La grada agrícola
BAE, querida prima, feliz cumpleaño, que seas feliz, como veo te vas
pa el pueblo disfrutalo con la familia, no te olvides de robarle
a la naturaleza algunas fotografías, besos.
Hola primo, muchas gracias; tengo ganas de estar allí, pero hasta el jueves no hay ná que hacer. Eso está hecho, algunas instantáneas si que le robaré, ya las veras. Besitos
feliz cumple bae
Muchas gracias LOREN. Besitos para Loli y para ti.
Es la única procesión que hemos participado desfilando... en nuestro tiempo, naturalmente (1972 y 19273). Ni que decir tiene.... que nos emocionamos ayer tarde. Veamos que sucede esta tarde. ¿Estaremos cuando se libere al preso en la Audiencia y se incorpore a la Procesión? ¡Qué manía por trabajar! SALUDOS.
Buenas tardes.
Feliz cumpleaños Bae, que cumplas muchooooooos mássssssssssss. Me dice mi madre que tu padre y ella son los íltimos alfonsos que quedan. Un abrazo.
Tiene razón "Chifle" tu madre... pero ya nos estamos poniendo a la cabeza... muy a nuestro pesar. Aquí en la capital está Martín Alfonso, ya jubilado del profesorado. SALUDOS.
Aqui vemos "el martillito" que preguntaba "amapola"... y "arr" ha hablado ayer de los costaleros. Jesús camina por rio Verde. SALUDOS.
¿.....?
Y que quieres decir con eso. ¿…?, por la Calle Matadero pasan las procesiones, motivo de alegría, por esta los entierros, motivo de tristeza, a cada calle lo que le corresponde según su protagonismo en la Historia de Membrio.
Parece "VIRGO" que vas fotografiando todos los hornos de pan. Éste de la calle Matadero fue él ultimo que se cerró. Nos tiene... o nos debe hablar de él... mejor que sea "malpa". Hay muchísima gente aquí, que no lo conoció en funcionamiento, ¡aquellas "pirinolas"...!, que hacíamos procedente de las jaras, que servía de combustible. En fin... SALUDOS.
Calle Matadero, horno de cocer pan, también inicio de todas las procesiones, hubo algo muy importante en la época que se repartía en las escuelas leche en polvo y queso amarillo, a esta calle se venía para hacer la leche en polvo, venía un maestro con varios alumnos para repartirla por las escuelas, una vez hecha se llenaban unas ollas grandes, dos alumnos la cogían por las asa y a la escuela con la olla, una vez la dichosa olla no llegó a su destino y la llevaba Gabino y yo, uno de los dos la soltamos ... (ver texto completo)
CLASE DE GRAMÁTICA:

Hoy me he deshecho de una duda: si se escribe "ESCARVAR" o "EXCARBAR". Como es algo común en los de mi profesión, me he ido a consultar en el Diccionario (hoy al Google), y he aprendido algo que no sabía o había olvidado. Como me parece muy curioso, os lo transmito:

"EXCARBAR", (con "B"), se utiliza cuando se remueve algo superficialmente. Ejemplo: le tiré al perro un huesecillo y cayó en la tierra; él EXCARBÓ y enseguida lo encontró.

"EXCARVAR" (con "V"), se utiliza ... (ver texto completo)
En un mensaje que te contesté escribí jubilación con v. B baixa con se diu en catalá. Creo que es falta de práctica. Se escriba como se escriba lo esencial es que podamos llegar a consegirla algún dia, que ya nos la merecemos. Un abrazo.
No sé si es lo que imagino... A ver si escribe otr. Tengo AGUHETAH en LOH DEDOH...
Hola a todos.
Amapola te va a pasar como aquel que llama por teléfono y dice: Oiga es este el 62222022 y contestan: Si. Por favor vengan a mi casa que se me ha enganchado el dedo en el dosssssssss. Saludos
AMIGOS DEL PATRIMONIO, este año os escucharéº; nunca lo he oido cantar, y me gusta la idea de escucharlo este año. Besos
Buenas tardes.
Feliz cumpleaños Bae, que cumplas muchooooooos mássssssssssss. Me dice mi madre que tu padre y ella son los íltimos alfonsos que quedan. Un abrazo.
No sé si es lo que imagino... A ver si escribe otr. Tengo AGUHETAH en LOH DEDOH...
¿.....?
El "PUEBLO DE LAS FLORES".
Ya te deben conocer bien, VIRGO...
¡Ufff! Hoy ya colaboré como en los mejores tiempos; eso que con un ojo cerrado. Espero que me perdonéis los fallos al escribir con las prisas y al no presionar en las teclas bien, a causa de las uñas.

Eso que son mensajes extensillos; imaginaos que fuesen de un renglón... Los míos tienen que ser así. No puedo preguntar por nadie, porque no tengo tíos ni padres en el pueblo. No puedo comentar mis propias fotos, porque no las hay. Ni decir nada del buche porque no lo CATÉ...

Pero que TO tenga ... (ver texto completo)