poesia y comedias 2017, un momento a la reflexion
Van creciendo mucho la jara entre el romero. ¿No nos direi que no habéis aprovechado el viaje para traer el romero "salsero"? Hay una mata a la derecha antes de LLEGAR a los eucaliptos donde paran los tractores. Para que después digan que no se respetan las raíces... SALUDOS.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, vientos del O a 11 km. hora, con humedad
al 82 por ciento, temperatura máxima de 23º y la mínima 19º, los cielos estarán
durante el día parcialmente nublao, por la ventana se observa un sol intenso, la
mar ha pasado de reseca a calma total.

SALUDOS.
A VICENTA MOGENA, había que darle (y a tantas otras) un PREMIO como reconocimiento a que no falta nunca al LUNES DEL ROMERO". Nos tenía que explicar "VALDIO"; cuantos tractores fueron, si se ha ido al mismo sitio a cortar el romero, cuantos haces se hicieron, algunas anécdotas, a qué hora llegaron, etc, etc, SALUDOS.
Anécdota. Hombres y mujeres trabajando en el campo siempre resultaba muy interesante, bien segando o apañando bellotas, los hombre más tranquilos que las mujeres, pero estas soltaban frases picantes que los peques no comprendíamos muy bien.
En realidad lo que quisimos decir muestro "Cristo Negro". Si mañana vamos a ensañar "El Miserere"... nos perderemos la Majestuosa procesión. Pero es que todas partes, lamentablemente... no se puede estar. Está ante el pueblo que todas las cosas. SALUDOS.
Parece "VIRGO" que vas fotografiando todos los hornos de pan. Éste de la calle Matadero fue él ultimo que se cerró. Nos tiene... o nos debe hablar de él... mejor que sea "malpa". Hay muchísima gente aquí, que no lo conoció en funcionamiento, ¡aquellas "pirinolas"...!, que hacíamos procedente de las jaras, que servía de combustible. En fin... SALUDOS.
Los animales y los pájaros no son como las personas, a estas en cuanto se les ve enseguida se sabe si es hombre o mujer, ahora me estoy dando cuenta y estoy confuso porque me parece que este animal en vez de ser perro parece una perra, lo dejaremos así, perro mirando, perra o pájara suenan mal.
BAE. Releyendo esta leyenda, me parece, que..... es demasiado tétrica. El Miserere en Membrio tiene otros matices. Para mi, es algo SOLEMNE, MAJESTUOSAMENTE TRISTE, MISTERIOSO y SUPLICANTE... Y es el afán de personas muy queridas por volver a recuperarlo para la SEmana Santa de Membrío.
Espero que te emocione como me emociona a mi cuando lo oigo...

Ahora sí, ya me despido.
PARA EL FORO, buenos dias.
A VICENTA MOGENA, había que darle (y a tantas otras) un PREMIO como reconocimiento a que no falta nunca al LUNES DEL ROMERO". Nos tenía que explicar "VALDIO"; cuantos tractores fueron, si se ha ido al mismo sitio a cortar el romero, cuantos haces se hicieron, algunas anécdotas, a qué hora llegaron, etc, etc, SALUDOS.
III
Al día siguiente, los pacíficos monjes de la abadía de Fitero, a quienes el hermano lego había dado cuenta de la extraña visita de la noche anterior, vieron entrar por las puertas, pálido y como fuera de sí, al desconocido romero.
— ¿Oísteis, al cabo, el Miserere? —le preguntó con cierta mezcla de ironía el lego, lanzando a hurtadillas una mirada de inteligencia a sus superiores.
—Sí respondió el músico.
— ¿Y qué tal os ha parecido?
—Lo voy a escribir. Dadme un asilo en vuestra casa —prosiguió, ... (ver texto completo)
II
Después de una o dos horas de camino, el misterioso personaje que calificaron de loco en la abadía, remontando la corriente del riachuelo que le indicó el rabadán de la historia, llegó al punto en que se levantaban, negras e imponentes, las ruinas del monasterio.
La lluvia había cesado; las nubes flotaban en oscuras bandas, por entre cuyos jirones se deslizaba a veces un furtivo rayo de luz pálida y dudosa; y el aire, al azotar los fuertes machones y extenderse por los desiertos claustros, diríase ... (ver texto completo)
"EL MISERERE. (Leyenda religiosa)

Hace algunos meses que, visitando la célebre abadía de Fitero, y ocupándome en revolver algunos volúmenes de su abandonada biblioteca, descubrí en uno de sus rincones dos o tres cuadernos bastante antiguos, cubiertos de polvo y hasta comenzados a roer por los ratones.
Era un Miserere.
Yo no sé música; pero le tengo tanta afición que, aun sin entenderla, suelo coger a veces la partitura de una ópera y me paso las horas muertas hojeando sus páginas, mirando los ... (ver texto completo)
Muchas FELICIDADES BAE.

Quiero hacerte un regalo de cumpleaños.
Para que, cuando esta Semana Santa, recorriendo las calles de Membrio, en las procesiones, oigas la voz de los hombres, entre los que irá tu padre, entonando la súplica de MISERICORDIA que es el MISERERE: "Miserere mei Deus, secundun magnam misericordiam tuam...", recuerdes esta leyenda de Bécquer.
Quizás no sea apropiada para un cumpleaños, pero creo que te gustará y que dará la necesaria ambientación al canto del Miserere.
Es ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 19 DE ABRIL.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.005. Joseph Ratzinger es elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI.
-2.004. Unos desconocidos profanan la tumba y queman el cadáver del policía muerto en la explosión del inmueble de Leganés (Madrid).
-2.002. Un informe de la Cátedra de UNESCO informa que España exporta armas a países en conflictos como Israel o Colombia, incumpliendo el código de Conducta de la UE sobre venta de armas.
-2.000. ... (ver texto completo)
feliz cumple bae