La gran seta, LAGUNILLA

(12 de Octubre de 2009)
¿Tiempo de setas? Algunas se han cogido, pero el tiempo que hemos tenido desde septiembre no ha sido el más propicio; mucho calor y poca agua, y, cuando esta última ha caído, fue en poca cantidad y ya muy avanzado el mes de octubre. Una vez que llovió, con las temperaturas altas que tuvimos el mes pasado hizo que aparecieran setas y hongos por los montes de la provincia; los aficionados pudieron salir al monte y recogerlas; se probaron´; pero estos últimos días de noviembre heló, no mucho, pero lo...
Hermoso ejemplar el que nos presentaba Cholo en el otoño de 2012. La temporada de setas de este otoño está todavía en el aíre, se necesita agua, tendría que haber caído suficiente en este mes de setiembre a punto de dejarnos. Es pronto para dar por perdida la temporada, tiempo hay, lo que nos falta es la lluvia.
Otro abrazo Rosario. LLevo unos días bastante ocupado y, pese a las ideas, tampoco encuentro mucho tiempo para el foro; espero que la gente siga animándose como has hecho tu. Hasta pronto.
Buen provecho, yo también vi unas como esas pero no me atrevi a cojerlas, fui a lo seguro, la que mas conozco el rebollo o níscalo como queráis llamarlo, fueron las primeras del año y estaban buenísimas. Un abrazo Pedro.
RACIÓN PARA TODOS

Mientras Ana María lidia los toros que alguien vaya aderezando esta hermosa seta. Traeros cada uno su plato e improvisemos: Pepe pondrá el ajo, Pepa el aceite; la sartén más grande Rosario. No. Mantel no hace falta; si acaso un tenedor cada uno. Ah… la sal. Poned cada uno su gracia. Hay ración para todos.