Luz ahora 0,02359 €/kWh

Camino marcado con piedras en el Salor.
Tradicional es cuando se repite una y otra vez más. SALUDOS.
! Madre mía...! Como ha pasado el tiempo. SALUDOS.
Bien, espe chaparros como las retamas, son grandisimos, y pueden dañar la carrocerías de los coches. Nosotros tan solo pasamos por ahí en buscas de los huevos camperos (léase ecológicos). SALUDOS.
Bueno

Bueno... Lo de la calle La Cruz, si y hasta con documentación: porque "estorbaba" a maniobrar carros y carretas. SALUDOS.
Aunque hayamos pensado muchísimas veces porqué cura se llama la calle "El Cura", aún todavía lo sabemos. Pero si - aparte de Plaza Celestino Rico Magariño, di otra valle con nnre de un vecino de Membrio, ¿cuál será....? SALUDOS.
Si, así se podía lleer en un bar del pueblo. Pero la relevante es que hemos arrebatado otra vez el PRIMER PUESTO del ranking al pueblo de Barcelona. SALUDOS.
Seguramente, ya no volvemos a ver a este valiente jinete (siempre hablando del y desde el pueblo) "corriendo" al novillo. SALUDOS.
No es una foto normal, es extraordinaria. SALUDOS.
Si... Pero ya no hay tanta gente para acompañar, pero si este año... CONTINUARÁ. Saludos
Ahora, los que de fuera vienen s entierros dice que el pórtico es muy bonito. Hombre... le falta asientos a los lados, pero en los tiempos en que vivimos, sería un "enero". Fue la obra a cargo del Excmo. Ayuntamiento: "Al César lo que es del Cesar..." SALUDOS.
Asi era en la cercana antigüedad, habia personas respetables y respetuosas, que te decian loque sea, y tú les obedecía. No hacía falta autoridad estatal, porque la tenían estos hombres. He aquí el caso que nos ocupa. SALUDOS.
Volvemos a estar en primera y que sea por muchos años.
MALPARTIDA DE CACERES. LOS ULTIMOS PASTORES.
Como en todo capítulo de peso histórico, la trashumancia, a medida que desaparece como fenómeno ganadero y económico, despierta el creciente estudio por etnógrafos en el campo de la etnología. Las localidades de Lumbreras de Cameros  (La Rioja), Malpartida de Cáceres (Cáceres), Oncala (Soria) y Guadalaviar (Teruel) han creado museos dedicados a la trashumancia.
En el inicio del siglo XXI, el extenso sistema de comunicaciones de 125.000 km de cañadas ha ... (ver texto completo)
A PARTIR DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX con la introducción en España del ferrocarril, la trashumancia se realizó en trenes de mercancía, perdiendo de modo drástico todo el valor cultural y su perfil romántico. Más tarde, el tren fue sustituido a su vez por el transporte por carretera en camiones ganaderos. A pesar de ello, todavía en los años 1950, un importante sector de la economía ovina, en especial el de merinos continuaba realizándose a pie.
DECADENCIA.
Terminada la Reconquista, la sociedad sedentaria se hizo fuerte y la trashumancia fue perdiendo empuje. Su importancia económica fue disminuyendo frente a la agricultura. La Mesta, símbolo de la edad dorada de la trashumancia, fue abolida en 1836.