En alto viven y en alto moran un par de cigüeñas en su nido son las moradoras.
YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
30/11/2019

Adicomt continúa llevando a cabo las acciones enmarcadas dentro de la campaña ‘Aprender en la naturaleza’ que puso en marcha de cara al otoño 2019 con el objetivo de aprender, conocer y disfrutar de parte de los recursos que existen en el territorio.

Así, mañana se desarrollará el cuarto paseo didáctico del programa para la Comarca Miajadas-Trujillo, en el que los participantes recorrerán el poblado celta del Castillejo, ... (ver texto completo)
YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
03/12/2019

El Ayuntamiento de Trujillo y el Sexpe inauguraron ayer el proyecto Taryalah VII, una escuela profesional basada en la especialidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La formación, coordinada por un equipo directivo de cuatro profesionales, se impartirá durante un año, en el que los quince alumnos participantes profundizarán en las nociones teóricas de la especialidad ... (ver texto completo)
Crucero con tres peanas una basa, fuste, capitel y cruz.
Charca de la dehesa.
Triste y sola se ve la Virgen con doce estrellas de "oro" y una cruz en su medio. Pepe Rodríguez.
Desde el castillo vemos la sierra de Santa Cruz, la montaña mora por excelencia; los dos silos de trigo que el tiempo cerró y el viejo Trujillo de antaños de los siglos XV y XVI vistos desde el siglo XXI.
Bonita y empinada cuesta trujillana.
Caro salieron estos monumentos para dar pocas corridas al año, estos y otros quedaran para museos con el tiempo unidos a la historia de Trujillo.
El castillo de los reyes magos.
Dura herramienta de trabajo, el burgaño, el calificador y el yugo. Piezas de museo.
Menudos pelaos de piedras tienen los peldaños, el arco resuelve muy bien dos cosas; la primera hace que el peso de la escalera sea menor y la segunda hace que la luz entre en el habitáculo por la ventana que hay en el arco.
Que desconocida está la plaza.
Pero si los romanos no andaban por Trujillo en ese siglo, eran moros y santos de Fernando III; la torre Julia data de época romana, parece mentira lo bien que vestimos la historia.
De cuando Trujillo era la capital de provincia.