Molino cerca del coto
PARA EL FORO, intentaremos volver por la noche, el tiempo se hace corto.
Que pasen un buen dia.

SALUDOS.
GRANDES INVENTOS-. LA CREMALLERA.

Cierres dentados que pueden abrirse y cerrarse a una altura discrecional
Tradicionalmente, se utilizaban botones o alguna clase de broches para cerrar prendas de ropa y bolsas, mientras hoy en día utilizamos cremalleras. La patente de Whitcomb Judson US 504037-38, publicada en 1893, fue la primera que incluía el con­cepto de dos cadenas de dientes que se abrían o cerraban moviendo una guía entre ellas. Diseñada para zapatos, era pesada e imposible de ser producida en masa con facilidad. También mostraba una tendencia a abrirse en los momentos más inoportunos. Apoyado por el «coronel» Lewis Walker, un abogado llamado Judson continuó trabajando en su idea. Con su patente US 1060378 creyó resolver el problema de la abertura incontrolada, sólo para descubrir que su secretaria necesitó un gancho para asegurarla cuando se la probó. El trabajo continuó hasta 1908.

Entonces apareció en escena Gideon Sundback. Nació en Suecia en 1880 y estudió ingeniería eléctrica antes de emigrar a Estados Unidos en 1905. Llegó a la compañía, casándose después con la hija de Peter Aronson, un mecánico de la empresa. Recibió todos los derechos en el extranjero de las patentes.

Hasta entonces el trabajo se había basado en la idea de los corchetes y Sundback la siguió, pero no tuvo éxito y decidió probar algo diferente. A un lado estarían las mor­dazas y al otro las piezas que encajarían en ellas. Un carro las apretaba para cerrarlas o abrirlas. No acababa de funcionar bien (las mordazas se desgastaban con facilidad), pero le pareció que estaba en el buen camino. Finalmente, una segunda versión dis­ponía tiras con dientes iguales a ambos lados que encajaban y se separaban con el movimiento del carro. Como las dos tiras eran idénticas e intercambiables, el concepto era susceptible de ser producido en masa, y aunque se mejoró para hacerlo más barato y fácil de construir, era ésta la idea básica de la cremallera. Sundback diseñó máquinas para estampar los dientes y fijarlos a las tiras.

La compañía tuvo dificultades para interesar a los fabricantes que podrían comprar grandes cantidades de su producto. En la i Guerra Mundial empezó a utilizarse en los trajes de los pilotos y los salvavidas. La compañía Goodrich, dedicada a los productos de goma, hizo un gran encargo de cremalleras y lanzó al mercado la bota Mystik. Cuando los vendedores dijeron al presidente de Goodrich que el nombre no atraía el interés del público, éste dijo: «Lo que necesitamos es un nombre que sugiera acción... algo que dramatice cómo la cosa hace zip (en inglés zip significa silbar y zipfastener, cremallera). Entonces supo que lo había encontrado. La empresa registró la marca de fábrica «Zip fastener boot» en 1925; la palabra se hizo tan popular que la gente empezó a utilizarlo como nombre, por lo que finalmente perdió su protección. Sólo en 1935 se introdujo el uso de la cremallera en las prendas de ropa.

SALUDOS. ... (ver texto completo)
TU SILENCIO ME ESTA MATANDO SUAVEMENTE

Tu silencio me está matando suavemente

Tu silencio es tan afilado que no me deja respirar

Tu silencio me está apuñalando fuertemente

Tu silencio es tan agudo que no me deja pensar
... (ver texto completo)
A la hora en punto, me fueron minando fugaces miradas... Al lelerle, D. Francisco, me vinieron a la memoría algunas cosas. El silencio, también tiene cosas buenas; sobre todo cuando el ruido es demasiado estridente. Saludos. PC

SILENCIO

¡Silencio, amigo, silencio!
Silencio de breve estampa; humilde, edificante, hermoso, bueno.
Silencio del baile de la gota de agua con el estanque. Golpe delicado, suave. Paso de tango, afable, del Rocío junto a la Rosa, al alba, cuando la primavera nace. ... (ver texto completo)
HUMILLACIONES EN UN AEROPUERTO-. SUCESOS.

UN PEAJE DE 12.000 EUROS.

"Lo que mi compañía y yo vivimos en aquel viaje de regreso a Rusia fue una autentica pesadilla.
Habíamos estado bailando en Leningrado y en el aeropuerto empezaron a revisar todos nuestros equipajes, confiscaron los recuerdos que habíamos comprado (caviar, objetos de decoración...), desmontaron los equipos de sonido, y a los que les parecieron mas sospechosos, como el director artístico, los llevaron a una sala para ver si ... (ver texto completo)
ANIMALES SALVAJES-. EL LAGARTO VERDE.

El lagarto verde basilisco también es llamado el basilisco de doble cresta. Pero sin duda, su impresionante habilidad para correr por encima el agua le da el mote más significativo, el lagarto de Jesús. Estos animales son abundantes en los bosques húmedos tropicales de Centro América, desde el sur de México hasta Panamá.

Estos lagartos, cuando se sienten amenazados, son capaces de saltar de cualquier árbol y ponerse a esprintar sobre el agua a una velocidad ... (ver texto completo)
COGUTA, como leo que has cumplido años hay te mando una maceta esperando que
te guste, feliz cumpleaños y que lo pases bien, Saludos.
EL TIEMPO DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE, en los días que he faltado, que poco
ha cambiado, hay una humedad del 88%, vientos del NO, velocidad del mismo a 27
km. hora, las temperaturas están a 23º la alta y 18º la mínimas, nos dicen que
tendremos nublao, desde la ventana observo dia radiante y un poco el mar
picado, esperemos que no nos impida la visita a los peces, que tambien les
he faltado unos días.

SALUDOS.
Buenos dias Membrio y paisanos. Muchas felicidades a Coguta. Felicidades también para el gran amigo Caracol por su gran solidaridad y altruismo, tan necesarios en los tiempos que corren. Me alegro de que vayamos apareciendo todos por estos lares que a veces abandonamos por otros quehaceres cotidianos. Un abrazo y paz y salud para todos.
buenos dias foro: Gracias Chifle por tus palabras hacia mí, pero no creo que sea nada altruista ni que merezca elogios lo que he echo, cualquiera que hubiese estado en mi lugar al acompañarla el Jueves Santos hasta su casa a la 1 de la madrugada con la noche lluviosa; hubiese sentido lo que yo sentí y estoy seguro hubiese actuado de igual forma.
Chifle lo importante que la rueda ha comenzado a girar, que ya teiene propuesta de solución a parte de que según me han comentado se habla del tema en ... (ver texto completo)
Los pueblos se nos mueren, y con ellos un mundo único, auténtico. Bajo sus escombros, oculta por el desamparo de las hiedras salvajes, agoniza una cultura milenaria forjada de triunfos y fracasos, exquisitamente encajada en un entorno natural donde logró una supervivencia de siglos gracias a la perfecta adaptación al medio de sus explotaciones agrícolas y ganaderas ejemplares. Antaño rebosantes de multicolores sonidos, esos pueblos maravillosos se cubren cada vez más con un espeso manto de silencio, ... (ver texto completo)
QUERIDO APC. Porqué, porqué unos aperitivos sientan mejor que otros?

Fue poco rato pero no necesitas saber que me gustó compartirlo contigo. Tienes una hija preciosa. No me extraña lo orgulloso que te sientes de ellos. Que descanses. Un abrazo.
Querida AENCINA. Intuyo que te preguntas a ti mismo, a mí, a todos; al final preguntas al viento. La respuesta está en el viento, decía Dylan. Posiblemente, sea la materia prima…ya sabes, como las miradas que se roban. Sí, reconozco que mi mirada es diabólica. Fue corto, porque tú quisiste. Después vino un amigo y comimos los tres tranquilamente y muy agradable, aunque yo estaba un poco así, ya sabes. En cuanto a mi hija. Sí, he de reconocer que es muy guapa (Qué va a decir un padre) aunque es más ... (ver texto completo)
MAYO

Buenos dias a todos. Mientras escribo estas lineas escucho el festival de cantos de las aves urbanas, y es que ahora comienzan los festivales al aire libre y zoologicamente hablando veremos el de losinvertebrados, con los abundantísimos insectos a la cabeza, impregnan los aires más bajos. A la cabeza de los espectaculares circulan esos helicópteros llamados libélulas que cazan mosquitos de forma incansable. Qué buenos ratos pueden pasarse contemplando las evoluciones de los seres vivos con ... (ver texto completo)
Día 10 de mayo

* Santo Job patriarca
* San Antonino de Florencia
* Beata Beatriz I de Este
* Santa Blanda mártir
* San Calepodio presbítero
* San Cataldo de Irlanda
* San Comgall
* San Damián de Molokai ... (ver texto completo)
Siento llegar tarde, pero ayer no pude: UN BESO FUERTE COGUTA. Que todo te vaya bonito.

Desde Membrío para Coslada.
Buenos dias Membrio y paisanos. Muchas felicidades a Coguta. Felicidades también para el gran amigo Caracol por su gran solidaridad y altruismo, tan necesarios en los tiempos que corren. Me alegro de que vayamos apareciendo todos por estos lares que a veces abandonamos por otros quehaceres cotidianos. Un abrazo y paz y salud para todos.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 10 DE MAYO.

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-2.006. España, el Sevilla FC gana la Copa de UEFA.
-2.004. Bagdad, tropas estadounidenses destruyen el cuartel general del clérigo chií Muqtada al Sadr.
-2.002. Estados Unidos, Robert Hansen ex agente del FBI que espío durante veinte años para los soviéticos es condenado a cadena perpetua.
-1.999. Se subasta en 60.500.000 dólares el cuadro de “Cortina, cántaro y compotera”, naturaleza muerta del artista Paúl Cezanne.
-1.995, ... (ver texto completo)