el buho de Filomeno
Buenos días, FCC. ¿Cómo se presenta la jornada por la capi? Aquí hace calor. ¿Has cogido las aceitunas? Yo, iba a haber ido hoy a por ellas, pero lo he dejado para más adelante, ya que están muy pequeñas al no haber llovido. Esperemos que cambie el tiempo y si no, aguantarnos con lo que venga. Abrazos.
Hola Loren, te saludo especialmente a ti por lo que te toca del Santoral y porque hacía tiempo que no te saludaba. Un abrazo para LOLI.

Hoy día 12 de octubre, sinceramente no tengo mucho que celebrar. Con independencia de que a este día se le haya dotado de otros ingredientes loables que motivan su festividad, como es la fiesta del Pilar, patrona de la Guardia Civil; no pasa desapercibida la fecha histórica del 12 de octubre de 1492. Sobre este asunto me quedo con las palabras de Pablo Neruda ... (ver texto completo)
Baleares, es un placer volver a leerte de nuevo. Aunque no te prodigas mucho, sabemos que estás siempre ahí. Hace poco estuviste cerca de mi casa con otro forero amigo nuestro. Tenías que haberme pegado un berrío (como dice cervatilla) y hubiese acudido al instante. Otra vez será. Espero que todo vaya bien. Abrazos a los dos.
Coralina, que pases unas excelentes fiestas del Pilar. Ya nos contarás qué tal te han ido. A divertirse, que la vida son cuatro días y tres y medio aparecen nublados. Besos.
Buenos días a tod@s.
Un día señalado en el calendario. Felicidades a todas las Pilares y a tod@s l@s que son o han sido miembros de la Benemérita en el día de su Patrona. Que tengáis un buen día. Saludos.
Buen dia a todos, en especial a... cuantas historias " estabamos labando en el regato... "

José María Gabriel y Galán

Frades de la Sierra, 1870- Guijo de Granadilla, 1905

Lavando en el regato cristalino

cantaban las mozuelas,
... (ver texto completo)
para la mañica mas guapa de parte de su amiga...........

en la tierra hay minas de oro
y en el mar muchos corales
y entre la tierra y el mar
no valen lo qe tu vales,

si vas a calatayu pregunta por la dolores........

qe disfrute de este dia de pilar y te bailes una jotica por mi...... ... (ver texto completo)
...
CARNI que ya están pasando los aviones, luego te digo algooooooooooo
Hola Loren, te saludo especialmente a ti por lo que te toca del Santoral y porque hacía tiempo que no te saludaba. Un abrazo para LOLI.

Hoy día 12 de octubre, sinceramente no tengo mucho que celebrar. Con independencia de que a este día se le haya dotado de otros ingredientes loables que motivan su festividad, como es la fiesta del Pilar, patrona de la Guardia Civil; no pasa desapercibida la fecha histórica del 12 de octubre de 1492. Sobre este asunto me quedo con las palabras de Pablo Neruda ... (ver texto completo)
para la mañica mas guapa de parte de su amiga...........

en la tierra hay minas de oro
y en el mar muchos corales
y entre la tierra y el mar
no valen lo qe tu vales,

si vas a calatayu pregunta por la dolores........

qe disfrute de este dia de pilar y te bailes una jotica por mi...... ... (ver texto completo)
EL SILENCIO DE LA ESPERA

Viviendo mi destino, sin miedo

Saliendo de la locura que me daba el amar sin sentido

Quedé en silencio, sin decir nada

Buscando besos de Hadas –son curativos para el alma-
... (ver texto completo)
D. FRANCISCO, ya empezó el nuevo curso y nos agrada volver a tenerte entre nosotros, pues eres uno de nuestros profesores preferidos. Ya te dije que aún te queda mucho por enseñarnos y a nosotros, aún más, por aprender.
¿Qué tal nos ves, después de esta larga ausencia?. Algunos son más mayorcitos, otros simplemente hemos crecido; algunos han cumplido años, otros nos resistimos; algunos se han jubilado, otros aún servimos; algunos ya son abuelos, otros aún somos niños.

Me gustaría decirte que ¡ya era hora!, que ¡ya “tenía ganas de ti”!; pero apartando, por si acaso, esa sugerente frase, te digo, …. ¡como se suele decir!, que “te echaba de menos”; que también significa “lo mesmo” y no ha lugar a malas interpretaciones.

Hablando en serio; mejor dicho, hablando aún más en serio; te pido, por favor, que no me sueltes de la mano si algún día piensas irte lejos de mí. Esto mismo se lo vengo diciendo a Hili desde que la conozco, pues me gusta recordárselo mientras me escucha; pero espero que cuando empiece a fallarle el oído no le falle la memoria; de momento me está diciendo que sí.
Así que ya somos tres; y como a alguien le dé por unirse a nosotros, conociendo el poder de convocatoria del foro, acabaremos haciendo una cadena humana sin precedentes; eso sí, todos en fila, cogiditos de la mano, y no necesariamente revueltos; que cada uno tenga su propia identidad. No hay mejor ejemplo que comparar a la familia forera con una cadena donde todos y cada uno de los eslabones son igualmente importantes.

Así quiero que sea esta gran familia, así creo que es, y así presiento que seguirá siéndolo, por los siglos de los siglos, AMÉN.

PD. nº 1: ¡Hiliiiiiii….! ¡no me vuelvas a dejar “mazuquear” en la cocinaaaaaaaaaaa! Este postre me ha salido algo divino, por lo del Amén; duro y eterno, por lo de los siglos de los siglos; y un poco empalagoso, por lo de tantas manitas y toqueteos.

PD. nº 2: Donde dije “algunos se han jubilado, otros aún servimos”, no quise decir que los jubilados no sirvan, sino que los jubilados ya no sirven al patrón. ... (ver texto completo)
Gracias amigo caracol por lo que a mí me toca, pues sí, en estos días lo estamos pasando mal, ya sabes que Leo y yo nos queriamos un montón, así que son días de tristeza y de no levantar cabeza, ya que es la cuarta persona de mi entorno que nos ha abandonado en un corto espacio de tiempo, además de ella se fueron mi padre, mi primo y un amigo, y todo en menos de un mes.

Un abrazo.
Hola Ribero, después de los acontecimientos ingratos que has vivido recientemente, quiero unirme a tu dolor y espero y deseo que levantes esos ánimos; pues a los que nos toca vivir tendremos que hacerlo animados, para así ayudar a vivir a los que siguen a nuestro lado, y porque seguro que, a los que les tocó morir, les gustaría vernos así.

Un abrazo fuerte para ti y la familia, especialmente para tu madre.
BONDIA
bae, morena y d. francisco
dia grande pa España, ya veremos si no lo jode algun desaigao
bon dia
Hola D. Francisco, buenos días... sus mensajes son tan especiales que enriquece nuestros espíritus, dice cosas tan lindas donde hay tanto sosiego para el alma,.... la verdad esque si todo el mundo pensara que cada día fuese el ultimo de su vida, nuestro vivir seria de otra manera. Un saludo. Morena.
MORENA, ya me estoy pasando de hora, pero te quería mandar un besazo muy fuerte, animo guapa, me gusta saber que estas ahí. Besitos

P. D Ya si que cierro.
EL SILENCIO DE LA ESPERA

Viviendo mi destino, sin miedo

Saliendo de la locura que me daba el amar sin sentido

Quedé en silencio, sin decir nada

Buscando besos de Hadas –son curativos para el alma-
... (ver texto completo)
Buenos días FRANCISCO, se da cuenta como le estabamos esperando?
Hay que intentar vivir plenamente, sin miedo a lo que pueda suceder, lo que tenga que ser será.
El amar con sentido o sin el, que más da, el caso es amar.
Ahora estará descansando, así que le deseo felices sueños y que sus hadas le sigan dando esos besos curativos. Yo le mando uno.
Buenos días amig@s, aquí estamos otra vez de vuelta a la rutina.
Hoy el día estará estupendo para aquellos que quieran disfrutar del desfile, yo me tendré que conformar con divisar algún que otro avión desde mi puesto de trabajo. Que paseis un bonito. Besos Membriller@s
Hola D. Francisco, buenos días... sus mensajes son tan especiales que enriquece nuestros espíritus, dice cosas tan lindas donde hay tanto sosiego para el alma,.... la verdad esque si todo el mundo pensara que cada día fuese el ultimo de su vida, nuestro vivir seria de otra manera. Un saludo. Morena.