ROBLEDILLO DE TRUJILLO: YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico....

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
30/11/2019

Adicomt continúa llevando a cabo las acciones enmarcadas dentro de la campaña ‘Aprender en la naturaleza’ que puso en marcha de cara al otoño 2019 con el objetivo de aprender, conocer y disfrutar de parte de los recursos que existen en el territorio.

Así, mañana se desarrollará el cuarto paseo didáctico del programa para la Comarca Miajadas-Trujillo, en el que los participantes recorrerán el poblado celta del Castillejo, en Robledillo de Trujillo, «con la intención de conocer algo del paso de las distintas civilizaciones por nuestro territorio», según la organización.

El trayecto pretende, en concreto, dar a conocer a los interesados datos sobre la población de dicho territorio en épocas pasadas, los restos que aún quedan de su paso y la forma de conservar y poner en valor estos recursos mediante una subida a este poblado celta de la Edad de Bronce.

Con esta intención, los asistentes disfrutarán, no solo de la visita a ese punto, sino de un recorrido que se realizará por siete kilómetros de sendas de dificultad media, rodeadas de vegetación propia de la zona, donde el roble es el protagonista, así como de las vistas de la cuenca del Guadiana y del Tajo, ya que el camino discurre por las dos laderas de la sierra de Los Alijares, divisoria de aguas.

La salida esta prevista a las nueve de la mañana desde la plaza de España de Robledillo de Trujillo y los interesados deben inscribirse antes en la página web de la entidad organizadora.