Fíjate que hermoso cuerpo tienen las casas de La Alberca, con su entramado de maderas y piedras, vigas de castaño, maderas y cubiertas y esas ventanas por las que apenas cabe una cabeza y se entera uno de todo un mundo...La calle invita a coger la vuelta y seguir viendo y viendo...Aunque uno seguiría aquí destacando más detalles, alero, balconajes con barandillas de hierro, tiestos, ... Así es mi pueblo.
Esta fuente tiene un agua como los chorros del oro.Ahí, mientras las mozas albercanas llenaban las cántaras de agua se hacían noviazgos. Luego se ponían el cántaro a la cabeza o lo llevaban en jarras (bonita expresión) y si había permiso o el asunto estaba" consentío" se acompañaba hasta la puerta de la casa. Las idas y venidas animaban los atardeceres albercanos. Mientras llegaban las cabras, salía la Moza de las Animas, o volvían los hombres y las mujeres del campo. ¡Ay qué ver las cosas que sabe ... (ver texto completo)
En esta plaza, ¿ se sigue realizando por carnaval el llamado partagenios , partagenos o patagenos (engendrador de patas). Albercanito, pregúntale a tus mayores en que consiste esa costumbre que internet como es muy moderna no lo sabe. Gracias.
Hubo una época en que se vendían o rifaban productos en la plaza, se pedía por las puertas de las casas y también en las misas ( con un cuenco de madera muy peculiar) por las Animas Benditas. ¿Se siguen realizando esas costumbres?
Hola, soy Héctor he nacido en Salamanca y mis abuelos nacieron en Mogarraz.Soy nieto de Agustin Calama y Purificación Sánchez.Me encanta este pueblo y además lo visito mui a menudo, lo único que quiero decir es que no quiero que este precioso pueblo se pierda nunca!.SALUDOS A TODOS LOS MOGARREñOS!
Soy Albercano y e alagan buetros comentarios, en realidad nosotros no reconocemos lo que tenemos sois vosotros los que nos los haceis ver.
Un saludo y gracias a todos.
Poly.
No te equivocas, es la que dices c/la balsá. Un Albercano.
Hola a todos los de Vegas de Coria¡¡Queridos vecinos os saludo, desde muchos Km. De distacia de esa pequeña publación, tan bonita y tan rica en vegetación que tenemos. Tan envidiada por tantisima genete que viven en las grandes ciudades.
Yo estoy muy orgulloso de ser vecino de ella.
Por donde quiera que boy hablo de nuestra entrañable poblción, y de toda la comarca de hurdes.
Saludo a todos los de Vegas de Coria en especial a la saga de los Martín.
Viva Vegas de Coria.
Si algun paisano quiere ... (ver texto completo)
!ole mi pueblo¡ saludos a todos los cabeceños, espero veros en semana santa para celebrar la fiesta de san José.

Yo soy Isabel quiero saludar a todos mis hijos, nietos y biznietos a toda mi familia y como no a todos los vecinos del pueblo que los recuerdo con mucho cariño.

Las cacereñas.
Viva el Cabezo, el mejor pueblo del mundo mundial, con su Peña el Jinchero, con su Risco Gordo, con su Pico el Cordón, con las Ambrejas, Con la Viña, Con la Ro Mayor, con su calle principal ( C/ Pollitos ) con el Bar de los Jubilados inagurado por Sus Majestades los Reyes de España.

Ay! que bonito, con la Rollo, con la Encina para dar sus paseos, con su meredero y con la brisca de los domingos que es un espectaculo digno de ver, las discusiones que se montan por un 6 ( sais ) de espadas por ejemplo. ... (ver texto completo)
Hola os acordais de colegio de nuñomoral, de ese estupendo Director Don Luis Gonzalez que murio Hace 13 que dios lo acoja en su seno yo y muchos Hurdanos de los que estuvimos en ese colegio nos acordamos de el.
Yo también soy albercano y vivo en Jerez de la Frontera me hubiera gustado conocer a esa paisana-profesora y compañera de profesión Mari Angeles Gallego.
Aunque Jerez tiene casi 200.000 habitantes, mayor que Cádiz Le pasa como a La Alberca. Os diré la poesía: " La provincia de La Alberca/ tiene otro pueblo importante/ que se llama Salamanca/ pero no es tan elegante"
Para que veáis que los albercanos también tenemos "chispa" como los andaluces. ISIBE.
¿Cómo llegar a este álbum de fotos?
1º escribe "pueblos de España" 2º pulsa intro 3ºen el mapa que aparece busca Salamanca (clic) 4º en la lista de pueblos busca La Alberca (clic) 5º tienes 35 fotos.
Debemos procurar de escribir cosas agradables de nuestro pueblo, de sus gentes, de sus costumbres. Que sirva de un Enlace agradable. Si das estos datos a las gentes que conozcas nuestro pueblo tendrá muy buenos contactos entre los que están en él y los que vivios desde hace muchos años fuera Isibe.
Para la persona que busca a manuel roncero.
Bueno, decirte que le veo de vez en cuando, en verano y en semana santa, en fin varias veces al año.
Aparentemente creo que se encuentra bien, tal vez puedo contactar con el por medio de otras personas, o bien cuando coincidamos en el pueblo.
A ver si puedes ponerte en contacto conmigo y hablamos, dame tu teléfono. O tu correo electronico. Gracias.
¿Alguien podria en estas mismas páginas darme razón de un antiguo compañero, Manuel Roncero? Creo que estudió en Madrid, después de dejar los Salesianos en San José del Valle, Cádiz.Posteriormenente creo que recaló por Zaragoza.Debe tener unos sesenta años.