IBAHERNANDO (Cáceres)


Ibahernando: Ermita de la Jara
Esta planta aromática se utiliza para añadir al cocido extremeño.
Hola! Cuando es el dia de la Virgen de la Jara de ibahernando?
Al parecer es cambiante, cada año aparece con una fecha distinta según los intereses económicos del pueblo, cuantos mas días reunidos son festivos así se elige el día, estando próximo al primer sábado de mayo.
Hola! Cuando es el dia de la Virgen de la Jara de ibahernando?
Lo siento por pili redondo, pero esta no es la ermita de la Virgen de la Jara, es la iglesia de Ibahernando.
Se hacerca la "Navidad" y el hecho de nacer solo ocurre una vez en la vida.
Se acerca la Navidad
Se hacerca la "Navidad" y el hecho de nacer solo ocurre una vez en la vida.
La romería de la Jara.
Buena zona para encontrar "litio" en Extremadura.
El Santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla, es una imagen de Jesucristo que se venera en el convento de las madres agustinas recoletas de Serradilla (Cáceres) España.

Es una escultura de madera policromada, realizada en Madrid por el escultor madrileño Domingo de Rioja, alrededor de 1635, por encargo de la Beata Francisca de Oviedo y fue retenida en la capilla del Real Alcázar de Madrid por orden del rey Felipe IV y más tarde en la Iglesia parroquial de san Martín de Plasencia, por deseo del obispo don Plácido Pacheco, pero finalmente la voluntad y la fe de la beata lograron que la talla llegase a Serradilla el sábado 13 de abril de 1641.

Detalle del camarín donde se encuentra la sagrada imagen.
La imagen representa a la vez el dolor de la Pasión junto al carácter victorioso del Redentor. Muestra a Cristo de pie, abrazando una gran cruz, pisando una calavera con su pie izquierdo y apoyando el peso sobre la pierna derecha. Oprime la mano derecha contra su corazón, símbolo del amor que inspiró su sacrificio, y una serpiente se desliza a sus pies. La emotividad de la imagen se realza por la intensidad de la mirada de Jesús y la abundancia de sangre que brota de sus heridas. El éxito popular que despertó la imagen determinó que se creasen numerosas réplicas y variantes, siendo una de las iconografías más repetidas de la escultura barroca española. Destaca en este sentido, la imagen del Cristo de Tacoronte (Tenerife) atribuido también a Domingo de Rioja. 1​

Retablo y altar mayor.
El Santo Cristo de la Victoria conocido en Serradilla como el Cristo Bendito o Cristu Benditu goza de mucha devoción en toda Extremadura y España entera, y hasta su santuario llegan miles de devotos anuales para rezarle y pedirle gracias.

El Santo Cristo de la Victoria de Serradilla fue restaurado en 1992 por Mariano Nieto Pérez, Conservador-Restaurador del Museo Nacional de Escultura.
Una calle estrecha que da acceso a todas las fincas lindantes; que se puede bautizar con el nombre de trota lindes, sirviendo a la vez cono zona de paseo.
Y el tiempo con tiempo cambió las cochineras, hoy en desuso en Extremadura.
Ha quedado muy lucida la ermita por dentro.
Descolorida amapola del campo.
También las hay de color blanco aunque la mas corriente es la de color rojo.
Descolorida amapola del campo.