actuación de los niños del colegio en la plaza
PARA EL FORO, se nos acabo el tiempo,
hasta otro rato, cuando tenga un poco mas de tiempo contestare
vuestros correos.....
SALUDOS.
Buenos días foro, día encapotado por Cantabria, han bajado bastante las temperaturas.
Para los que trabajan, hoy es viernes y les espera el fin de semana, que lo disfruten al igual que los que no trabajamos.
Saludos
PARA EL FORO, se nos acabo el tiempo,
hasta otro rato, cuando tenga un poco mas de tiempo contestare
vuestros correos.....
SALUDOS.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, tenemos el cielo encapotao, con alguna
intención de llovizna, vientos del NO, a velocidad de 13 km. hora, la humedad
esta al 88%, la temperatura a 24º la máxima y 19º la mínima, por la ventana
se percibe bochorno con el mar en calma.

SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos días, y que la amistad permanezca, los retratao son un
ejemplo.
SALUDOS.
pregunto, cuantos dias esta la perdiz incubando, me ha ocurrido que la apuesta ha sido de 9 huevos, ya que le hembra ha muerto de quedarsele un huevo atravesao, pero para mi alegria, veo al macho empoyando, hoy salio del nido y se me encaraba con las alas abiertas, lo dejare en paz unos 21 dias creo, saludos amigo
Buenos dias paisano Loren. A tu pregunta sobre la incubacion de huevos, suelen ser unos 23 dias. La época de cría se desarrolla desde finales de abril a mayo. El macho prepara varios nidos, la hembra elige uno. Pone los huevos a intervalos aproximados de 36 horas. La hembra puede hacer dos puestas en nidos diferentes, en cuyo caso una puesta es incubada por la hembra y la otra por el macho. Y de ahi el instinto a defender el nido ya que ese esta ahora bajo su proteccion.
La perdiz macho durante ... (ver texto completo)
Buenos dias Membrio, despues de unos dias de temperaturas muy altas, parece ser que nos daran una tregua. Pero donde no hay tregua e incluso ya habran acabado su metamorfosis las crias ultimamente abundantes en nuestras charcas como es la rana, y en los rios el triton, tambien terminara este proceso biologico, el sapo partero.

Los lagartos ponen huevos en los resquicios más protegidos. Mientras tanto una tercera camada de gazapos estan ya en este mundo, mientra que la de los erizos sera la primera.

--"Miro ... (ver texto completo)
San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana y estableció algunas sedes episcopales en esta tierra. Murió el día 26 de mayo (604/605).
Mostrar el mapa
Datos de mapa ©2011 Geocentre Consulting, ... (ver texto completo)
Buenos días membrilleros. Yo no necesito excusas para abrir la ventana y desearos feliz viernes. Por fin Viernes! Buen día VIRGO.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 27 DE MAYO.

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-2.010. Guatemala, hace erupción el volcán Pacaya a 15 Km. de la capital causando una lluvia de ceniza sobre la ciudad. Fallece el reportero Aníbal Archila, uno de los primeros periodistas en llegar a cubrir el acontecimiento.
-2.009. En Roma, el F. C. Barcelona gana la Champion Lague y consigue el triplete.
.2.007. España, elecciones municipales y autonómicas.
-2.000. El gobierno español reforma la Ley de Extranjería ... (ver texto completo)
El maestro tambien le canto al emigrante, es tarde para cantar pero no para volver. Un sueño, no estar solo nunca.

MAITECHU MIA: Maestro Francisco Alonso

Buscando hacer fortuna
Como emigrante
Se fue a otras tierras
Y entre las mozas una
Quedó llorando
Por su querer.
Vuélvete al caserío,
No llores más, mujer
Que dentro de unos años
Muy rico he de volver,
Y si me esperas
Lo que tú quieras
De mí conseguirás
Maitechu mía, Maitechu mía,
Anda y no llores más.
Yo volveré a quererte
Con toda el alma
Maitechu mía
Y volveré a cantar
Zortzikos al pasar,
Y volveré a decirte
Las mismas cosas
Que te decía.
Por oro cruzo el mar
Y debes esperar.
Luchó por el dinero
Y al verse rico
Volvió a por ella,
Saltó a tierra el primero
Porque soñaba
Con su querer.
Ya llego al caserío,
Voy a volverla a ver.
No sale a recibirme,
¿Qué es lo que pudo ser?
Murió llorando
Y suspirando.
¿Mi amor en donde estás?
Maitechu mía, Maitechu mía
Ya no he de verte más.
No volveré a quererte
Con toda el alma,
¡Maitechu mía!
Ni volveré a cantar
Zortziskos al pasar.
Ni volveré a decirte
Las mismas cosas
Que te decía.
El oro conseguí
Pero el amor perdí.
Maitechu mía, Maitechu mía
No he de vivir sin ti. ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s.
PACO J., te he leído mucho en el foro, pero no sé quién eres, no sé si nos conoceremos. Con Azabuche me encuentro casi todos los días cuando vamos camino del trabajo y algunas veces con su marido. Yo viví hace más de veinte años en Membrío y este foro ha servido para renecontrarme con mucha gente a la que hacía tiempo que no tenía noticias suyas. También he hecho nuevas amistades. Esperemos vernos pronto. Saludos.
Buenas noches ARR, solo hamos cruzado dos mensajes pero coincidido cientos de veces pero uno es lento a estas horas. Bueno a reconocer como se dirigen a ti, buenas referencias. A mis primos siempre en mi memoria y ahora mas cerca. Yo soy heredero de miles de historias de pueblo de mis padres y no quisiera perder las raices, ya tenemos algo en comun.
El sueño y la tendinitis acecha ARR y compañia... felices sueños.
Buenas noches, ando por aquí. Estoy con un cuso on-line. De vez en cuando entraré para relajarme. Bueno, vamos a poner manos a la obra.
Un saludo
Buenas noches, ADL. ¿Ya has descansado y relajado después de los ajetreos que habrás tenido en estos últimos días?. Que todo vaya bien. Abrazos para los dos.
Buenas noches, ando por aquí. Estoy con un cuso on-line. De vez en cuando entraré para relajarme. Bueno, vamos a poner manos a la obra.
Un saludo
Perdon ARR, no sera por afinidad mas bien por que uno teclea lento se nos pasa saludar. Creo, no se que a veces andas con AZABUCHE Y J., qur memora la mia.
UN SALUDO.
Buenas noches a tod@s.
PACO J., te he leído mucho en el foro, pero no sé quién eres, no sé si nos conoceremos. Con Azabuche me encuentro casi todos los días cuando vamos camino del trabajo y algunas veces con su marido. Yo viví hace más de veinte años en Membrío y este foro ha servido para renecontrarme con mucha gente a la que hacía tiempo que no tenía noticias suyas. También he hecho nuevas amistades. Esperemos vernos pronto. Saludos.
PACO. J, que exgerao eres, mira que partir la sandía con un jacha, que te lo pases bien por la ciudad.
Saludos
A las buenas noches, mas tranquilamente, Prdon VALDIO sin desmerecer la foto tuya de molino mas detenidamente, el tamaño parece de dos metros. Sera que andamos revolucionados y esta parece " la picota" a la francesa...! que le corten la cabeza ¡A tal fin de probar punteria con la sandia.
A VITORIA gratis por internet, pero madrugan.