Festividad de San Bernabé el presente año
Pisaera, a ti también te saludo, y eso que acabo de descubrir que eres del Barsa..., bueno, sin que sirva de precedente, te felicito por la consecución de la copa TOYOTA, je je. BUENAS NOCHES.
PARA EL FORO, buenas noches, el retratado como me consta no se toma en serio lo de las luces, habiendo sufrido algún percance por no llevarlas, bueno quien soy yo que las tengo en la mochila. SALUDOS.
Hola tasio, noto que andas por ahí, y no quiero despedirme sin saludarte. BUENAS NOCHES.
A las buenas noches. Haber TASIO un bis como en el teatro, por que la vida al fin y al cabo es... y a ultima hora aparece alguien y se tercia saludar. Se saluda, no sea que nos quiten mas puentes. La clave esta en merecerse.
PACO. J, un bis a bis en un centro penitenciario es un beneficio del reo para tener una visita de su pareja...., chacho en que estaría pensando, la clave la pones tu, los puentes del pueblo están reformados, un saludo.
Pues creo, no estoy seguro que le debo algo a HALCON, lugares y nombres tal vez.
PACO. J, Nada que yo sepa. Ni siquiera estoy seguro de quien eres..., por lo poco que he podido indagar por aquí, pienso que eres hijo de un tal Diego q. e. p. d., que murió en un accidente de trabajo hace muchos años... ¿estoy en lo cierto?, -tú dirás. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenas noches, el retratado como me consta no se toma en serio lo de las luces, habiendo sufrido algún percance por no llevarlas, bueno quien soy yo que las tengo en la mochila. SALUDOS.
HALCÓN, bonito relato el que haces. La memoria nos ayuda a situarnos en el tiempo ¿verdad?. Esta familia efectivamente, fueron vecinos de la calle Nueva, pared con pared con nuestra casa. Era una familia muy particular, hablaban poco con el vecindario, al pueblo venían poco y se debían de sentir "extraños". Uno de los hermanos (no recuerdo el nombre) pero no era Segundo, pastoreaba entre León y Extremadura, en mi casa nos llamaba mucho la atención porque siempre decíamos que "hablaba muy bien", se ... (ver texto completo)
Gracias ¡Marga V. Ni bonito ni feo, es la realidad tal y como yo la recuerdo. Cierto es, que cuando un detalle te retrotrae a las vivencias de la niñez, parece como si un halo de felicidad invadiese tu cuerpo. Esto, se vive con mas intensidad cuanto más mayor vamos siendo. La niñez es la edad de la inocencia y como tal, tendemos a guardar en nuestra memoria los buenos recuerdos y a olvidar más fácilmente los malos.
Un abrazo y recuerdos a tu padre.
Con la de membrilleros que hay por todo el mundo que incluso en algunas ciudades los hay por centenas: Madrid, Barcelona, Vitoria, Cáceres................. aquí de toda la vida sólo tres Bodes, creo que aquí no hubo quien formara la cadena como en otros sitios.
Y el que ha votado la foto en rojo que será lo que la pasa al pobrecito, no debe gustarle el vino ni el jamón.
Primo esta bien y ya lo hemos vivido en Valladolid el tapeo en alguna otra ocasión. pero hace mucho frío por esos lares, hoy el parte de la TV, del que tío Vicente siempre está atento de las temperaturas, hoy en Membrio 0º y aquí 7, hablamos de las mínimas, por donde tú andas debe haber bastantes diferencias hacia abajo, en las temperaturas.
Saludos
tas, que pasada! hay cosas que se hacen a ciertas edades, si nó, no se harían; que te perece ir a Galicia un finde en autostop y volver, teniendo que ir a trabajar en lunes?
Pues poco sabemos de J. SANTOS pero los detalles con nosotros se agradecen. Y COMO EL CANSANCIO ACECHA, HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, FELICES SUEÑOS.
Buenas noches, amigos foreros. Aunque últimamente ando bastante vago..., Tasio, Chengue, FCC, Pisaera, habéis tocado la vena de los recuerdos de mi niñez, con los comentarios sobre esta foto.
Efectivamente, este hombre se llamaba Segundo y con él, me tocó convivir -cuando yo tenía 10 y 11 años- muchos momentos de mi vida, por los cerros de Solana de abajo y por las laderas de la rivera y del Salor, allá por la preciosa desenbocadura.
Él era cabrero y trabajaba para el "tio" Vicente "China" y para ... (ver texto completo)
Pues creo, no estoy seguro que le debo algo a HALCON, lugares y nombres tal vez.
PACO. J, no entiendo el mensaje, entiendo que quieres hacer un bis.., que cosas mas raras, y encima en clave.... nada hasta otro dia.... saludos.
A las buenas noches. Haber TASIO un bis como en el teatro, por que la vida al fin y al cabo es... y a ultima hora aparece alguien y se tercia saludar. Se saluda, no sea que nos quiten mas puentes. La clave esta en merecerse.
Con la de membrilleros que hay por todo el mundo que incluso en algunas ciudades los hay por centenas: Madrid, Barcelona, Vitoria, Cáceres................. aquí de toda la vida sólo tres Bodes, creo que aquí no hubo quien formara la cadena como en otros sitios.
Y el que ha votado la foto en rojo que será lo que la pasa al pobrecito, no debe gustarle el vino ni el jamón.
Así va quedando la calle Nueva. "Roma, Roma... al que miente ansoma". SALUDOS.
Habrá que llamarla Calle Nuevísima.
CRONICA SOCIAL.-LOS SACERDOTES CON LA CRISIS.

Los curas de Tenerife renuncian a sus pagas extras ante la merma de las ayudas publicas.
El Obispado Nivariense ajusta las nominas de los sacerdotes para ahorrarse 300.000 euros. La crisis económica reduce la recaudación de fondos a través de donativos y colectas.
No digamos la labor social que hace por ejemplo la Iglesia de Añaza, mi barrio de repartir todos los miércoles bolsas de comidas, a personas que lo están pasando muy mal.
ADP., no podemos ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Hablando de la crisis. Acaba de caer entre mis manos un escrito del alcalde de Carbajo, Martin Vivas con fecha de 9 de abril de 1934; dirigiéndose al alcalde de Membrío y diciéndole; "... la rápida y urgente solución para remediar LA CRISIS de trabajos de estos pueblos y mejorar la vida agrícola, industrial y comercial deestos pueblos...". Incitándo a los pueblos de Santiago de Carbajo, Carbajo, Membrío, Salorino y Herreruela para una reunión en Cáceres con el Gobernador. ... (ver texto completo)
Ese es el tío Vicente con los achaques.