ayer 25º C. Esto va a dejar de llamarse "La Verde Galicia" y convertirse en "Galicia La Afortunada"... aunque hoy también bajará un pocquito la temperatura...
AMAPOLA, el tiempo como bien dices es muy variante, hoy mismo tenemos un día
esplendido de sol, lo que no asegura que dentro de unas horas nos encontramos
en otra situación distinta.
Cuando dices que tienes 25º de temperatura y la posibilidad de convertirse
en la "Galicia La Afortunada", yo soy de los que piensa que toda España es
afortunada con sus distintos paisajes, climas, costumbres, etc. no tenemos
a ningún otro estado nada que envidiar, somos distintos y complementarios,
nos no hace ... (ver texto completo)
BAE, querida prima, feliz cumpleaño, que seas feliz, como veo te vas
pa el pueblo disfrutalo con la familia, no te olvides de robarle
a la naturaleza algunas fotografías, besos.
HUMILLACIONES EN UN AEROPUERTO. SUCESOS.

CUCHILLOS SI, TABACO NO.

"Tengo mil historias desagradables. Como aquella vez que iba con mi mujer
a Puerto ´Rico, en Madrid mientras esperábamos el embarque, dos policías
nos pidieron que les acompañaramos, nos metieron a cada uno en un cuarto
nos desnudaron y nos tuvieron media hora registrando nuestras maletas y
nuestras partes. Fue muy humillante y no nos dieron ni una explicacion.
Reclame, pero no sirvió de nada. Y al poco tiempo me retuvieron ... (ver texto completo)
ANIMALES SALVAJES-. EL INOCERONTES.

Ambos tipos de rinocerontes, tanto el blanco como el negro, actualmente son de color gris. No se diferencian tanto por el color, pero si pueden diferenciarse por la forma del labio. El rinoceronte negro tiene un labio superior puntiagudo, mientras que el rinoceronte blanco lo tiene más cuadrado. El porqué de esta diferencia se debe a la dieta alimentaria que llevan. Los rinocerontes negros utilizan sus labios para arrancar de los arboles y arbustos su alimento, ... (ver texto completo)