¿Cuando se recogen las aceitunas?
el torno pueblo extreño
¡Qué ricas las cerezas!
Bonito pilón
Preciosa fotografía en la que se nos muestra una de las puertas más comunes en otro tiempo tanto en Lagunilla como en otros pueblos del sur de Salamanca. Jambas y dinteles en granito; puerta de madera con doble hoja y una de ellas dividida en dos partes (ignoro el nombre, que seguro lo tiene), donde la parte superior permanecía durante el día abierta. A su lado un poyo para descansar, tomar el fresco en verano o calentarse al sol en los días soleados del otoño e invierno.
¿Alguna recomendación de sitios para hacer excursiones andando?
Me encanta la dehesa
Un año más,
el uno de noviembre
mi querida Granadilla
a tus hijos has reunido,
de diversas provincias
ellos han venido.

Otros contemplaran
por vez primera,
desde el cielo, ... (ver texto completo)
La poesía puede ser: asi de simple, asi de bella asi de sentida
Si no alzan los portillos de la muralla se le escapa la gente.
Oda a una castaña en el suelo

Del follaje erizado
caíste
completa
de madera pulida,
de lúcida caoba,
lista
como un violín que acaba
de nacer en la altua, ... (ver texto completo)
¿Tiempo de setas? Algunas se han cogido, pero el tiempo que hemos tenido desde septiembre no ha sido el más propicio; mucho calor y poca agua, y, cuando esta última ha caído, fue en poca cantidad y ya muy avanzado el mes de octubre. Una vez que llovió, con las temperaturas altas que tuvimos el mes pasado hizo que aparecieran setas y hongos por los montes de la provincia; los aficionados pudieron salir al monte y recogerlas; se probaron´; pero estos últimos días de noviembre heló, no mucho, pero lo ... (ver texto completo)
fotos del pueblo castañar de casillas
El roble es de los árboles que mas me gustan
El deterioro de la carretera que lleva a Montemayor del Río, es más que evidente.
Fotografía y artículo publicados en La Gaceta.
En esta vivienda recuerdo existía una panadería, aunque con el tiempo los propietarios se establecieron en la colonia de la Estación de Puerto de Béjar, término municipal de Peñacaballera. Los panaderos tenían por costumbre, una vez finalizada la recogida de la cosecha a finales de agosto, de coger el trigo de los agricultores, molerlo, suministrar una parte de lo molido al labrador y otra quedarse él como pago a su trabajo. En ocasiones, el trigo suministrado servía para tener pan reciente durante ... (ver texto completo)