La plaza, LA ALBERCA

He visto esta foto y me ha recordado a galicia, a uno de los rincones maravillosos que hay en aquella tierra, pienso ir este verano a la alberca pues me han hablado muy bien de ella, vaya si tiene que ser bonito el pueblo.
Soy una albercana, nacida y criada en el pueblo más bonito de Salamanca, de CASTILLA Y LEON, y de toda ESPAñA. He crecido rodeada de albercanos, con sus costumbres y tradicciones.Mientras pueda procuraré seguir viviendo con todo lo que me enseñaron mis albercanos más queridos.La belleza que yo siento por mi pueblo además de verla con los ojos, la siento desde mi corazón albercano , es nuestro pueblo, nos lo han dejado nuestros padres, abuelos...y como buena albercana invito a todas las personas que...
Soy murciana y no había oído hablar de La Alberca (Salamanca)-y especifico porque en Murcia tenemos otro pueblo que se llama así- hasta el verano pasado que fui a Salamanca de viaje con mi novio y otra pareja!!! Es de los pueblos más bonitos de España, me atrevería a decir que el más bonito de los que he visto!!! una pasada!! os la recomiendo, y nada de calor en verano, allí no conocen los 40º grados!!!

Enhorabuena a todos los habitantes de la Alberca, tenéis una joyica, no dejéis que la hagan...
Los poyos de la Plaza
(a un colega que no se le acaba de meter esta palabra en la cabeza)
En la Plaza de La Alberca/ hubo pollos y gallinas/
Un bando municipal/ se lo prohibió a las vecinas.//
Hoy ya no hay pollos con elle/sí unos pocos con y (griega)/
Cuando te duela algún muelle/ muchos poyos hay ¡colega!.//
Pollo con elle animal/ vuela que lo lleva el viento/
Con y (griega) ya es asiento/ bien barato y natural.//- ISIBE-.
En esta plaza, ¿ se sigue realizando por carnaval el llamado partagenios , partagenos o patagenos (engendrador de patas). Albercanito, pregúntale a tus mayores en que consiste esa costumbre que internet como es muy moderna no lo sabe. Gracias.