decoración típica membrillera
Tasio, cuando yo era jovencita todas las borrascas entraban por Galicia, en concreto por su N. O. Un médico muy conocido de Ferol que también fue alcalde, hizo un estudio sobre eso y llegó a la conclusión de que al surir los efectos de tantas borrascas, eso producía muchísimas depresiones y la comarca de FERROL_ TERRA era el sitio de España donde se producían más suicidios...

Mira lo que influye el clima, los cambios de Luna, de estaciones... Y lo que no sabemos aún.

En cuanto a lo que dices ... (ver texto completo)
Cuando escribí este mensaje no hice hincapié en que yo vivo en la mejor zona... Ya lo sabéis, IGUALIÑA que BENIDÓOOOO... (Casi, casi... jajaja...)
¡UFFFF, "tiene tela", VIRGO tus efemérides... Ya dan de sí PA hablar TOA la mañana y seguir por la tarde...

"PROFANAN LA TUMBA Y QUEMAN EL CADAVER DEL POLICÍA MUERTO EN LEGANÉS"... Yo, como todos, pensamos que eso sería una acción de los "terroristas", llenos de odio... y compadecimoa a la esposa, padres, hijos... del infortunado miembro de las fuerzas de seguridad, por si no habían sufrido ya bastante...

Pero como las "malas lenguas"que han empezado a escarvar en el asunto de las bombas de ... (ver texto completo)
CLASE DE GRAMÁTICA:

Hoy me he deshecho de una duda: si se escribe "ESCARVAR" o "EXCARBAR". Como es algo común en los de mi profesión, me he ido a consultar en el Diccionario (hoy al Google), y he aprendido algo que no sabía o había olvidado. Como me parece muy curioso, os lo transmito:

"EXCARBAR", (con "B"), se utiliza cuando se remueve algo superficialmente. Ejemplo: le tiré al perro un huesecillo y cayó en la tierra; él EXCARBÓ y enseguida lo encontró.

"EXCARVAR" (con "V"), se utiliza cuando se remueve algo más profundo. Ejemplo: El alcalde autorizó a EXCARVAR para buscar más restos en las tumbas. Habrá que destruir incluso unos cimientos de hormigón.

¿Un "TRUCO" (siempre me gustaron, son prácticos) para no olvidarse y no volver a confundirlos? Daré el mío, por si alguien lo quiere: Se me ocurre fijarme en esas dos letras que diferencian a esas palabras, la "B" y la "V".

Como en el abecedario la "B" aparece antes, esa será la que utilicemos cuando removemos "SUPERFICIALMENTE"

Como la "V" está al final del abecedario, la utilizaremos cuando excarvamos más abajo, más "JONDO".

Ya comprobaré quien lee mis "rollos"... jajaja... ... (ver texto completo)
El coro sonó.... y suena maravillosamente bien. Enhorabuena. SALUDOS.
Llegó Fernando alo armonium... y empezó la música celestial en la iglesia. SALUDOS.
Loren, Amapola, y, en general, a los que por ahí pululáis, buenos días. Que los disfrutéis en unión de todos los vuestros. Saludos. PC
PC, a ver si coincidimos en verano y bailamos un pasodoble en la plaza... Estás lejos físicanmente, pero estás en el corazón de todos. Un abraciño.
AMAPOLA, a verlos siempre al mar, pero en el día de ayer
me fue imposible ya que había mar de fondo y el agua se
encontraba revuelta, hoy puede ser un buen día para ello.
Saludos.
Tasio, cuando yo era jovencita todas las borrascas entraban por Galicia, en concreto por su N. O. Un médico muy conocido de Ferol que también fue alcalde, hizo un estudio sobre eso y llegó a la conclusión de que al surir los efectos de tantas borrascas, eso producía muchísimas depresiones y la comarca de FERROL_ TERRA era el sitio de España donde se producían más suicidios...

Mira lo que influye el clima, los cambios de Luna, de estaciones... Y lo que no sabemos aún.

En cuanto a lo que dices ... (ver texto completo)
HUMILLACIONES EN UN AEROPUERTO. SUCESOS.

CUCHILLOS SI, TABACO NO.

"Tengo mil historias desagradables. Como aquella vez que iba con mi mujer
a Puerto ´Rico, en Madrid mientras esperábamos el embarque, dos policías
nos pidieron que les acompañaramos, nos metieron a cada uno en un cuarto
nos desnudaron y nos tuvieron media hora registrando nuestras maletas y
nuestras partes. Fue muy humillante y no nos dieron ni una explicacion.
Reclame, pero no sirvió de nada. Y al poco tiempo me retuvieron ... (ver texto completo)
Tasio, eso sería antes de esos modernos SCANERS... Te confundirían con un peligroso asesino... Pues sí que lo pasaríais mal... ¿No te dieron luego ninguna explicación ni disculparon?
Anécdota. Hombres y mujeres trabajando en el campo siempre resultaba muy interesante, bien segando o apañando bellotas, los hombre más tranquilos que las mujeres, pero estas soltaban frases picantes que los peques no comprendíamos muy bien.
Jajaja... Me quedo asombrada con nuestras paisanas de los años 50, 60... No me lo puedo creer... Yo pensaría más bien que serían los caballeros...

Y eso de que "NO ENTENDÍAIS"... Fíjate como sabías que eran "picantes", jajaja...

Pero eso de "picar" no se referirá a que "azuzaban", "pinchaban"... Es que me cuesta crerlo... Pero si ni los novios se daban la mano... No digamos un beso... Explícate, Virgo.
Este era el de mi amiga Margarita Cana... ¿no?
Los animales y los pájaros no son como las personas, a estas en cuanto se les ve enseguida se sabe si es hombre o mujer, ahora me estoy dando cuenta y estoy confuso porque me parece que este animal en vez de ser perro parece una perra, lo dejaremos así, perro mirando, perra o pájara suenan mal.
Jajaja... Virgo, no a todos, no a todos... Algun@s no se distinguen bien (peinados, ropas, gestos...) Eso va por épocas; ya las hubo peores... ¿Recuerdas cuando los caballeros se empolvaban la cara y llevaban puntillitas alrededor del cuello?

Hay quien cree que eso es la "IGUALDAD DE GÉNERO", que eso de sexo "masculino" y "femenino" es un "invento cultural", que alguien las inventó con no sana intención, como las palabras "marido", "esposa", "padre", "madre"... De hecho, si nos fijamos, nuestros gobernantes han dejado de utilizarlas; en sus discursos las sustituyan por "cónyuge", "progenitor"...

Y a este paso, también la Real Academia de la Lengua tendrá que aceptar nuevos NOMBRES, como los que se están utilizando ya: a los ya existentes de "papá" y "mamá", habrá que incluir los de "papá-papá", "papá-mamá", "mamá papá", etc, etc...

Allá cada uno en su casa... que utilice los que quiera. Pero en los documentos oficiales, los funcionarios empezamos a tenerlo complicado. Y los que los tengan que leer, también.

¡Lo que da para comentar un simple mensaje! Quien diga que esto es monótono, que sólo se habla de "Buenos, días", "He visto a tu tía", "Esta´rico el buche"... está equivocado, o tiene MIEDO a ALGUIEN.

Con lo hermoso que es la COMUNICACIÓN. Yo, como de chica hablaba por los codos con mis amigas del Coso... Me zurraron bien, como al que más, pero... NAAA. ... (ver texto completo)
II
Después de una o dos horas de camino, el misterioso personaje que calificaron de loco en la abadía, remontando la corriente del riachuelo que le indicó el rabadán de la historia, llegó al punto en que se levantaban, negras e imponentes, las ruinas del monasterio.
La lluvia había cesado; las nubes flotaban en oscuras bandas, por entre cuyos jirones se deslizaba a veces un furtivo rayo de luz pálida y dudosa; y el aire, al azotar los fuertes machones y extenderse por los desiertos claustros, diríase ... (ver texto completo)
Muchas gracias, ADL; dejo la 2ª y 3ª parte PA luego. No puedo seguir... Muy curiosa, la leyenda...
EFEMÉRIDES DEL DÍA 19 DE ABRIL.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.005. Joseph Ratzinger es elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI.
-2.004. Unos desconocidos profanan la tumba y queman el cadáver del policía muerto en la explosión del inmueble de Leganés (Madrid).
-2.002. Un informe de la Cátedra de UNESCO informa que España exporta armas a países en conflictos como Israel o Colombia, incumpliendo el código de Conducta de la UE sobre venta de armas.
-2.000. ... (ver texto completo)
¡UFFFF, "tiene tela", VIRGO tus efemérides... Ya dan de sí PA hablar TOA la mañana y seguir por la tarde...

"PROFANAN LA TUMBA Y QUEMAN EL CADAVER DEL POLICÍA MUERTO EN LEGANÉS"... Yo, como todos, pensamos que eso sería una acción de los "terroristas", llenos de odio... y compadecimoa a la esposa, padres, hijos... del infortunado miembro de las fuerzas de seguridad, por si no habían sufrido ya bastante...

Pero como las "malas lenguas"que han empezado a escarvar en el asunto de las bombas de los trenes madrileños, diciendo que hay puntos oscuros, que si los trenes los desguazaron a los 3 días para borrar huellas, que si los que murieron en Leganés no hay pruebas ciertas de que eran los terroristas, sino unos pobres inmigrantes, que si los chivatazos del Faisan... Ahora, con esta noticia de que QUEMARON este cadaver, ya me haces pensar mal a mí... ¡Qué miedo! Esto no parece una peli de la MAFIA siciliana; esto parece de verdad...

Me voy, no quiero hablar más. Tampoco hay nadie con quien comentar... ... (ver texto completo)
Loren, Amapola, y, en general, a los que por ahí pululáis, buenos días. Que los disfrutéis en unión de todos los vuestros. Saludos. PC
Parece ser que cumples años ¿Es cierto? Pues si los es, mis felicitaciones; si no, también. Esta foto no la había visto yo. Deseo que lo paséis bien por el pueblo. Un beso. PC
Perdón, te habías quedado descolgado PC, buenos días, ¿vas en Semana Santa al pueblo? y que tal te va lejos de Madrid.
Tardo en responder, amigo VIRGO, porque estoy fuera. En Semana Santa, no he ido al pueblo; no sé para cuando iré- supongo que para el verano- Lejos de Madrid, no me va mal. Ocurre que estoy muy lejos de mi tierra, y eso, pues, de vez en cuando se nota. Saludos. PC